martes, 19 de noviembre de 2019

DE ESTRENO A LA NAVA



Día de estreno para los hermanos Shelecks, por fín¡¡¡¡, tras una larga y pesada espera al final recibieron sus deseadas monturas, muy chulas por cierto, y que mejor debut que el ponerlas a prueba por tierras de nuestra serranía.

Recuperando también a nuestro compañero Víctor, que a su vez estrenaba el nuevo desarrollo de su bicicleta y rodando por primera vez con los hermanos citados anteriormente, formalizadas las presentaciones iniciamos nuestra marcha.

Como suele ser habitual fuimos improvisando sobre la marcha, pero esta vez dirigiéndonos hacia Palomera, optamos por realizar la subida a dicha población por el camino de la ruta turística para evitar en lo posible las ombrias y las gélidas temperaturas de la carretera principal.

Ni que decir tiene que al llegar a lo alto del barrio del Castillo ya íbamos “calentitos”, llegando a Palomera y antes de iniciar el ascenso de los Perejiles ya se advertía en las laderas que la rodean algunas zonas con nieve, algo que ya se hizo mas presente en lo alto del Sabinar, pero que se acentuó después de pasar Buenache de la Sierra y llegar al alto de la Nava, lugar donde descansamos para recuperar algo de fuerzas.

Iniciamos la bajada y después de reagruparnos antes de llegar a Valdecabras comenzar con un rápido descenso hasta llegar al cruce con la carretera de San Isidro, para ralentizar nuestra marcha desde ese punto hasta nuestra ciudad haciendo entrada a la misma por el carril bici que tomamos tras cruzar el río por la pasarela de la presa de las Grajas.

55 kilometrolos completado en la jornada de este pasado sábado y que finalizaron en la terraza y barra del bar restaurante Come me.


Gran recorrido para poner a prueba las nuevas bicicletas de nuestros compañeros y que al parecer según comentarios de los interesados “van solas”.

domingo, 10 de noviembre de 2019

¡¡¡ POR FÍN !!! WILLY


Debidamente abrigados de forma invernal y desafiando a las bajas temperaturas que nuestros amigos meteorólogos habían vaticinado emprendimos la ruta de hoy retomando una de nuestras habituales rutas propias de estas fechas.

Tras una breve espera a uno de nuestros más rezagados compañeros y pasados los cinco minutos de cortesía, reunidos en la rotonda aledaña a la nave de nuestro Lidel, iniciamos nuestra salida camino de la ronda oeste para subir por la pista de Casasola al alto de Embi descenso hacia la zona recreativa del Chantre, subida por la senda del club para enlazar con la cañada real, también conocida como La Vereda, donde pudimos comprobar el reciente paso de la “trashumancia”, llegando a Villalba donde fuimos debidamente agasajados “por fín” a unos cafelitos por parte de nuestro compañero más impuntual Willy.

La vuelta la realizamos por los pinares del merendero de Villaba para enlazar con la pista que nos conduce al aeródromo de sotos, Mariana, senda de la planta de áridos, bajada por la senda del club, y como nos encontrábamos un poquito juguetones cruzamos por el puente de Chantre para disfrutar de la senda de las raíces, carretera de Valdecabras y San Isidro, pista de la fuente de Martín Alhaja, cruzamos el puente de la presa de las Grajas y ya por el carril bici continuar hasta nuestra ciudad.

Mañana y jornada tranquila donde la media de velocidad no resulto tan alta como en otras ocasiones y donde se disfrutó muy satisfactoriamente de la ruta. Resaltar que aún medio convaleciente de su “lesión” y a pesar de que es amplio el periodo de tiempo que nuestro compañero “pagador” lleva sin salir y gozar de nuestra grata compañía, su estado de forma y comportamiento fue de un buen nivel.


En esta ocasión el final de etapa lo realizamos en el bar el Kubo, después de .... Kms.