lunes, 31 de diciembre de 2018

31 DICIEMBRE - SAN SILVESTRE - SAN DELFIN



Con el año kilométrico concluido y a esperas del comienzo del nuevo, tras toda la palabrería desarrollada el día de la comida de celebración, reflejando de antemano que la salida que se produjera este lunes día 31 no computaría, somos tres los componentes que nos hemos dado cita en el lugar habitual para despedir este 2018 practicando el deporte que momentáneamente mas nos agrada.

Partimos con la determinación de llevar a cabo la ruta propuesta en anteriores semanas por nuestro Lidel y que había sido postergada para otras ocasiones, con toda la intención de aprovechar los primeros rayos de sol para entrar en calor y huir así de la fría temperatura con la que comenzábamos nuestra andadura, nos dirigimos por los caminos que cruzan la zona conocida como la Estrella para llegar a la pedanía de Ballesteros, Olmedilla de Arcas, carretera de Tórtola, cerro de la Mina, Villar de Saz de Arcas y el Talayuelo.


Después del pequeño descanso, aprovisionamiento de barrita y las fotos de rigor, iniciamos el descenso para posteriormente alcanzar el territorio del Lidel y ser hábilmente conducidos por las divertidas sendas que por allí existen, tras varias vueltas por las mismas y por la pista que discurre paralela a las vías del tren de alta velocidad desembocamos al camino que une las poblaciones de Morte y la Melgosa, donde saldríamos a la carretera para evitar el barro que previsiblemente hubiera en la zona conocida como peña de los conejos, llegando y acabando nuestra salida en nuestra ciudad tras 48 divertidos y algo endurecidos kms.

FIN DE TEMPORADA

















FIN DE TEMPORADA


domingo, 30 de diciembre de 2018

FIN DE TEMPORADA


Última salida oficial del año en el que nos dimos cita casi la totalidad de miembros del club, como teníamos que estar de vuelta antes de las horas acostumbradas, tuvimos que recortar la etapa algo mas de lo habitual, pero como la causa era la comida fin de temporada, todos contentos.

Una vez mas a la hora de partida estuvimos esperando a algún compañero, siempre dentro de los 5 minutos de cortesía, con las temperaturas alcanzando los 4.5º bajo cero optamos por transitar por pistas soleadas a estas horas, algo que es de agradecer en estos fríos días invernales, pero como siempre a la altura del hipérmercado Alcampo comenzaron los primeros cambios en el recorrido acordado.

Para entrar entrar en calor subimos por detrás del cementerio por las pistas de Casasola hasta el collado de Embid, aprovechando que la tierra se encontraba congelada y que no encontraríamos barro. Ya a la altura del área recreativa del Chantre optamos por ascender por la senda del club para bajar posteriormente por la de la planta de áridos de Mariana, donde decidimos tomar esta vez el cafelito y por fin degustar los dulces típicos de estas fechas de forma gratuita den el restaurante casa Abilio.

En dicho establecimiento y total colaboración ciudadana junto con miembros de las fuerzas de orden público se intento llevar a cabo una operación para poder detener a un famoso estafador, algo que al final quedo en nada.

Para la vuelta y aunque nuestra intención era la de volver pronto a casa por los motivos anteriormente explicados, por hacer un poquito de kilómetros más, nos acercamos hasta el aeródromo para subir por pista a los caminos de la vereda y desde allí emprender nuestro camino de regreso, senda del club de nuevo, carretera y carril bici hasta nuestra localidad. Unos 42 kms. aproximadamente.

Con la etapa concluida comenzaron las cervecitas de costumbre, en esta ocasión con todos los componentes en perfecto estado de revista previas duchas y acicalamientos, para acudir al local reservado y mediante una comida de “hermandad” hacer resumen de la temporada , ruegos y preguntas, etc, sin llegar a ninguna conclusión final, vamos lo de todos los años.



Permitirme que aprovechando esta ocasión que desde aquí se me brinda, el tener a bien agradecerles a todos vds. la distinción que se me hizo en forma de trofeo con el que fui obsequiado. Gracias, algo que me llena de orgullo y satisfacción, esperando poder tener la oportunidad de defenderlo dignamente y con el honor que corresponde a la pertenencia de este club.

miércoles, 26 de diciembre de 2018

MAÑANABUENA


Salida extraoficial la de este lunes día 24 aprovechando el puente del que algunos pudimos disfrutar, puntualmente en el lugar de reunión y con la temperatura baja, acorde a las fechas en las en las que nos encontramos y con la propuesta de cambiar de ruta, pues ya estábamos algo cansados de ir últimamente por tierras de Villalba, se decidió el de visitar las tierras de Buenache.

