viernes, 31 de julio de 2020

CON LA FRESCA

Tres madrugadores, daban su salida extraordinaria a las 7: 30 horas del último jueves de Julio, partiendo de la Puerta Valencia.
Tras un breve calentamiento, tomamos el ascenso al Cerro Socorro para desviarnos y coger la senda del Cartero, continuando esta ascendiendo hasta el camino de la Sierra la Cuerda.
Una vez coronada, continuamos camino hasta bajar por la senda los Palos, tomando un pequeño descanso con barrita a la sombra. 
Una vez ya en la pista que va a Palomera, ascendemos al alto de los Perejiles, tomando en el cruce, desvío a la izquierda para bajar a la Cueva del Fraile. Ya en la carretera, subimos el puerto de la carretera Buenache y desviarnos en su cumbre hacía camino antenas de la ciudad, terminando en el casco antiguo, con un rápido, pero no menos merecido refrigerio. 
44 kilómetros realizados por Víctor, Willy y Martín.

MARTIN

miércoles, 29 de julio de 2020

CALOR

Tarde del miércoles 29 de julio, puntuales se dan cita cuatro miembros del club, para intentar disfrutar de nuestro deporte favorito. Ponemos rumbo hacia el Terminillo para llegar al túnel que pasa por debajo de la rotonda de Chillaron, desde allí dirección las placas solares de Nohales y el alto de Embid, una vez arriba cambiamos planes y nos vamos hacia Casasola a petición de nuestro compañero Daniel, para bajar hasta el puente de Valdecabras, caminos ineditos para algún que otro integrante del club, desde allí decidimos subir por las Antenas por un lado distinto al de siempre, una vez arriba y consensuado por todos, decidimos terminar la ruta bajando por la plaza mayor ya que nuestro compañero Juan no se encontraba bien debido al calor asfixiante que sufrimos durante el desarrollo de la ruta, en total 28 kilómetros para Juan, David, Dani y Nano.




NANO

domingo, 26 de julio de 2020

ÚLTIMA DE MES

25 de Julio, Santiago Apóstol y último sábado puntuable del mes de Julio.

Como viene siendo habitual en periodo veraniego, a las 8:00 se dieron cita 7 chinches y/o pelones en la nave del Lidel y gracias a la excelente puntualidad de todos los participantes y a que la ruta ya estaba decidida, la ruta comienza sin ningún retraso.

En este día el objetivo era subir al campamento de Los Palancares para desde allí alcanzar la Hoz del Buey y terminar nuestra ruta en Palomera.

Comenzaba la ruta tranquila, rodando por la carretera de Valencia para rápidamente coger los caminos que conducen por la Hoz de San Miguel hasta la carretera de Los Palancares. Ritmo suave para empezar, hasta encontrarnos con un grupo de amigos ciclistas (grupo que nos encontraríamos en varias ocasiones durante la ruta) donde el ritmo se aceleró.

Primera parada en La Fuente del Royo para llenar bidones y afrontar la subida hasta el campamento de la Hispanidad y Casa del Forestal. Llegando a este punto, se decide subir a la torreta. Primera parada técnica, protocolarias fotos y barrita energética.





Continuamos con el objetivo de la Hoz del Buey, kilómetros de transición y se decide bajar por la senda en lugar del camino habitual, momento de disfrute para los bajadores y sufrimiento para los más prudentes, para alcanzar la subida que nos lleva al alto de las culebrillas. Subida sin ningún problema debido al gran estado de forma de todos los integrantes de la etapa.


Desde aquí continuamos el camino para bajar por la Senda de Los Palos, continuar por la senda de Las Pocetas y visitar un lugar poco conocido para el grupo e inédito para algunos, La Cueva del Moro.


Segunda parada técnica, en el Pilón de Palomera para la ingesta de refrescos y comentar las próximas rutas. Tras un buen rato descansando (y es que, que bien se está en Palomera) bajada tranquila hasta Cuenca por la carretera para acabar la ruta.

