lunes, 25 de febrero de 2019

NACIMIENTO DEL CAMBRÓN


Comenzamos en esta atípica jornada la mitad de la plantilla que nos dimos cita en la mañana de este pasado sábado, pues el grupo se dividió por distintos motivos en mañana y tarde, pues bien, como ya habíamos quedado en la convocatoria en realizar la ruta propuesta en la anterior salida por Martín y que quedó pendiente.

Nos pusimos a ello y como somos un poco aventureros pusimos rumbo hacia el río para comprobar nuevamente nuestra capacidad para soportar las bajas temperaturas y humedad, hasta -5º vimos marcar ora vez en nuestros gps, pronto desaparecerían las sensaciones de frio al comenzar la ascensión de las primeras rampas que nos llevaron por el camino que conducen a las antenas para posteriormente desviarnos hacia el arroyo Bonilla y ascender hasta las puertas de la finca de la Heredad de Sta. Elena, continuando camino hasta La Nava.

Avanzamos con la intención de llegar a los altos de Mirabueno, pero nuestro compañero y serpa Martín nos llevo a la fuente que viene a indicar el nacimiento del río Cambrón, espectacular paraje donde hicimos nuestro habitual avituallamiento en una breve parada y varias fotos para inmortalizar la salida en la jornada de hoy, emprendimos el descenso aventurandonos por las leves marcas que pueden apreciarse en la hierba y que marcan el camino que conduce hasta la carretera que nos lleva a la Ciudad Encantada, pero como prisa no teníamos mucha, de nuevo y animando a nuestro guía optamos por seguir distintos caminos que nos llevaran a la citada carretera.

En una de esas pistas dimos con nuestras monturas en un fantástico lugar que nos recordó al de la Ciudad Encantada y que nos maravillo a los cuatro, repuestos de tal hallazgo seguimos avanzando para tras cruzar la carretera y siguiendo el camino del Campillo descender por una larga y vertiginosa senda alcanzar el alto de la Hocecilla y salir de nuevo a la carretera de Valdecabras, donde fuimos adelantados por varios ciclistas de carretera, motivo que nos llevo a acelerar nuestra marcha hasta alcanzar el cruce del camino de San Isidro y ya algo mas tranquilos por el camino de Martín Alhaja y carril bici hasta el el final de la salida de hoy en nuestro cuartel invernal.


Grata salida con un excelente recorrido que a pesar de que los primeros 29 kms de los 60 que recorrimos fueron de una casi continua ascensión y un desnivel de unos 1593 metros, desglosados en 810 metros positivos y 783 metros negativos convirtiéndose en un “etapón, etapón”.

Segunda Convocatoria - Dehesa Boyal

Pues llegaron las 4 de la tarde y nos dimos cita 2 miembros del club en el sitio donde se había indicado en la segunda convocatoria del día.
Partimos hacia los caminos del cementerio para llegar a Chillaron, seguimos hacia el merendero de Jabaja, el cual lo encontramos muy animado, pues había distintas familias pasando el día ya que nos acompañan unas temperaturas mas bien impropias de este tiempo, nuestro compañero David cogió fuerzas con su barrita para afrontar la subida y el resto de la etapa con energías, una vez terminado el ascenso nos preparamos para disfrutar de la bajada por la Dehesa Boyal y llegar a Colliga, de nuevo parada para realizar foto y de paso mirar como iba el fútbol, jejejee. Preguntando a mi compañero de ruta en el día de hoy que como iba de fuerzas, este me respondió que a tope, con lo que nos lanzamos hacia Colliguilla, lugar en el cual por sorpresa no nos recibieron esos pequeños perretes que siempre nos ladran, como se veía con fuerzas y fiándose de que ya no quedaban cuestas pusimos rumbo al campo de tiro para llegar al club de tenis, al llegar al principio del pinar de Jabaja, realizamos nuestra ultima parada, para de nuevo ver el resultado final del partido del F.C. Barcelona, ya que estaba algo nervioso mi compañero por saber el resultado, menuda alegría que se llevo al ver que había remontado su Barca.
Desde aquí ya planificamos el final de etapa, por la senda que va desde la cárcel hasta cañadillas y así completar unos 45 km a ritmo chinche.
En resumen buena tarde de ciclismo que nos sirve para sumar los primeros kilómetros a David y a un servidor no perder mucha comba respecto a los lideres del club, esperemos que en sucesivas salidas pueda acompañar de nuevo a los miembros de este fantástico CLUB CICLISTA.

Nano




lunes, 18 de febrero de 2019

EL REFRENTÓN



Estupenda mañana la de este sábado donde la temperatura nos acompaño haciéndonos el caminos algo mas agradable que en las salidas anteriores, claro, también estamos todavía en tiempo invernal y durante las primeras horas aún se nota algo de fresquito.

Una vez todos juntos en el punto en el punto de reunión y después de la pequeña espera por el tardón de turno al que se le recordó que no se puede saltar el articulo 4 de nuestro club por que él quiera y menos con los argumentos que expresa, el grupo decidió en esta ocasión el optar por la ruta propuesta por nuestro compañero Mora, dejando la de nuestro compañero Martín para más adelante.