Con alegría y bastante ánimo emprendimos nuestra andanza por la gélida carretera hacia Palomera y ya por los Perejiles a Buenache, durante el trayecto íbamos comprobando como la temperatura ambiente poco a poco subía, al igual que la corporal, todo esto en las rampas de ascenso de los Perejiles, pues hasta entonces no habíamos visto ni un solo rayo de sol.

Por la pista del embarcadero llegamos a Buenache, y cuando nos disponíamos ha inmortalizar la jornada antes de continuar nuestro camino a el alto de la Nava, nuestro compañero Wylly nos hizo saber que había perdido su móvil y entonces decidimos desandar lo andado y volver sobre nuestros pasos para intentar encontrarlo.

Así lo hicimos y cuando llegamos a la altura del punto exacto donde lo había visto por última vez, se nos ocurrió el realizar una llamada para ver si el aparato en cuenstion sonaba y cual fue nuestra sorpresa al comprobar que dicho objeto de la desaparición se encontraba dentro del culotte del dueño.

Cambio de planes, tras el hallazgo ya no íbamos a realizar la ruta acordada y optamos por bajar por las pistas al hotel de la Cueva del Fraile, encontramos un poquito de barro, nada que no solventáramos con gran pericia, al llegar al hotel y nuevamente bajo la proposición de Mora, continuamos por carretera hasta el monumento del Sagrado Corazón en el cerro del Socorro.


Hechas las fotos de rigor, descendimos a la ciudad por el camino del “vía crucis”, poniendo el final de la aventura de hoy en lugar de costumbre, aunque en esta ocasión por diverso motivos no todos los compañeros pudieron acompañarnos, pero resaltar que en día de hoy fuimos generosamente convidados por Wylly para enmendar así su error telefónico.

domingo, 23 de diciembre de 2018

SORTEO DE NAVIDAD


Día del sorteo de navidad, como dice el refrán, debemos ser muy afortunados en el amor, porque lo que se dice tocar, no nos ha tocado nada mas que de perder lo jugado y este año si nos ha rozado, por aquello de que cayó el gordo en nuestra ciudad.

Pues bien la noticia la recibimos practicando nuestro deporte favorito, pero con la desilusión de que nosotros no habíamos dado ni con el numero, ni con la terminación.

Al igual que en sábados anteriores en este anduvimos de igual manera intentando sortear los embarrados caminos que nos condujeran nuevamente a Villalba, allí nos dirigimos con la intención de poder degustar los polvorones con los que hubiéramos sido agasajados con la consumición del café matutino, pero este año nuestro amigo el Bigotes no esta por la labor, lo que nos lleva a tomar la determinación de que en nuestras próximas salidas buscaremos otros lugares donde los haya.

Nuestra aventura comenzó por los caminos que nos llevan al alto de Embid bordeando a la carretera que conduce a la sierra, aquí ya tuvimos que sortear algún que otro barrizal, ya que en esta ocasión las temperaturas no habían descendido lo suficiente como para que se mantuvieran helados, después de descender dicho collado se decidió el adentrarnos por el Chantre para coger el caminos de los cotos y la senda de los pescadores hasta el puente de la finca de la ganadería de Curro Fuentes, donde decidimos el retornar de nuevo a la carretera del agua, la cual ya no abandonaríamos hasta llegar a la localidad en cuestión.

Con el cafelito tomado emprendimos nuestro viaje de retorno y al igual que en ocasiones anteriores decidimos el adentrarnos de nuevo por los pinares del área recreativa hasta la salida a la pista que lleva hasta el aeródromo de Sotos, luego Mariana y vuelta por carretera para ya en el puente de Valdecabras comenzar nuestra ascensión por el camino o carretera de San Jerónimo o San Isidro hasta la parte alta de nuestra ciudad, ya casi en lo alto de la ascensión fue donde recibimos la noticia de que nuestra villa había sido agraciada con el “gordo” en este sorteo extraordinario del sorteo de navidad.

