sábado, 31 de octubre de 2020

PALOMERA - LA NAVA - LA HEREDAD

Puntualidad absoluta en este último sábado y día del mes de octubre, en el que se dieron cita 7 Chinches y Pelones para la práctica de nuestro deporte favorito. Sin ruta previa establecida, se decidió en el punto de reunión. Punto en el que por sorpresa comprobamos que, debido a una avería mecánica, el compañero Mora tuvo que desempolvar su vieja bicicleta para poder rodar en el día de hoy.

Así pues, nos dirigimos a la Puerta de Valencia para llegar a la cercana localidad de Palomera. Carretera siempre fría, con el añadido peligro en el día de hoy de la gran cantidad de coches que la circulaban. Sin más problema llega el grupo a dicho pueblo, para comenzar la primera ascensión de la mañana, Los Perejiles. Ascensión que, como siempre, cada miembro hace a su ritmo, volviéndonos a reagrupar en la cima. 

Cruce a la derecha, según las indicaciones pertinentes, y tramo de perfil más cómodo hasta llegar a la localidad de Buenache de la Sierra (debate futbolístico mediante). 


Ahora la ascensión nos lleva al Alto de la Nava. Camino asfaltado que hace posible un ritmo más alto. De nuevo reagrupación, momento que aprovechan algunos miembros del grupo para tomar un pequeño tentempié y despojarse de la ropa de invierno, tan necesaria a primera hora de la mañana.

El grupo se dirige en este momento de la mañana a la Finca de la Heredad, con ritmo ligero, tramos de perfiles diferentes y breves momentos de descanso para ir todos juntos. Destacar la presencia de dos jabalís que nos acompañaron, al otro lado de la valla, durante unos pocos metros. Precaución de todo el equipo en los tramos de bajada, y de nuevo parada para realizar una foto y aprovechar para descansar.


Para concluir la etapa de manera más cómoda, se decide bajar por los caminos colindantes a Verdelpino, hasta llegar a la carretera, cruce de Valdecabras y llegar a nuestra ciudad por el camino de la fuente de Martín Alhaja. Camino muy transitado en el día de hoy, con gran cantidad de escaladores/as, andarines/as y algún que otro piragüista; cosa nada extraña dado el gran día de sol y temperatura muy agradable con el que hemos podido contar en el día de hoy.

Fin de la ruta en la terraza de Los Porches. En total 56 km de etapa muy disfrutados, como siempre con buen ambiente, y con un clima muy agradable, que suman a su kilométrica: Mora, Tapi, Nano, Chule, David, Víctor y Juan.

lunes, 26 de octubre de 2020

JORNADA DOMINICAL

Jornada dominical puntuable con cambio horario, con lo que el madrugar se llevo de mejor manera. Una vez en el lugar de convocatoria decidimos una ruta corta con la que disfrutar en esta mañana.

Tomamos dirección las Cañadillas para coger la senda que nos llevara dirección Pinar de Jábaga para adentrarnos en su interior y realizar innumerables sendas y caminos hasta desembocar en el Puente Romano donde hacemos una parada técnica para realizar la foto y avituallamiento del día.


Tomamos dirección Chillaron por el camino asfaltado y desde aquí ciclamos a la finca de caballos Los Alfares para coger la senda y posteriormente el camino que nos lleva al Alcampo, continuamos por la ronda oeste y acabamos en el lugar de salida.

Al final 43 kms entretenidos de mtb.

domingo, 25 de octubre de 2020

BUCLES AERODROMO Y VEREDA

      Reunidos puntualmente en el lugar de costumbre en esta ocasión nos dimos cita Fernando, Mora, Chema, Victor (Güaje), nuestro líder J. Carlos (Tapi), y Chule.  Como la ruta a desarrollar no estaba prestablecida, sometimos a un rápido consenso a la propuesta en ese momento.


      Al final optamos por huir por miedo al barro una de las mas habituales de la temporada otoño - invierno.  Bajamos por la ronda Oeste para adentrarnos por el paseo del Júcar hasta el puente de San Antón, continuando por el carril bici hasta la presa de las grajas e incorporarnos por el Camino de la Fuente de Martín Alhaja a la carretera de Valdecabras y posteriormente llegar al camino del Agua.


     Viendo que el terreno no se encontraba tan embarrado como nosotros pensábamos, decidimos el dar a conocer a nuestro compañero Chema alguna que otro senda, desviándonos para ascender por la senda de los Conejos al cerro del Portugués, bajando por la senda de la Losa hasta el puente del Chantre, zona de los cotos e incorporarnos por la fábrica de tubos a la Cañada Real para descender al camino del aeródromo por la senda de la Discordia.


     Iniciamos entonces el recorrido de caminos descubiertos recientemente y que nos llevan a transitar por zona de pinares entre Sotos, Villalba de la Sierra y Zarzuela.


     


 


    Estos caminos nos hizo desembocar junto al aeródromo decidiendo subir nuevamente a la Vereda para recorrer a al inversa lo anteriormente rodado y llegar a la senda de las raíces.




   Gran solvencia de Chema y Víctor para solventar sin problemas tal escollo, para seguir rodando y volver a complacer a Chema y llegar a nuestro destino por la senda del camino del Agua, como si se tratara de un regalo por su cumpleaños 😂😂.