En total 56 kilómetros para Tapi, Mora, Chule, Fernando, Dani, Óscar y David.


David.

miércoles, 22 de julio de 2020

TARDE JUGUETONA

Puntuales a la cita nos juntamos tres miembros del club mas un amigo para practicar nuestro hobby, por sorpresa nos enteramos en el lugar de reunión que David, promotor de la salida de hoy, se quedaba en casa ya que salio tarde de trabajar y no le daba tiempo, otra vez sera.
Quedamos en subir al collado de Embid y tener una tarde de sendas, la primera la del Club, una vez arriba dirección hacia el pastor y los cotos para cruzar por el puente romano y coger la senda de la losa, cada uno a su ritmo, una vez arriba, nuestro guía (Mora) nos llevo por distintas sendas por el cerro del portugués que a todos nos encantaron, hasta caer a la carretera de Valdecabras a la altura de Verdelpino, como aun teníamos tiempo, decidimos subir las antenas y cuando ya las teníamos casi ascendidas, coger la senda que lleva hasta la carretera de San Isidro y seguir hasta las grajas, desde aquí ritmo tranquilo hasta el sprin de la virgen de la luz, donde nuestro amigo Jonatan paso como un avión a Mora que le estaba dando un repaso a Nano y su motoreta, jajajajaja, mucha diversión pero con mucha mucha precaución en una buena ruta de 35 km de montambike para Juan, Mora, Nano y Jonatan.


Nano

domingo, 19 de julio de 2020

"A LA DEHESA BOYAL"

Se presumía una ruta cómoda y tranquila antes de iniciarla, pero la baja de dos participantes cambió los planes del día. Varias modificaciones de itinerario durante el comienzo de la ruta y finalmente nuestro compañero Martín da con la definitiva: A la Dehesa Boyal y descender por la senda que nos lleva al Área Recreativa de Jábaga.
Iniciamos dirección Terminillo para llegar a Albadalejito, posteriormente carretera de Villanueva de los Escuderos y nos desviamos por caminos del pinar para desembocar encima del cruce de Cólliga, desde aquí ascendemos la Dehesa Boyal y nos dirigimos hacia la senda para descenderla hasta el merendero de Jábaga.
El resto de la ruta ya es más cómodo y favorable, llegamos a Jábaga y nos encaminamos al Señorío del Pinar para posteriormente tomar dirección Cuenca por la senda de las Cañadillas y terminar la ruta en el punto de inicio de la misma.
Al final 43 km. un poco más trabajados que pensábamos pero entretenidos.

sábado, 18 de julio de 2020

BARRANCO DEL LOBO

Mañana de sábado 18 de julio en la que nos hemos dado cita 8 Chinches y Pelones, todos puntuales a la hora establecida en la convocatoria del día anterior. El objetivo para el día de hoy es el Barranco del Lobo.

Así pues, nos encaminamos por el paseo fluvial al barrio de San Antón, y por la Hoz del Júcar disfrutar, a la sombra, del fresquito de la mañana a esta hora temprana. Por camino hasta la fuente de Martín Alhaja para salir de nuevo a la carretera de Valdecabras.

A la altura del km 5 empezamos la primera ascensión de la mañana. Primera rampa, que el equipo solventa sin mayor problema. Después un tramo de descanso, un pequeño repecho, y tras otro breve tramo de perfil más cómodo, empieza la dura ascensión que nos llevará al primer objetivo montañoso del día de hoy. Dureza en el perfil de este tramo de la etapa, incrementada por el resbaladizo terreno, habiendo muchas piedras sueltas. Es en esta tesitura donde el compañero Víctor "Guaje" hace valer su gran calidad y destreza para coronar en primer lugar la cima.