Como eramos conscientes del interés de nuestro compañero Juan de visitar el belén de la hermanda de San Isidro al llegar a la altura del cementerio hicimos una parada para que pudiera contemplarlo al mismo tiempo que degustábamos los polvorones que allí si se nos ofrecen. Después del generoso donativo retomamos nuestra marcha para descender ya a nuestra sede invernal.


En total otros 57 kms., donde descubrimos que al igual que ocurre con el refrán “todos los caminos conducen a Villalba”.

jueves, 20 de diciembre de 2018

PRENAVIDEÑA


De nuevo este sábado recorrimos las tierras Villalba, debido otra vez a las apreciadas lluvias, nos vemos abocados a intentar transitar por los caminos que menos cantidad de barro podemos encontrar.
En esta ocasión contamos nuevamente con la presencia dentro de nuestro grupo de Paco, quien aterido por el frio anduvo detrás nuestra durante todo el trayecto hasta la llegada a Villalba, donde después de la parada obligada en nuestro cuartel invernal para tomarnos un cafélito y entrar un poco en calor, volvió como de costumbre a estar siempre en cabeza del grupo.

Decidimos partir desde la nave de nuestro Lídel dirección a Carretería, San Antón, senda y camino del agua, senda de las raíces y nuevamente camino del agua hasta Villalba, para la vuelta optamos por la opción larga, es decir, llegamos al área recreativa para coger los caminos que nos adentran a las pistas de los pinares de Zarzuela y que nos llevan hasta el aeródromo de Sotos, pistas que resultan divertidas para todos los componentes del club.

Tras cruzar dicha localidad alcanzamos el pueblo de Mariana y ya por carretera a un ritmo alto, llegar al carril bici, el cual ya no abandonaríamos hasta llegar a nuestra ciudad.

La anécdota del día se produjo a la altura del camping Caravaning donde debido a la alta velocidad impuesta por Paco, unos 37 kms/h, alguien dijo que ese no era ritmo Chinche y que es velocidad se debía de bajar, jajajajaja., pues ese ritmo no se podía hablar.


En total fueron unos 57 kms, distancia recorrida según marcaban nuestros gps., a la llegada al restaurante el Granero, lugar donde decidimos poner fin a la jornada de hoy.

lunes, 10 de diciembre de 2018

A VILLALBA


Tal y como se presagió en el día de la convocatoria fuimos un cuarteto en esta ocasión , Fernando, Chema, J. Carlos (Lidel) y yo, pues bien, ya juntos los cuatros en el lugar de reunión, comenzamos nuevamente, como de costumbre, a proponer recorridos por donde transitar evitando el barro de nuevo.

La elección no fue otra que la de hacerlos por las inmediaciones de la localidad de Villalba de la Sierra, como tampoco teníamos muchas ganas de realizar grandes esfuerzos pues decidimos el subir por los caminos que van paralelos a la carretera del cementerio (camino Peralejo y camino de Embid), .hasta el alto den Embid y descender por todo el collado hasta la zona recreativa de el Tranche.

Siguiendo la carretera y cogiendo el desvío el cruce hacia Mariana subimos posteriormente por la senda del club para alcanzar el camino de la cañada real y por lo que se conoce como la vereda, llegar a dicha localidad, donde cumpliendo con excesivo rigor la última clausula revisada en los estatutos del club, procedí al pago de los cafelitos que tomamos en el bar de nuestro amigo “el bigotes”, todo ello por motivo de mi impuntualidad.

Ya de vuelta surgieron como siempre las variaciones al itinerario acordado, bajamos por el camino de los cerrillos que conduce al merendero del Remolino, bajamos hasta la pista del aeródromo y la localidad de Mariana., cogiendo el el camino del sabinar accedimos nuevamente al camino de la vereda para bajar a la carretera CM-2105, para tras cruzar la misma subir por el camino del pastor y acceder al coto de los pescadores y el puente del Chantre, buscar de nuevo la carretera hasta el cruce de la carretera de Valdecabras y ascender por el camino de San Isidro hasta el barrio del Castillo.

Culminando nuestra ascensión y llegando al cementerio de San Isidro, nos encontramos con la grata sorpresa de ver que en el mismo esta expuesto uno de los muchos belenes que en estos días existen por nuestra ciudad, entramos para verlo y allí hicimos una pequeña degustación de dulces y licores propios de estas fechas.