      Al final fueron 62  Kms los que realizamos en esta jornada con una mas que aceptable media de velocidad, ritmo impuesto por Víctor, con unos 700 metros de desnivel y que pusimos fin con un ágape cortesía de nuestro juguetón compañero Chema.




lunes, 19 de octubre de 2020

INVESTIGACIONES CHINCHES Y PELONES MTB

 Jornada del sábado, quedada de Chinches, hoy nos tocaba disfrutar de nuestro deporte, y así fue, puntuales y sin ruta decidida nos reunimos siete Chinches en la nave de nuestro Lidel, pronto nos pusimos de acuerdo y partimos buscando el sol por la ronda oeste para llegar a los caminos del cementerio y antes de llegar al alto de embid, desviarnos hacia la izquierda para investigar esos territorios desconocidos para la gran mayoría de la expedición.

Sendas bastante divertidas que superamos con gran pericia, al final de una de ellas foto para inmortalizar el paisaje ya que pocas veces rodamos por estos lares, aquí decidimos girar hacia la derecha y sin saber muy bien donde íbamos a llegar no dejar la magnifica senda por la que rodábamos, tenia de todo bajadas, giros y subidas no muy pronunciadas, pero si que eran constantes, mas de uno nos acordamos de nuestro compañero Willy que siempre reclama sendas y mas sendas.


Tras subir un rato, la senda nos dejo en el alto de la sierra de Bascuñana y ya decidimos, enseñarle a David parte de la subida del cerro Losares, llegamos a la torreta y parada técnica para comer las barritas y descansar un rato entre risas ya que el ambiente de la jornada fue (como siempre) magnifico.


Decidimos bajar hasta Sotos para rellenar nuestros bidones de agua y continuar por la pista del aeródromo en busca de la senda de los tubos, una vez arriba, cruzamos al pastor para realizar la vuelta por los cotos y pasar por el puente romano para coger la senda de las raíces donde nuestro compañero Chema nos enseño que se puede subir montado con pericia, Fernando se quedo con la copla y lo intento y consiguió subir también, aunque para las próximas pondré pie a tierra no vaya a ser que tentemos a la suerte y caigamos hacia el barranco, jejejeje. 



En resumen buena jornada de MTB con buen ambiente y buena temperatura para Tapi, Mora, Chule, David, Juan, Chema y Fernando, que completaron 58 km de un recorrido donde muchos kilómetros eran inéditos para todos. 

Nano

domingo, 11 de octubre de 2020

POR LOS CERROS DE CUENCA

Este sábado tocaba disfrutar de la belleza natural, paisajística y monumental de nuestra querida Cuenca.

Comenzamos la ruta dirección cementerio y desde aquí iniciar el primer ascenso del día al Cerro de la Majestad para recrearnos con las imágenes que nos da la Hoz del Júcar en Otoño desde las alturas y visualizar una perspectiva de nuestra ciudad.


Una vez realizada la foto pertinente nos dirigimos a la siguiente "tachuela" de la jornada, no sin antes descender dirección puente de Valdecabras, el popularmente llamado Cerro de las Antenas .

En este punto decidimos realizar el avituallamiento de la jornada y recrearnos con otra imagen de la ciudad. 

Una vez recuperadas las fuerzas tomamos dirección Palomera por la conocida "ruta turística" para deleitarnos con la belleza de la Hoz de Huécar. Ya en Palomera tomamos el camino que nos lleva al último ascenso de la jornada "las Culebrillas" y desde aquí descender al Cerro Socorro.


Una vez vista la última imagen de Cuenca desde las alturas descendemos por una bonita senda que nos lleva al Vía Crucis y desde aquí al lugar más emblemático de nuestra querida ciudad para inmortalizar su paso por ella.

 Al final 49 kms turísticos de una dureza considerable.

domingo, 4 de octubre de 2020

RUTA DE INVESTIGACÓN

Primera convocatoria de octubre y con ella llega el frío a nuestra ciudad. Bien abrigados como demandaba el día, se dieron cita 7 integrantes del Club en el lugar habitual de quedada. El objetivo del día era evitar el barro acumulado debido a las lluvias del día anterior. 

Nada más empezar la jornada nos encontramos con el primer percance, nuestro compañero Dani tuvo que abandonar la ruta debido a problemas en un dedo, que le impiden continuar con comodidad por lo que decide abortar la salida. Esperemos que se recupere y esté con nosotros el próximo día.

Sin más dilación ponemos marcha por la carretera de Villalba hasta las grajas, camino de la Fuente de Martín Alhaja y carretera de Valdecabras para descender por la senda de las raíces. Cruzamos el puente Romano y subimos la senda del club para llegar a Mariana.

Desde allí, volvemos a subir la senda de la Discordia para llegar a La Vereda. En el día de hoy, nuestros compañeros Tapi y Mora estaban juguetones y querían explorar varios caminos desconocidos, con lo que el resto del día consiste en coger cada camino que encontrábamos para ver donde nos llegaba.

Parada técnica para tomar las barritas correspondientes y decidir por dónde seguíamos.

Tras la parada seguimos descubriendo nuevos caminos que tras un error de orientación nos lleva a un sembrado, dónde aprovechamos para inmortalizar una bonita estampa.


Desde este punto, enlazamos con el camino que une Zarzuela y Sotos, para terminar la ruta subiendo la senda de las raíces y volver por la Playa.

Destacar que nuestros compañeros recién iniciados en la práctica del Pádel, Tapi y Mora, retan a los hermanos Martínez Zamora a un partido (en un par de meses cuando cojan más técnica) por lo que se propone la creación del Primer Torneo de Pádel Chinches y Pelones para Navidad…esperamos nuevas conversaciones para su creación…

En total 63 kilómetros para Tapi, Mora, Chule, Fernando, Juan y David.