Una vez todos juntos de nuevo, pequeño tramo  de descanso y foto de equipo. Momento de descanso que algunos integrantes de la etapa de hoy aprovechan para la ingesta de las típicas barritas energéticas, y así poder completar con comodidad el resto de la etapa.



Apenas unos pocos kilómetros más adelante, nos adentramos para observar el magnífico valle del Cambrón. Dada la espectacularidad del paisaje, es casi obligatorio parar a posar para, de nuevo, fotografiar el momento.





Tras este punto, toca bajar la montaña. 4 km de descenso, que disfrutaron los bajadores, pese a la dificultad del terreno, sobre todo en la parte final de la bajada. Y de nuevo reagrupados, dirección Villalba de la Sierra. A partir de aquí el perfil de la etapa es ya mucho más suave hasta el final.

En Villalba, breve descanso para llenar de agua nuestros bidones y como el sol ya hacía acto de presencia en esta mañana de verano, el grupo decide ir dirección al aeródromo, pero por el merendero; para así poder protegernos del calor, en la medida de lo posible, bajo la sombra de los pinos.

Tras llegar al área recreativa “EL Chantre”, paso por el restaurado puente romano y senda de las raíces. Aunque los compañeros Nano y Dani deciden en este punto una pequeña ruta alternativa a la senda. De nuevo por carretera, junto al río Júcar, desde la que se puede observar la gran cantidad de piragüistas en el día de hoy. Y es que Cuenca es ciudad de naturaleza y deporte.

Ya en nuestra ciudad, se decide poner fin a la etapa en la Marisquería Cervecería Joni. En total 60 km muy disfrutados y de ritmo cómodo para completar la ruta, que suman a su kilométrica: Nano, Mora, Tapi, Dani, David, Chule, Víctor y Juan.

domingo, 12 de julio de 2020

PASEITO DE DOMINGO

Incertidumbre en los momentos previos de la convocatoria por la climatología, activación protocolo de lluvias y el consejo de sabios decide la salida con una baja.
Una vez reunidos los participantes tomamos dirección ronda oeste para desviarnos al Terminillo y desde aquí a Albadalejito, posteriormente nos adentramos en el Pinar donde decidimos desviarnos de ruta a petición de nuestro compañero Fernando. Llegamos al Puente Romano de Jábaga y cogemos el camino recién asfaltado hasta Chillaron.
Desde Chillaron, camino a la finca de caballos Los Alfares y desde aquí ascendemos hasta la Loma de Casasola y coger la senda que ya no dejaremos hasta la Universidad de Castilla-La Mancha. A continuación nos dirigimos hacia la Beneficencia para ir al lado del río y volver al punto de inicio de la ruta.
Al final 32 km. asequibles y divertidos.

MIRADOR DEL CEÑO

Quedada de sábado día 11 de julio y como viene siendo costumbre en las últimas fechas, multitudinaria presencia de participantes. Esta vez un total de 10 Chinches y Pelones, más los invitados Rubén y Luismi, nos hemos dado cita a las 8:00 de la mañana para empezar la ruta propuesta. Etapa muy esperada por parte de algunos compañeros, entre ellos el que les escribe, pues no había estado nunca en el Mirador del Ceño, objetivo para el día de hoy.

Así pues, nos encaminamos dirección Palomera. Primer tramo cómodo por carretera hasta llegar a dicha localidad y empezar la primera ascensión de la mañana, en la que desde el principio se vislumbran dos grupos bien diferenciados, los que suben a un mayor ritmo y los que prefieren guardar fuerzas para  así poder completar la etapa cómodamente. Una vez en la cima del Cerro Loboso, reagrupación para seguir por el tramo de llaneo todos juntos.

Una vez dejada atrás la Tinada de la Culebrilla, comienza el tramo de perfil más cómodo que va paralelo a las vallas de la finca de Cotillas, con pronunciados descensos en los últimos tramos, y un par de curvas peligrosas, que la totalidad del grupo toma con gran precaución.

