lunes, 24 de junio de 2019

Categoría Especial

Salida oficial la de este sábado penúltimo del mes de junio y primero del verano, puntuales a la cita nos dimos cita cuatro miembros del club en la nave del Lidel y fuimos en busca de un quinto miembro a la puerta de valencia, desde allí partimos hacia Palomera marcando un ritmo tranquilo sabiendo que teníamos que afrontar varias cuestas y cuidando de nuestros compañeros que están cogiendo la forma en estos días. Afrontamos la primera subida del día, los perejiles, que solventamos bastante bien y casi todos juntos, desvío hacia la derecha en busca de Buenache,  Para evitar alguna cuesta, cogimos la senda que nos lleva al inicio del descenso hacia el embarcadero de Buenache, descenso rápido y a sin darnos cuenta nos presentamos en Buenache, Martín nos enseño por lo menos a mi una fuente nueva en el descenso que hicimos antes de empezar a ascender la Nava, a sus uñas subimos cada uno, aunque David nos demostró que no esta tan mal como el se piensa y aguanto la rueda de nuestro Lidel casi toda la subida, Dani por su parte se reservo mas por desconocimiento del puerto,.ya arriba hicimos la parada obligatoria para reponer fuerzas y decidir por donde emprendíamos la vuelta, al final decidimos ir hacia la Heredad de Santa Elena ya que era casi todo el camino cuesta abajo, David y Dani recordaban cuando hicieron la ruta al revés y lo que les costo llegar hasta La Nava, que bien que se va cuesta abajo jajajajaja.
En las puertas de la finca se volvió a decidir entre dos opciones y como buenos Chinches que somos decidimos la mas larga, llegar hasta el camino de las antenas y allí volver a decidir si subirlas o ya descender hacia casa por el camino del agua.
Llegamos a ese punto y nuestro Chinche David lo tenia muy claro, hacia abajo y por el camino del agua a casa, pero al final la insistencia del Lidel por tomarnos unas cervecitas en la plaza viendo el turismo nos agrado a todos e hicimos el ultimo esfuerzo subir las antenas, esta vez si que subimos cada uno a nuestro ritmo, aunque nuestros compañeros mas fuertes fueron esperando a los que nos costaba mas, gran gesto el suyo, llegamos a las antenas y ya solo nos quedaba descender hasta la plaza mayor, donde nos esperaba el refrigerio al lado de la estatua de Alfonso VIII y amenizado el refrigerio con la gran música de los gitanos que allí estaban, la letra era fácil de cantar, solo decía poropompon,.
Esperamos contar mas con la presencia de nuestros Chinches David y Dani y ya veréis como poco a poco estaréis a tope y podréis realizar mas etapas de Categoría Especial como esta de 56 km o de mas.

Nano




domingo, 16 de junio de 2019

PORTILLA

Grato el reencuentro con nuestro compañero Dani en la salida oficial de este sábado después de un parón prolongado, esperamos que nos acompañe con más asiduidad.
Ya en el lugar de concentración y a la hora programada decidimos la ruta a seguir. Teniendo en cuenta las condiciones físicas de Dani optamos por una ruta clásica (Portilla) con modificaciones.
Partimos dirección cementerio para ascender a Casasola desde aquí a Embid para descender a la carretera que da acceso al área recreativa del Chantre. Desde aquí nos desviamos para coger la senda de las "putas" y después descender por la senda de la planta de áridos de Mariana para coger el camino que nos llevará al aeródromo de Sotos y posteriormente a Zarzuela.
Ya en Zarzuela Dani decide volver hacia Cuenca (se nos olvido hacer una foto para el registro documental de esta ruta de todos los miembros participantes) y el resto nos dirigimos a Portilla, al revés de como habitualmente lo hacemos.
En Portilla parada técnica para recobrar energías y marcha dirección Villalba. Desde aquí nos dirigimos a su área recreativa, posteriormente aeródromo de Sotos, Marina y por carretera y carril bici llegar a Cuenca.
Finalmente 72 Kms entretenidos terminando con un refrigerio recuperador en el "pollo".

martes, 11 de junio de 2019

BETETA BIKE XTREME 2019


Impresionante la jornada vivida este pasado sábado 8 de Junio donde pudimos disfrutar de parajes, sendas y pistas increíbles que nos ofrecen la zona de la la serranía alta por la localidad de Beteta y demás pueblos que visitamos como participantes en la V edición de la Betetabikextreme.

