lunes, 20 de agosto de 2018

PIEDRA DEL YUNQUE

Otro sábado mas acudimos puntuales a nuestra cita, puntuales?, perdón, como siempre también en esta ocasión se produjo un leve retraso, en esta jornada fuimos padre e hijo, habrá que volver a la sanción del café para poder solucionarlo, atentos los creadores de los nuevos estatutos para que sea recogido en unos de sus artículos
Bien, en esta ocasión y como ya había quedado avanzado en la jornada festiva anterior, la ruta escogida fue la que propuso nuestro Lidel, la de acercarnos a la piedra del Yunque, para esta salida el camino escogido transcurrió por la ronda oeste, senda y camino del agua hasta alcanzar la figura del ganchero, donde Dani nos abandono para atender a sus varios compromisos sociales, el resto continuamos hasta Villalva de la Sierra, desde allí y afrontando las duras rampas del camino de la Casilla, llegamos a la fuente de la Losilla, camino espectacular pero que en esta ocasión se encontraba con innumerables obstáculos debido a la caída de pinos,, al igual que el resto de nuestra serranía, todo ello por as nieves caídas durante la pasada primavera.


Ya alcanzado dicho punto continuamos ascendiendo hasta alcanzar el objetivo de nuestra ruta de hoy la piedra del Yunque, y tras reponer fuerzas con las energéticas barritas e inmortalizados para la posteridad llegamos a la zona de las antenas y repetidor de Villalba, solventado con gran pericia por parte de nuestro compañero Mora la localización del camino que nos conduce a la carretera, descender por la misma hasta dicha localidad, para tomar el camino que nos acerca hasta Mariana por el aeródromo y por el carril bici a Cuenca, donde decidimos poner fin a la ruta y comentar las diversas anécdotas y satisfacciones que nos produjo la misma en la terraza del restaurante Joni.  

jueves, 16 de agosto de 2018

EL TALAYUELO

Salida oficial (remitirse a estatutos del club) correspondiente al 15 de Agosto, Día de la Asunción de la Virgen o popularmente la Virgen de Agosto, festivo en toda España.
Salimos por caminos en dirección Ballesteros, Olmedilla de Arcas para llegar a la CM2100, la cual recorremos un tramo para coger los caminos que nos llevan a Villar del Saz de Arcas.
Nos dirigimos hacia su iglesia, la cual está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción casualmente, para realizar el avituallamiento correspondiente y visitar la iglesia que se encontraba abierta.
Tras el descanso recuperador nos dirigimos hacia El Talayuelo cruzando la N-320, en el ascenso a dicho punto se divide el grupo: unos para realizarlo por el camino (Tapi y Dani) y otros por la senda (el resto), reencontrándonos en el alto. Descendemos y realizamos unas pocas sendas, del gusto de los participantes, para acceder a Mohorte, continuamos dirección La Melgosa y Cuenca, punto final de esta ruta.
Finalmente 47 km., una ruta un poca más corta que de costumbre últimamente pero agradecida por los ciclistas, los cuales lo celebramos con las cervezas y refrescos pertinentes.

domingo, 12 de agosto de 2018

Cerro de Losares






Cerro de Losares

Cerro de Losares

Otro sábado más y con la intención de ir sumando kms para la preparación de la ya casi inminente cita con nuestro próximo reto, nos volvimos a dar cita en el lugar habitual, esta vez nueve miembros de este club,  Mora, Martín,  Fernando,  Miguel,  Dani, Óscar,  Chule,  J. Carlos (Tapi)  y Óscar I.
   Esta vez la propuesta era la de ascender al cerro Losares,  después de algunas pequeñas discusiones y comentarios,  pusimos rumbo hacia el mismo,  el itinerario fue el siguiente: Ronda Oeste, Casasola, bajada del Collado de Embid,  senda de la Discordia,  Sotos, ascenso al cerro Losares,  barrita junto a la torreta, descenso por el camino del circuito de mtb a Collados,  aprovisionamiento de agua en la fuente de dicha localidad con la agradable sorpresa de poder ver y contemplar un más que centenario olmo,  para después retornar a nuestro camino y ascender por el camino de San Cristóbal a Zarzuela,  bajada a Sotos por el camino de aeródromo,  Mariana, carril bici y Cuenca,  en total unos 76 kms que a todos nos dejaron un buen recuerdo,  ruta inédita para nuestros nuevos acompañantes,  bajadas para la alegría de otros y a pesar de que hubo alguna que otra liebre sin consecuencias,  resultó del agrado de todos.
   Esta vez terminamos la jornada en la terraza del bar la Gaviota, comentando la misma mientras que degustabamos alguna que otra cervecita y refrescos varios.

Cerro de Losares


domingo, 5 de agosto de 2018

PORTILLA

   Prevenidos por los informes metereológicos de los últimos días decidimos volver a adelantar nuestra hora de partida para volver a evitar en lo posible la primera ola de calor de este verano.
    Algo que en principio a algunos integrantes del grupo de hoy no pareció venirte bien,  pues llegamos con un poquito de retraso.  Ya reunidos todos llego el momento de decidir por donde transitar este sábado, teniendo en cuenta siempre el volver por el camino más fresquito que pudiésemos elegir,  así como las ganas de hacer kms para la preparación del próximo evento por parte de algunos componentes del grupo como es el reto de realizar el camino del norte desde Santander hasta Santiago,  sin olvidarnos de la reincorporación tras su periplo vacacional de Wylly y la integración de un nuevo aspirante a Chinche cómo es David.
   Tomamos dirección ronda oeste hacia San Antón,  camino de Martín Alhaja para enlazar con el camino del agua,  senda de las raíces para satisfacer a algunos,  nueva incorporación al camino del agua y por el mismo hasta Villalba de la Sierra,  donde hicimos una pequeña parada para visitar el molino de agua que algunos compañeros desconocían,  ya desde allí nos dirijimos a la localidad de Portilla,  donde tras unas instantáneas que inmortalizará el momento de nuestra visita y reponer fuerzas con la ya habitual barrita,  reemprender la marcha de vuelta dirección hacia Zarzuela y por el camino del aeródromo hasta enlazar a la senda de la botánica,  gozar de nuevo al camino del agua y regresar por el mismo a nuestra ciudad.
    Al final fueron 76 kms y aunque alguno al final ya volvía algo maduro, fueron bien solventados por todos los integrantes. Ya a propuesta de nuestro amigo Óscar pusimos punto y final degustando unas cervecitas en el barrio de Villaroman.