domingo, 8 de marzo de 2020

CERRO LOSARES


Otra jornada con una excelente puntualidad nos hemos dado cita un numeroso grupo para llevar a la práctica de nuestro deporte favorito, ocho miembros de nuestro club mas un invitado, toda una alegría el poder disfrutar de un grupo así.

jueves, 5 de marzo de 2020

BENDITO PINAR

Incertidumbre horas antes de la salida por las condiciones climatológicas, protocolo de lluvias activo, al final priman las ganas al desánimo acertadamente.
Partimos del lugar de concentración dirección Albaladejito cuatro "chinches" y el quinto (Chema) que salió desde Chillaron para juntarse con nosotros. Ya todos juntos continuamos para llegar al Pinar de Jábaga y realizar caminos y sendas protegidos por su vegetación.

Al tener Willy que llegar pronto a Cuenca el grupo lo deja próximo a la carretera CU-704 para que llegue puntualmente. El resto volvemos al interior del pinar para seguir transitándolo y disfrutándolo.
Terminamos de circular por el pinar y al llegar a la rotonda Chema toma dirección Chillarón y el resto dirección Cuenca por los caminos y senda que desembocan en Las Cañadillas y posteriormente finalizar en el lugar de partida.
Buena tarde de mtb donde el aire lo combatimos en nuestro querido pinar, el cual tenia el piso impecable para rodar realizando 37 km amenos y divertidos.

lunes, 2 de marzo de 2020

QUEDADA BETETA

Día oficial para el Club, este 29 de Febrero señalado por otras cosas y la ¡quedada de Beteta!.
Madrugaban 4 chinches para disfrutar de dicha jornada en la Alta Serranía Conquense, aparcando nuestras monturas sobre las 8:30 en la localidad de Beteta, disfrutando de un tranquilo café antes de afrontar, lo que parecía una dura etapa. 
A las nueve y media dan la salida los organizadores,  recordando que no se trataba de ninguna carrera, por si algún Pro, se emocionaba de más.
Nuestro primer destino es Valsalobre, tomando una pista ascendente que sin desviarse nos llevaría a Peñalen, donde realizamos la primera parada programada. Tras  el pequeño receso, se divide el grupo, unos a la corta y la mayoría a la larga descendiendo al cauce de un joven río Tajo, cruzando este por el puente de Peñalen, momento para coger nuestras monturas al hombro y ascender por una senda no ciclable, para salvar obstáculos geográficos y ciclar ahora bien por las orillas del río Cabrillas, admirando sus cristalinas aguas.


Al llegar al Ventorro del Chato, finaliza la senda y comenzamos con el primer puerto algo exigente, alcanzando la laguna de Taravilla, dando comienzo al puerto más largo de la etapa, muy sufrido por nuestro Líder lesionado.


Terminado el ascenso y el calvario del más grande, comienza el de quien suscribe, al agotarse las pilas GPS, y después de depender un grupo generoso del mismo, al ir a reponer el mismo con pilas nuevas, no se espera ni el Tato, quedándome solo, una vez ubicado nuestro GPS y consultar con moto escoba y estar más perdido que ninguno, continuó por track grabado y reencontrado bikers por el camino, llegando a Masegosa y posteriormente descender a Beteta, llegando todos juntos, después de unas casuales coincidencias, completando unos 73 km, merecidos de una degustación de gachas.
MARTIN

CON VIENTO PERO EN BUENA COMPAÑÍA

Jornada un tanto atípica la de este sábado 29 de febrero, 3 Chinches nos dimos cita en la 2 convocatoria, ya que un buen numero de Chinches se fue a disfrutar de una quedada organizada en Beteta y otros por enfermedad y otros por otros motivos no acudieron a ninguna de las dos convocatorias existentes para este día.
Una vez decidido el recorrido partimos por el carril bici hacia el alcampo para coger  los caminos que nos llevan al alto de embid, descenso y nos metimos en el Chantre para coger el camino del agua y llegar a nuestra primera parada el Ganchero.



Foto de rigor y continuamos camino hacia Villalba de la Sierra, donde desde allí nos decidimos a llegar a Portilla por los caminos que nos han enseñado nuestros compañeros, hasta aquí todo perfecto, buena temperatura, sol , vamos disfrutando del día. Parada para comernos la barrita en la iglesia de Portilla



Al reanudar la marcha, comenzaron los problemas, no fuimos capaces de encontrar el otro camino para volver, con lo que después de internarlo en varios caminos, decidimos bajarnos por la carretera, donde nos encontramos un acompañante no deseado, viento en contra que ya no nos abandono en el resto de la jornada, una vez llegado a Villalba, nos metimos por el merendero para que entre los pinos no notar en demasiado el molesto acompañante, descenso cómodo a un ritmo tranquilo, una vez en la pista del aeródromo decidimos subir la senda de la planta de áridos y bajar por la del club, esta ultima estaba un poco mal, ya que se encontraba una excavadora trabajando, desde el ventorro hasta Cuenca, transitamos tranquilos por carretera y por carril bici completando una jornada de 70 kilómetros