Como no podía ser de otra manera, comenzamos nuestra andadura de nuevo con otro no menos impresionante madrugón, la hora las 6:30 AM., en esta ocasión nuestro compañero y Lidel fue recogiéndonos uno a uno para una vez juntos marchar hacía nuestro reto.

Durante el trayecto hacia Beteta fuimos alcanzados por nuestro quinto hombre, ya que debido a obligaciones profesionales tendría que abandonarnos antes de tiempo.

Ya con nuestros vehículos debidamente estacionados y con la ilusión propia de unos jovenzuelos fuimos a recoger nuestros dorsales, con la tarea realizada fuimos a tomar un cafelito, pero desistimos en nuestra intentona y volvimos a los coches y fuimos debidamente aprovisionados por nuestros compañeros Fernando y Juan Carlos, para entonces también contábamos con la presencia de nuestro amigo Agustín, el participo en el recorrido corto.

Ya desayunados, cambiados y debidamente equipados fuimos hacia la plaza del pueblo donde se encontraba la linea de salida, como la de llegada, comprobando que poco a poco el pueblo iba cogiendo un buen ambiente “bikero”, pues a la hora que nosotros salíamos eran muchos los participantes del recorrido corto los que iban a recoger sus dorsales.

Antes de la salida fuimos saludados por Juanvi, y dos gansos Gerardo y José Andrés, quienes vinieron a desearnos suerte, y ya bajos los acordes de la música de AC/DC comenzó nuestra aventura, cabe resaltar que partimos los últimos de todos los participantes.

Con algo de frío partimos dirección Santa María del Val, pero pronto entraríamos en calor al enfrentarnos ya con las primeras rampas del día, toda esta primera parte del recorrido era totalmente desconocido por nosotros, a los 9 kilómetros de recorrido ya nos encontramos con una divertida e impresionante senda, (Willy como te hubiera gustado), esta desemboco en la primera sorpresa de la mañana, pues tuvimos que vadear un caudaloso río Cuervo, donde algunos decidieron descalzarse para afrontar tal problema, y otro lo cruzo con toda la indumentaria, ya después del refrescón comenzamos otro cuestarrón, y así, entre subidas y bajadas, nuevos vadeos, sendas de subida y bajadas nos presentamos en Santa María del Val, donde el recorrido de la corta y larga se unían, para entonces y nuestro compañero Chema había decido abandonarnos y continuar la aventura por delante del resto del grupo, un valiente, si señor.


Pasado el pueblo abandonamos la carretera para enfrentarnos a las que son las mas duras rampas de todo el recorrido y que Fernando llevaba esperando y temiendo al mismo porcentaje, aunque para porcentajes los de sus rampas alcanzando en algunos tramos mas de un 23 % y que si al principio de la misma no estuviera asfaltada casi que se podría decir que no se subirían sobre las bicicletas, cosa que nosotros solventamos con gran pericia, ya arriba del puerto, si digo puerto, son mas de 6 kilómetros de subida, comenzamos a ser conscientes de que lo que intentábamos realizar era algo muy duro, y no era por darnos cuenta de que casi siempre eramos los últimos en llegar a todos los avituallamientos.

Con la ilusión cada vez mas mermada de alcanzar a algunos corredores tanto del recorrido largo como del corto y por las mismas pistas, sendas, valles, etc, por las que ya habíamos transitado en la edición anterior y con las fuerzas ya algo mermadas también, nos presentamos en Cueva del Hierro, donde para nuestra desgracia comprobamos que al ser los últimos nos dejaron sin los sandwichs que al parecer hubo, también fuimos apercibidos de que al llegar al punto de separación del recorrido entre la ruta corta y larga, pudiera ser que nos desviaran por la ruta corta a pesar de ir dentro del tiempo estimado para ello.