Antes de empezar la ascensión principal preparada para el día de hoy, pequeña parada para llenar de agua nuestros bidones y protocolaria foto “testigo” de la etapa con todos los participantes. Unos pocos metros más adelante, de nuevo parada, dada la espectacularidad del paisaje, de nuevo foto con las rocas características de la zona de fondo.





El resto de la ascensión la realiza cada miembro del club a su ritmo, demostrando la totalidad del equipo no obstante, el gran estado de forma general; y no es para menos, debido a la gran cantidad de etapas que se están desarrollando y la alta participación de cada una de ellas.

Una vez se reagrupa de nuevo el grupo en el Mirador del Ceño, parada para tomar la típica barrita y descansar de la subida. Foto de equipo y de nuevo en marcha dirección Buenache de la Sierra.



Tramo de perfil suave y avería, ya que el compañero Rubén tuvo que arreglar un pinchazo en una de sus ruedas, como no, con la inestimable colaboración de los compañeros. Ante este pequeño imprevisto, y dado que David tenía compromisos sociales y algo de prisa, este decide ir desde este punto a Los Perejiles, para bajar a Palomera y completar la etapa por carretera hasta Cuenca, realizando un total de 57 km.

Una vez solucionado el problema, el grupo principal alcanza la localidad de Buenache de la Sierra, poniéndose en cabeza los compañeros Martín y Víctor, para elevar el ritmo y seguir por el Arroyo de Bonilla, y alcanzar de esta manera la carretera CUV-9141 con el grupo estirado en fila de a uno.

Breve paso por dicha carretera para subir a Las antenas y tras un breve descenso alcanzar el Barrio del Castillo, dando por finalizada la etapa en la Plaza Mayor con el correspondiente refresco en sus terrazas, como siempre comentando la bonita etapa, y pensando futuras aventuras.

En total etapa de 60 km para Nano, Mora, Tapi, Juan, Dani, Martín, Willy, Chule y Víctor; y 57 km para David.

jueves, 9 de julio de 2020

CHISPEANDO

Salida extraordinaria la de este 8 de Julio a las 15: 30 horas por tres integrantes del club con dirección Chillaron, y con una constante amenaza de lluvia, ya que no cesaban los truenos.
Llegado el trío a Chillaron, se desvía hacia Jabaga por la pista, ahora asfaltada, tomando un receso para reponer agua fresca en su merendero y antes de subir hasta el alto Cabrejas. Una vez trascurrido dicho ascenso, nos encaminamos a la dehesa Bollal, circulando a buen ritmo, y con un pequeño susto.
Ya en Colliga, después de inmortalizar nuestra andadura, continuamos ruta a Colliguilla, Pinar de Jabaga y por Albaradejito, finalizando por el terminillo.
Unos 50 km, con buena temperatura pese a las horas del día.
Participantes: Víctor, Willy y Martín.

MARTIN.

sábado, 4 de julio de 2020

TOBOGANES Y REFRESCO EN PALOMERA

Mañana de sábado 4 de julio, y para estrenar el primer sábado de mes, nos hemos dado cita a las 8:00 en el lugar de comienzo habitual, 8 Chinches y Pelones, puntualidad británica. Etapa con gran participación, siguiendo la tendencia de ya unos cuantos sábados. Eso sí, sin ruta prevista con antelación. Ante la indecisión, es el compañero Chule el que toma la palabra proponiendo: Casasola – Las antenas – Palomera. Dado el visto bueno por el resto del grupo, iniciamos la etapa vía Ronda Oeste, hasta llegar a las pistas que circulan por detrás del cementerio municipal.

Tras la subida, tramo de descenso, largo y cómodo hasta llegar al área recreativa del Chantre. Cruce por el Puente Romano y senda “de las raíces”, cuyo comienzo cada vez está más difícil. Hasta ese momento, y en general en toda la etapa de hoy, ritmo cómodo de todos los participantes.

