martes, 16 de noviembre de 2021

CAFÉ EN VILLALBA

      59 Kms han sido los que hoy hemos pedaleado Juan Carlos y Chule, los dos únicos miembros del grupo que nos juntamos para disfrutar de nuestra actividad deportiva favorita. Partiendo del lugar habitual de concentración  y con el fin de rodar al solecito, hemos decidido el ir a Villalba a tomar un café, subiendo por Casasola, para bajar por la finca de Embid, descenso que es del agrado de los dos, llegando al Chantre, adentrándonos por los cotos de pesca, saliendo al mirador de el Verdijón, cruzando a la Cañada de Rodrigo Ardaz, La Vereda, alcanzamos nuestro destino, sin apenas darnos cuenta.

     Tras la breve parada en el bar de nuestro "amigo" Bigotes y después de la ingesta de la barrita correspondiente junto al pertinente café, reemprendemos nuestra marcha para regresar a casa por la pista del aeródromo, senda de Mariana, del club, cruzando a la de las Raíces, camino del agua y carril bici.



    Despidiéndonos en la misma ronda oeste, sin reponer líquidos en esta ocasión, debido a los diversos  compromisos sociales.

    Recorrido fácil, cómodo y agradable que esperemos que se pueda repetir en sucesivas ocasiones, acompañados por más componentes del club.  

martes, 9 de noviembre de 2021

LOS PALANCARES

Gélida mañana otoñal en la ruta de este sábado. En el lugar de concentración se decide la ruta a seguir que no es otra que ir buscando el sol y evitar el barro ante las lluvias acaecidas en días precedentes.

De las dos rutas propuestas nuestro compañero David nos convence para dirigirnos por el Camino Cañete. En varios tramos hubo que evitar el barro que había y en otros sortear las rodadas formadas por el paso de vehículos. Una vez en la carretera de los Palancares Martin toma el mando de la ruta para evitar las zonas de barro que pudiera haber.

Llegamos a la fuente del Rocho y parada obligada para llenar nuestros botes.



Desde aquí iniciamos el ascenso al Área Recreativa de los Palancares y posteriormente a la Casa del Forestal.



Después nos dirigimos al circuito de las Torcas donde hicimos el avituallamiento de la jornada.



Una vez tomadas las barritas regeneradoras e hidratarnos tomamos dirección Cerro Socorro, un poco antes nos desviamos para coger la senda del tío Canastero que desemboca en la carretera la cual ciclamos un rato para coger la senda que nos lleva al Vía Crucis, descendiendo hacia Cuenca no sin antes observar el turismo en los aledaños de las Casas Colgadas.

En esta ocasión realizamos 46 km. variados y amenos, acompañándonos una vez mas César.