domingo, 29 de julio de 2018

CAÑADA DEL HOYO

La ruta preparada en esta jornada es una "clásica" del club: Cañada del Hoyo, a la cual repitieron Dani y Juan con la incorporación de Miguel.
A la hora fijada comenzamos dirección La Melgosa, Mohorte y Fuentes, donde nos acercamos a visitar y fotografiarnos con el titanosaurio, no conocido por algún miembro de la expedición. Una vez hecha la foto continuamos, bordeando El Rocho, por los caminos de la margen derecha para atravesar la N-420 y coger el camino que nos lleva al Puente del Milano y posteriormente Cañada del Hoyo.
En la plaza del ayuntamiento o de arriba hacemos un descanso, repostamos agua y nos comemos la barrita pertinente.
Una vez recuperadas las fuerzas, subimos por el barranco de la Palancosa hasta el Pino Candelabro y las Torcas. Desde aquí y ya con las fuerzas mermadas, por algún miembro de la expedición, tomamos dirección "Mortirolo" y Palomera. En Palomera agua y dirección Cuenca.
Al final 76 kms duros, por la distancia, y entretenidos, por lo cual fuimos a tomar unas cervezas recuperadoras.

lunes, 23 de julio de 2018

Invitados y Dehesa Boyal

  Parece ser que tas temperaturas estivales de este año serán menos cálidas que en años anteriores,  algo que bien nos viene para hacer más agradables nuestras habituales salidas matinales de los sábados.
  En esta ocasión contamos con la compañía de dos nuevos aspirantes a "chinches", algo que nos vendría muy bien y que  se desenvolvieron realmente bien,  estos fueron Dani y Juan,  acudieron gracias a la insistencia de Fernando.
  Esta jornada decidimos emprender nuestra ruta dirección hacia Albaladejito para tras rodar por las tierras de Colliguilla y Colliga ascender por la dehesa Boyal al alto de Cabrejas y después de varias deliberaciones descender por la senda que llega al merendero de Jabága.
  Una vez restauradas nuestras reservas de energía con las barritas habituales y debido a la insistencia de varios acompañantes de volver a subir al alto de Cabrejas para descender nuevamente la senda.
  Ya de nuevo en el merendero seguimos rumbo hacia Jabága para posteriormente adentrarnos en "territorio Mora " y después de algunos arenales y continuos subes y bajas,  acercarnos otra vez a Colliguilla y emprender así de nuevo el camino de regreso por el mismo lugar que el de inicio.
  Al final salieron unos 55 kms bien llevados y que se hicieron muy llevaderos también a los invitados. Risas y buen ambiente algo que esperamos que se repita muy a menudo.

domingo, 15 de julio de 2018

Territorio Palomera-Palancares

8.30 h. horario de concentración veraniego.
La ruta preparada para esta ocasión nos lleva por terrenos de Palomera y los Palancares.
Iniciamos la ruta dirección Palomera con un "fresquito" que bien nos iría a la vuelta de la ruta, ya en Palomera subimos las "culebrillas" accediendo a la Sierra de la Pila, la cual recorremos hasta desviarnos para descender el camino que visualiza la Hoz del Buey, una vez abajo tomamos el camino, ascendiendo y descendiendo, que nos lleva al Campamento de la Hispanidad y una vez allí ascendemos hasta la Casa de los Palancares donde hacemos un descanso y nos tomamos la barrita pertinente.
Tras el descanso, continuamos la marcha dirección Las Torcas, Tinada de la Culebrilla y posteriormente acceder a la "senda los palos" y llegar a La Losa y desde aquí a Palomera.
En Palomera hacemos un parón y decidimos tomarnos un refrigerio, a cuenta del "cincuentañero" Chule, que nos ayuda a coger fuerzas para llegar a Cuenca.
En Cuenca, después de 60 km. acabamos la ruta con unas cervezas fresquitas. (No todo va a ser hacer deporte).