Pequeño tramo por carretera y comienza la ascensión a las antenas. Subida que, como siempre, cada miembro del equipo realiza a su ritmo. Reagrupándose la totalidad del grupo en la cima. Hora de un pequeño descanso y protocolaria foto.





Tramo de llaneo posteriormente, para después enlazar con la carretera de Buenache de la Sierra, en la que nos encontramos muchos ciclistas. Nuestro camino discurre ahora por la pista que nos lleva a la localidad de Palomera. Tramo de “toboganes” con alguna que otra subida y bajadas cómodas, sin problemas, ya que la pista se encuentra en perfecto estado. De nuevo reagrupación en la cima de Los Perejiles y descenso hasta Palomera. Donde, junto a la fuente de la plaza, y a la sombra, disfrutamos de un merecido refresco.

Momento que aprovechamos para planificar futuras aventuras, la primera el próximo sábado, etapa propicia para escaladores, pero eso es ya otra historia.

Destacar la gran cantidad de ciclistas de todo tipo que han aparecido para llenar sus bidones en la fuente de Palomera mientras descansábamos de nuestra ruta, y en general en toda la etapa.

Tras el largo descanso, bajada a ritmo muy suave a Cuenca para concluir la entretenida etapa de hoy. En total 55 km que suman a sus cuentas los compañeros: Nano,  Mora, Tapi, Dani, David, Martín, Chule y Juan.

jueves, 2 de julio de 2020

CLÁSICA VERANIEGA

Primero de julio y en la convocatoria de la tarde, cuatro chinches se juntan para realizar una ruta clásica de verano, salimos dirección Alcampo y cogemos caminos y sendas hasta la finca de caballos Los Alfares, desde allí dirección Chillaron con el viento molesto en contra, estrenamos la nueva via que enlaza con Jabaja y continuamos hacia el merendero, con buen ritmo, parada para coger agua ya que la tarde era calurosa y foto de rigor.



Después de esta breve pausa, comenzamos la única subida de la ruta, cada uno a su ritmo, algunos notaron los excesos del fin de semana y otros están en su mejor forma, una vez arriba, nos quedamos con ganas de bajar por la senda que va al merendero de nuevo y que ya hemos disfrutado en otras ocasiones, pero ninguno sabia desde donde se cogía, así que bajamos por la dehesa boyal a la sombra que se agradecía.


Llegamos a Colliga y descenso rápido por las pistas hasta que nos reciben los amables "perritos" de Colliguilla, a mas de uno se nos paso por la cabeza intentar darles una patada según nos acompañaban ladrando, pero mejor y por precaución aumentamos ritmo y los dejamos atrás. 
Ya pusimos rumbo a nuestra ciudad, no si antes pensar por donde volvíamos, al final lo mas sensato fue volver por Albaladejito y completar esta fantástica ruta veraniega de 45 km en buen compañía Juan, David, Dani y Nano.

Nano

SUBE QUE SUBE 😰

A las nueve y media de la mañana, del uno de Julio, salían tres miembros del club por el camino Cañete dirección de los Palancares. Una vez dejado atrás la casa forestal de los Palancares y pasada las torcas, el subgrupo se dirige a los Ceños, con algún que otro recto en sus curvas de bajada, y tras repostar en su fuente, damos cuenta de la subida de la jornada hasta iniciar descenso por la Rambla. Ya en la localidad de Palomera, y tras una breve parada en su fuente, se decide cambiar el itinerario, ya que el planeado, proseguía por el cerro Loboso y senda Diputación, cambiandola, por bajar a Cuenca en carretera, previo refrigerio en la Noguera


🤫🤫🤫 que no se entere nadie, que hoy el Vatios nos llevaba a remolque y de ahí el cambio de ruta,😭😭😭. 
54 km de ruta, sin contratiempos, y con buen sabor de boca. 
Participantes : Víctor, Willy y Martín.

MARTIN