lunes, 22 de abril de 2019

PISTAS DE MARIANA Y SOTOS


Aprovechando la festividad de este lunes de pascua y siguiendo el protocolo establecido dentro de nuestros estatutos, hemos acudido a la salida extraordinaria convocada en el día anterior, cuatro miembros de este tan insigne club, siendo esta acumulable en la suma total para la acumulación de la kilométrica, cumpliendo con rigor los acuerdos establecidos.

En esta ocasión hemos optado por emular aquella sección de un programa deportivo de hace ya algunas décadas y que se titulaba “hoy seguimos a :”, Mora fue el elegido, y los tres miembros restantes así lo hicimos, los caminos seleccionados por nuestro compañero fueron los realizados en otras ocasiones y que transcurren por las sendas y pistas de Sotos y Mariana, hasta acercarnos a Villalba de la Sierra por los caminos de los pinares que nos acercan al área recreativa y con una pequeña parada para hacer observar por parte de nuestro Lidel la conveniencia de acercarnos a disfrutar de un cafétito para posteriormente reanudar la marcha.


Bajo las atentas observaciones de nuestro compañero hemos realizado nuestra vuelta con las indicaciones propuestas de velocidades, tramos, itinerario y paradas por él expuestas, completando en total unos 64 kms. donde en esta ocasión si hemos realizado alguna pequeña incursión por territorios propicios para el “guarribike” que en ciertas ocasiones si nos gusta de disfrutar.     

SEMANA "AGUA" SANTA

Como la inmensa mayoría de las personas de este país, durante los días precedentes a la salida oficial de este sábado santo o de pascua, todos los miembros de este club nos los hemos pasado consultando las distintas paginas meteorológicas para comprobar las predicciones del tiempo.

Pues bien, aprovechando el breve paréntesis de lluvia que nos ha concedido esta tan peculiar y mojada semana santa, nos reunimos en el lugar de costumbre aquellos componentes que respondimos a la convocatoria, para tras las deliberaciones de rigor y aceptando por buena la ruta propuesta por nuestro compañero Martín salimos dirección Valdecabras por el carril bici hasta la altura de la presa de las Grajas, donde nos desviamos para incorporarnos al camino del agua, carretera de Valdecabras hasta dicha localidad, en el trayecto nos encontramos a un grupo de “valientes” que nos invitaron ha acompañarlos en su ascenso por la aldea de Verdelpino y la Sardinilla hasta el alto de la Nava.

Agradeciéndoles dicha invitación, rehusamos acompañarlos, pues nuestra intención era la de evitar en lo posible cualquier camino embarrado. Así alcanzamos por la pista el alto de la Nava, comprobando durante toda la subida la cantidad de agua que mediante pequeñas torrenteras bajan del monte, un placer el poder disfrutar de tal visualización, al igual que la de contemplar el alegre cauce del arroyo de Valdecabras.

Una vez reunidos los cuatro aventureros en el alto, Mora, Martín, Tapi y Chule, sin apenas descanso descendimos hasta el arroyo Bonilla, otra nueva alegría el poder ver mas cauce que lo normal, sin parada alguna afrontar la subida hasta Buenache, para por las pistas que conducen por el embarcadero al alto del Sabinar y sin adentrarnos por ninguna senda por miedo a los barrizales, llegar a la localidad de Palomera, fotos de rigor aprovisionamiento de agua y por la carretera descender hasta nuestra localidad, no sin antes y bajo la aportación de la idea de cambiar el sentido de la ruta de hoy, ascender por toda la ruta turística hasta la parte alta de nuestra ciudad para poder hacer así una leve toma de contacto con el turismo, realizando nuestro obligado paso por la plaza mayor en estas fechas semana santeras, lastima el tiempo que nos ha acompañado en estos días y que nos ha impedido el disfrutar de la considerada como más grande celebración que se desarrolla en la ciudad.


Llegados a la parte baja de la ciudad nos dirigimos a nuestro cuartel invernal completando en total unos 58 kms, en los que gracias a nuestra enorme habilidad conseguimos nuestro objetivo de embarrarnos lo menos posible, poniendo punto y final con las cervecitas de rigor. 

lunes, 15 de abril de 2019

"MAS DE LO MISMO" Y DÍA DE ESTRENO

    Después del obligado parón del anterior sábado algo de ganas por volver a disfrutar de una salida con nuestras monturas, debido a las tan ansiadas lluvias caídas en los días anteriores, nos vimos obligados a realizar unas de nuestras rutas invernales para huir nuevamente del barro.
   
     Ya reunidos todos los compañeros que el did anterior respondieron afirmativamente a la convocatoria tomamos la decisión de ir a Villalba a tomar café, invitación que corrió a cargo de este que suscribe como cumplimiento de articulo 4, correspondiente a la obligatoriedad del cumplimiento por falta de puntualidad.

     Ya en el punto de reunión pudimos disfrutar de la ùltima adquisición por parte de nuestro Lidel, su nueva montura, la cuarta en su cuenta particular, una maravilla de bicicleta, bonita y espectacular, naranja eso sí, pero muy guapa, que la purdp disfrutar muchos años.

      Si más preámbulos partimos hacia la localidad anteriormente citada por la antigua carretera a orillas del río, soportando otro día una temperatura de -2 grados, hasta llegar al mirador del verdijon donde decidimos inmortalizar el momento, cruzarnos a la vereda y por ella a Villalba.

     Después del café emprendimos el camino de vuelta aventurándonos por las pistas de la zona recreativa hasta llegar al aeródromo, Mariana y darle gusto a nuestro Lider para que probará su máquina la senda del club.  Ya en el cruce de la carretera de Villalba alguien tomo la decisión de llegar a nuestra localidad lo antes posible, poniendo a trabajar al grupo a un ritmo bastante alto, alcanzando velo velocidades de 36, 37 y hasta 40 km/h.

     Ya a la entrada, en el puente de San Anton optamos por poner fin a la aventura de hoy en el bar Avenida después de 57 kms..

lunes, 1 de abril de 2019

HEREDAD SILENCIOSA

Llegaron las 16 horas del sábado y puntuales a la cita de la convocatoria de la tarde, nos dimos cita 3 miembros del club.
Decidimos la ruta y fu Juan quien quería poner a prueba las fuerzas del trió decidiendo realizar la ruta de la Heredad, por el camino del agua partimos hacia las antenas y desde allí comenzar a subir hacia la finca de la Heredad, subida larga y trabajada hasta llegar a la Nava, en la que reino el silencio, ya que preferimos apretar los dientes y superar sus pronunciados repechos.
Llegamos al alto de la Nava y repusimos fuerzas con las barritas energéticas y lanzarnos hacia Valdecabras, descenso rápido pero con precaución ya que el estado de la pista es un poco lamentable, al llegar al pueblo parada para reponer líquidos en la fuerte del pueblo, donde se nos acerco un biker preguntándonos que de donde eremos que ese traje no lo tenia localizado y parece ser que le gustaba, también nos dejo con la duda, ya que nos pregunto que si íbamos hacia arriba se venia con nosotros, pero luego tomo dirección Cuenca, como ninguno de los tres sabemos otro camino para volver que la carretera, estuvimos dándole vueltas al comentario.
Descenso por carretera ya hacia nuestra ciudad y ya se veían las fuerzas mermadas, pero volvimos a disfrutar de una ruta de 50 km bien trabajados y en BUENA COMPAÑÍA

NANO







.


CLÁSICA Y ALGO MAS