Descendimos a la parte vieja de nuestra comprobando la gran afluencia de turistas que en este puente de Diciembre han tenido a bien visitar nuestra ciudad y por el paseo del rio Jucar llegar a la ronda Oeste y subir por ella hasta el Pollo, donde continuamos con otra nueva degustación, esta vez del liquido con el que solemos paliar nuestra sed los días de ruta.


En total unos 59 kms.. para la suma de nuestro ranking particular.

A VILLALBA


Tal y como se presagió en el día de la convocatoria fuimos un cuarteto en esta ocasión , Fernando, Chema, J. Carlos (Lidel) y yo, pues bien, ya juntos los cuatros en el lugar de reunión, comenzamos nuevamente, como de costumbre, a proponer recorridos por donde transitar evitando el barro de nuevo.

La elección no fue otra que la de hacerlos por las inmediaciones de la localidad de Villalba de la Sierra, como tampoco teníamos muchas ganas de realizar grandes esfuerzos pues decidimos el subir por los caminos que van paralelos a la carretera del cementerio (camino Peralejo y camino de Embid), .hasta el alto den Embid y descender por todo el collado hasta la zona recreativa de el Chántre.

Siguiendo la carretera y cogiendo el desvío el cruce hacia Mariana subimos posteriormente por la senda del club para alcanzar el camino de la cañada real y por lo que se conoce como la vereda, llegar a dicha localidad, donde cumpliendo con excesivo rigor la última clausula revisada en los estatutos del club, procedí al pago de los cafélitos que tomamos en el bar de nuestro amigo “el bigotes”, todo ello por motivo de mi inpuntualidad.

Ya de vuelta surgieron como siempre las variaciones al itinerario acordado, bajamos por el camino de los cerrillos que conduce al merendero del Remolino, bajamos hasta la pista del aeródromo y la localidad de Mariana., cogiendo el el camino del sabinar accedimos nuevamente al camino de la vereda para bajar a la carretera CM-2105, para tras cruzar la misma subir por el camino del pastor y acceder al coto de los pescadores y el puente del Chántre, buscar de nuevo la carretera hasta el cruce de la carretera de Valdecabras y ascender por el camino de San Isidro hasta el barrio del Castillo.

Culminando nuestra ascensión y llegando al cementerio de San Isidro, nos encontramos con la grata sorpresa de ver que en el mismo esta expuesto uno de los muchos belenes que en estos días existen por nuestra ciudad, entramos para verlo y allí hicimos una pequeña degustación de dulces y licores propios de estas fechas.

Descendimos a la parte vieja de nuestra comprobando la gran afluencia de turistas que en este puente de Diciembre han tenido a bien visitar nuestra ciudad y por el paseo del río Jucar llegar a la ronda Oeste y subir por ella hasta el Pollo, donde continuamos con otra nueva degustación, esta vez del liquido con el que solemos paliar nuestra sed los días de ruta.


En total unos 59 kms.. para la suma de nuestro ranking particular.

domingo, 2 de diciembre de 2018

EL TELEGRAFO

Gélida mañana otoñal, con temperaturas bajo cero al inicio de la ruta. 
Comenzamos dirección el Terminillo, durante este trayecto surge la idea de ascender al Telégrafo, camino nunca recorrido en bicicleta por los miembros del club. Pues a la tarea, ascenso realizado con éxito por los participantes a los cuales nos dio un "calentón" con lo que ya no pasamos frío el resto de la ruta.
Una vez arriba, continuamos sendero dirección Albadalejito. Después nos adentramos en el pinar para llegar a Jábaga por la fabrica de chocolate. Atravesamos el pueblo dirección Área Recreativa para ascender a La Cuerda, una vez en el alto decidimos volver debido al barro presente.
Volvemos al pueblo a tomar un café calentito, pero no había café con lo que nos tuvimos que conformar con el calentón del Telégrafo. Nos dirigimos al puente romano y desde aquí accedemos al pinar para realizar caminos y sendas para completar la ruta.
Llegamos a Cuenca por el camino de Albadalejito al Terminillo, dirección Elefante Azul para desatascar las bicis de barro y al "Pollo" después de 48 Km duros y divertidos.

EL TELEGRAFO


EL TELEGRAFO