A pesar de llegar a dicho punto totalmente acalorados por las ya altas temperaturas y los kilómetros pedaleados, con el espíritu “Chinche” totalmente renovado y después de subir las largas y duras rampas de Valsalobre optamos por seguir el recorrido largo y de nuevo mas duros sube y bajas , fuertes pendientes y brazos y piernas que comenzaban ha acusar el esfuerzo realizado por el momento, nos presentamos en la que para nosotros sería sin saberlo a nuestro últimos avituallamiento en la zona de Carrascosa de la Sierra, donde por fin pudimos degustar los anteriormente mencionados sandwichs, tanto de jamón y queso, como de nocilla, aquí ya persuadidos por los biciescobas que nos acompañaban, poco menos que comenzamos a sopesar la idea de cortar por el camino mas corto para dirigirnos a nuestro punto de partida y dejar los 15 kms. que nos restaban por completar para otra ocasión, pero el ímpetu de nuestro compañero Mora nos hizo dudar, pues él estaba dispuesto de completar el recorrido en su totalidad, a su despacio o marcha, como él aventuraba.

Pero algo debió de suceder durante el descenso, pues para alegría del resto, cambió de parecer y también sucumbió a la idea del grupo de marchar por la carretera hacia Beteta.

Gracias que tomamos esa decisión, ya que de lo contrario hubiéramos andando cerca de otras dos horas perdidos por nuevas cuestas o rampas que nos hubieran llevado a una no menos dura y peligrosa senda, que ya con nuestros cansados y doloridos cuerpos habrían hecho del final un autentico calvario.

Ya cerca del pueblo se produjeron los primeros calambres o tirones en la piernas de nuestro compañero Mora, cosa que nos hizo demorarnos un poquito mas y convertirse en la anécdota del día, al mismo tiempo que refrendo a nuestra idea del abandono y que se convirtió en una gran y acertada decisión.

Alcanzado el final de nuestra aventura nos reencontramos de nuevo con Chema y Agustín, haciéndonos saber nuestro compañero que él había optado por el recorrido corto en la separación de Valsalobre.

Con nuestras monturas a la vista y bien depositadas, mientras degustábamos las diversas viandas y cervezas con las que eramos agasajados todos los participantes poníamos punto y final a esta V edición mientras comentábamos entre nosotros y otros conocidos las anécdotas del día.
Permitirme el felicitar a la organización de tal evento así como a todos los voluntarios del mismo por su fantástica colaboración en la elaboración de dicha prueba, esperando el poder participar de nuevo el próximo año en la que esperemos sea su 6ª edición, aunque en esta ocasión en la corta.



lunes, 3 de junio de 2019

Ante Todo Mucha Calma

Día de la patrona de la ciudad, festividad en Cuenca y a las 8:30 horas puntuales, partimos los 2 únicos miembros del club que habíamos quedado previamente en la convocatoria oficial.
La ruta estaba mas que hablada, así que nos pusimos a pedalear. Aprovechando que era temprano iniciamos nuestro camino por carretería hacia San Antón y por carretera hasta las grajas, para desviarnos para ascender la primera "cuestecilla" de la mañana, las antenas, haciendo caso a mi LIDEL, mucha calma en la subida y sin darnos cuenta ya habíamos podido con ella, nada mas coronar, giramos hacia la izquierda para llegar hasta la carretera de Buenache y circular por esta varios kilómetros hasta el desvío de Palomera, pista de sube y baja y nosotros a lo nuestro "mucha calma", llegamos al cruce de los perejiles y hacia Buenache, buscando otra "cuestecilla", el Ceño, lugar donde decidimos parar para descansar un ratillo, hacer una foto y comer la barrita (el Lidel, esta muy fuerte y le sobran estas ayudas). Empezamos el descenso hacia Palomera por una pista que nos dejaba unas vistas impresionantes, pero claro después de bajar toca subir, así que de nuevo "cuestecilla" y esta de las buenas, hasta llegar a empalmar con el camino que va del Mortirolo hacia Palancares, para luego coger el desvío hacia las culebrillas y descender por ellas a Palomera, en el descenso nos encontramos un grupo numeroso de senderistas y varios aficionados al montanbike, terminamos el descenso y fuimos a rellenar nuestros bidones a la fuente de Palomera, descansito, foto de rigor y camino a casa, ya en el Molino y como nos veiamos con fuerzas, decidimos llegar a casa  por la ruta turística y descender por la plaza mayor para ver que había bastante gente visitando nuestra ciudad.
En total nos salieron 71 km que nos sirven de preparación para nuestro siguiente reto, BETETA BIKE EXTREME y no la corta no, como unos CHINCHES valientes que somos a la larga con dos ....., quería decir que los haremos ANTE TODO CON MUCHA CALMA

NANO