Esta no era otra que la del “REFRENTÓN”, ruta que algunos de los miembros que nos reunimos este sábado ya la habían realizado hace ya algunos años y a la que se le tenía un respeto muy grande.

Salimos por los caminos de la Estrella par subir hasta el vertedero y descender junto las vallas del campo de golf a Villar de Olalla, ya por el camino que llega hasta la cantera comenzamos a ascender por distintos caminos y pistas casi hasta Valdeganga, mas cruces, descensos, ascensos, pistas y nos acercamos casi a Tórtola, mas ascensiones de fuertes pendientes, donde ya en el alto de la que da nombre a la crónica de hoy aprovechamos para hacer un leve parón y reponer fuerzas, alegre y divertido descenso hasta la pedanía de Olmedilla de Arcas, Arcas donde hicimos la fotografía que inmortaliza la salida en las escaleras de su iglesia románica y continuamos hasta nuestra ciudad por el camino del punto limpio y de nuevo por los que nos llevan por la Estrella, donde el grupo se dividió por motivos laborables.


En total salieron unos 55 kms que nos hicieron pasar algún que otro mal rato a mas de uno, pero que se solventaron de forma más que sobresaliente, 900 metros e desnivel, algo que la hace como dije anteriormente ser “respetable”, pero agradable.

miércoles, 13 de febrero de 2019

JÁBAGALBANA

Hoy aunque la temperatura no era muy baja a la hora de nuestra salida, la verdad es que hacia algo de fresquito y para evitar el frío pues decidimos nuevamente el salir una vez más por donde pudiéramos disfrutar del sol el mayor tiempo posible
Optamos por irnos a la zona de Jábaga a ritmo chinche, pues algunos miembros no teníamos muchas ganas y también por no forzar en demasía a aquellos que habían estado desaparecidos en las últimas salidas.
Ya en dicha población fuimos invitados al correspondiente cafélito por parte de nuestro compañero Martín, quien, a pesar de no estar de acuerdo con las horas que marcaban nuestros distintos dispositivos, cumplió con lo estipulado en el artículo 4 de nuestros estatutos, que tomen nota los demás compañeros ausentes, tanto o más como los presentes, jejeje.
De nuevo en marcha ascendimos por la pista del merendero de Jábaga hasta Cabrejas y nos acercamos a Colliga por el siempre agradable descenso que nos lleva por la dehesa Boyal., foto de recuerdo y valedora de certificación de salida y continuamos ruta.
Fuimos recibidos como es habitual al acercarnos a Cólliguilla por esos pequeños canes que algún día harán que alguno tengamos un percance, no se como podemos evitar su efusivo recibimiento, cruzamos el pueblo y por el camino del campo de tiro llegamos a la zona del pinar y desde Albaladejito llegamos a nuestra ciudad.
En total 50 kms. recorridos de forma muuuuuuuuy tranquila.

Publicado por Jesús Miguel Martínez Torrijos. 

JÁBAGALBANA



domingo, 3 de febrero de 2019

LA VEREDA


Día desapacible el de este último sábado debido a las secuelas de la borrasca Helena que ha cruzado todo nuestro país de oeste hacia el este, y claro esta, también se dejo notar por estos lares.
Pues bien, debido a ello y con la intención de disfrutar un día mas de nuestro deporte favorito, debidamente abrigados nos dimos cita nuevamente en el lugar de costumbre para una vez deliberado el recorrido a realizar, ponernos en marcha, pero como este deporte es algo incierto y según el estado de los caminos las opciones que se nos presentan son algo escasas, elegimos acercarnos por el camino de la Vereda o cañada de Rodrigo Ardaz a Villalba.

Hay que señalar que en estas fechas la indumentaria que llevamos suele ser dispar, e igual que unos vamos calzados con botas de invierno, otro va con unos calcetines y zapatillas de verano, pero cabe destacar la nueva moda adoptada por nuestro compañero Wylly que haciendo honor a la de los años 80, decidió el cubrir sus pies con un estilo de calentadores tipo Eva Nasarre objeto de risas por parte del resto del grupo, bien nos hacia saber lo caliente que al comienzo de la marcha llevaba cubiertos sus pies, no así tras cruzar algún que otro charco, donde estos se mojaron y dejaron de cumplir su función, jajajaaja.

Al llegar a Villalba visitamos a nuestro amigo el bigotes, donde sin rencor ninguno, degustamos unos calientes cafelitos, ingesta de las pertinentes barritas y reanudación de la marcha.

Bajamos practicando un poquito de “guarribike” por la zona del área recreativa de Villalba y los caminos de saca que atraviesan el pinar que nos lleva hasta la pista del aeródromo de Sotos, una delicia tanto por el estado del terrenos como por ir resguardados del aire y la sensación térmica es mas apacible.


Una vez llegados a Mariana, vuelta a nuestro lugar de origen por carretera y carril bici, donde el grupo se dividió en dos a la altura del puente de Valdecabras, pues algunos decidieron el probar y medir sus fuerzas y otros el conservarlas. Al final salieron unos 57 kms., cervecitas en bar restaurante el gallinero, sede invernal.

LA VEREDA


LA VEREDA