Territorio Palomera-Palancares





Territorio Palomera-Palancares


sábado, 14 de julio de 2018

La Nava



 Agradable temperatura con la que fuimos obsequiados este pasado sábado día 7 San Fermín, como viene siendo habitual en esta época, nuevamente adelantamos nuestra hora de salida para evitar en lo posible el calor del mediodía.
 Ya una vez reunidos en el punto de encuentro los los cuatro integrantes de este mermado pelotón, en esta ocasión debido a diferentes motivos vacacionales, amen de otras obligaciones, estos decidimos el poner rumbo al siempre fresquito camino por estas fechas que nos conduce hasta la localidad de Palomera para tras proveernos en nuestros bidones de agua igualmente fresca decidir ascender por los perejiles, como comúnmente conocemos a la dura ascensión y alcanzar el pueblo de Buenache de la Sierra.

   Una vez a la llegada del pueblo continuamos por el camino que llega hasta Valdecabras hasta alcanzar el punto mas alta del mismo, La Nava y entre el agradable camino que discurre entre sus pinares descender hasta l valla de la Finca de la Heredad, en este punto ya acordamos que tras bajar al arroyo Bonilla y llegar al camino que conduce al cerro de San Crístobal, donde se encuentra ubicado "el repetidor", ascenderíamos por el mismo para hacer una de nuestras habituales visitas a la plaza mayor de nuestra localidad para hacer una pequeña toma de contacto con el turismo que visita nuestra ciudad, pero llegando a la carretera que conduce por el conocido como el camino de los Jerónimos , Fernando pensó que era mejor descender por el mismo hacia el río Júcar, para así alargar un poco mas la jornada ciclista y hacer un poquito más de kilómetros ya que la hora nos lo permitía y de la misma manera evitar lo que podía convertirse en una larga  tertulia reparadora en la terraza de cualquier bar.
    Tras acceder a la recomendación de este y volver por el carril bici que cogimos por la pasarela de la presa de las Grajas a nuestro lugar de partida, ahora sí decidimos el reponer líquidos a la sombra sentado en la terraza de la marisquería Joni en la plaza de la "U".
     Al final completamos unos 62 kms mas que bien trabajados, un ritmo mas que aceptable y con unos 900 metros de desnivel, algo que que mas de uno se atrevió a definir como "etapon", "etapon".

La Nava




martes, 3 de julio de 2018

"Lohuecotitan pandafilandi"

Como suele ser habitual por esta fechas y con el motivo de evitar en lo posible la canícula decidimos adelantar nuestra hora de salida.
  Excepcional temperatura con la que comenzaba la mañana y a la que puntualmente acudimos a la cita los seis compañeros, para en esta ocasión realizar la ruta propuesta por Mora,  esta vez tenia ganas de visitar al dinosaurio de Fuentes.
    El recorrido fue el siguiente: comenzamos nuestra andadura ascendiendo a Palomera con una velocidad media algo más que aceptable para favorecer así el calentamiento para poder ascender las rampas del Mortirolo de manera más que aceptable. Ya ascendido este continuamos por la pista que nos lleva a los palancares,  una vez en la carretera y tras un poquito transcurrir por ella girar hacia la izquierda para intentar tras algún despiste que otro poder alcanzar el camino de las torcas.
   Descendimos por la pista que conduce a la estación de ferrocarril y tras atravesar la finca de ganado llegar a la que nos conduce al repetidor y por su cómodo descenso hasta la localidad de Fuentes.
   Tras visitar al titanosaurio e inmortalizarnos con él,  por el camino que transita entre las lagunas alcanzar la finca de la Atalaya,  un poquito de sendas para divertimento del grupo,  luego Mohorte, la Melgosa y así llegar a nuestro punto de partida.
    Después de algún que otro malentendido o despistes y algunas comunicaciones telefónicas nos volvimos a reunir en el bar Avenida para proceder a la recuperación de líquidos y paliar a la vez el calorcito que ya soportabamos a esas horas.

                                                                                                                CHULE