lunes, 31 de enero de 2022

CLÁSICA Y CAFÉ

      Con las temperaturas propias del invierno (-5º), nos hemos reunido los cuatro valientes que hoy hemos acudido, ya que el club mermado por las bajas por diversos  motivos, no disponía de más efectivos.  La ruta apenas tuvo deliberación, pues acudimos todos con la misma idea, clásica y café.

      Ronda oeste, Casasola, Enbid, Cañada Real, Vereda y Villalba, lugar de destino para la protocolaria parada del café e ingesta de barrita energética, a  estas alturas, cuando reiniciamos la marcha la temperatura comenzaba a ser ya más agradable.



      El camino de regreso lo hicimos por pista hasta desviarnos a la zona recreativa del merendero del molino, donde titubeamos un poco por aquello del barrillo, volvimos a la pista que nos adentraba nuevamente al pinar, para poder llegar al punto donde en la salida anterior tuvimos algún despiste, cosa que se repitió, pero se subsano en el acto, al alcanzar la pista del aeródromo nos detuvimos un momento para ver las maniobras de aterrizaje que realizaban las avionetas que en ese mismo instante llegaban.



      Continuamos a Marina, senda del club, Tranche, senda de las raíces, camino del agua y de Martín Alhaja, llegando al puente de los Descalzos por la rota y transitada senda, haciendo también la del río, paseo del Júcar, ronda oeste, concluyendo la salida de hoy en la terraza del centro "Circus", con una ya mas que aceptable temperatura.

     Al final salieron unos 56 kms. con un desnivel de 598 m., donde como dato curioso la temperatura oscilo unos 18º desde el principio de la ruta hasta el final de la misma, completándola en su totalidad Chema, Lucas, Tapi y Chule.

domingo, 23 de enero de 2022

CRÓNICA CARAMBA 22/01

 Viernes 21,notificación en el móvil, nervios en el estómago, convocatoria de ciclismo al mas alto nivel.

Los CHINCHES Y PELONES desafiando a las bajas temperaturas, se disponen un sábado mas, a disfrutar de una extraordinaria jornada M.T.B.

La temperatura de -4º bajo cero y una sensación térmica de -6º, no hizo mella y 5 valientes bikers,(Los 5 Magníficos), acudimos a la cita.

Con puntualidad británica, y decidida la ruta, comenzamos la marcha con dirección al camino de la estrella, dejando  a un lado la estación del AVE y acercándonos poco a poco la aldea de Ballesteros.(De gran recuerdo para Caramba, ya que en esa zona vendimiaba y jugaba de niño.)

El cielo que empezó gris, nos fue abandonando y el sol comenzó a calentar nuestras manos y  pies, acelerando la marcha a buen ritmo, con continuos subes y bajas.

Pasamos por las localidades de Olmedilla de Arcas y  Villar de Saz de Arcas donde no tuvimos la suerte de ver a ningún lugareño, lo cual es muy raro debido a la superpoblación de estos municipios, por todos conocida.

Entre chascarrillos y charlando sin parar ,el presidente de este nuestro club.(Sr Tapi) me avisa que estamos próximos al paraje del (Cerro de la mina),un poco antes hacemos una pequeña parada para una foto panorámica.



Proseguimos la marcha entre risas y cachondeo, de lo bien que lo pasamos el sábado anterior ,en la comida oficial del club, donde la compañía, el vino y la cerveza nos hizo pasar una jornada inolvidable.(Namaste).

Coronamos el Talayuelo y hacemos una parada rápida,de foto, barrita energética y pis.



Cambiamos el tercio y el recorrido cambia totalmente, con una larga bajada y tramos de sendas que nos hacen disfrutar a todos los participantes de la ruta.

En una bajada muy pronunciada y peligrosa,nuestro compañero y campeón de la

Kilométrica del año anterior,(Mora),perdió el G.P.S.

Dejando la bicicleta en el suelo, y sin pensarlo 2 veces comenzó a correr cuesta arriba para encontrarlo.

El resto de compañeros espero abajo ,excepto Caramba que subió a su bicicleta y comenzó la ascensión para ayudarle. A mitad de camino unas personas que recogían leña por la zona, lo encontraron y se lo devolvieron, Mora contento de haberlo recuperado les dio las gracias, ya que es un objeto de mucho valor.

Junta de nuevo la grupeta, continuamos la marcha entre sendas ,caminos y monte bajo ,atravesando, (La senda del zorro) ,fácil ,divertida y para toda la familia.

Poco a poco vamos dejando atrás la zona de sendas y pinar , encarrilando la recta final del recorrido, para coger camino mas ancho en dirección Pedanía  de Mohorte,  continuando por largas rectas , atravesando también la pedanía de La Melgosa.

La charla continua animada pensando en las cervezas frescas merecidas, y descanso ganado después de la ruta.

Por ultimo encaramos la nacional 420 para entrar en Cuenca.

La ruta fue muy entretenida y a gusto de todos , con caminos,sendas , bosques y bonitos parajes que hicieron disfrutar a estos cinco magníficos que con valentía y arrojo pudieron con ella.

Ya en Cuenca disfrutamos de un merecido descanso, en el centro de ocio Circus, tomando unos refrigerios al solecillo y echando unas risas que, después de hacer deporte , es de lo que se trata.

53 km , fueron los realizados, con 710m de desnivel positivo.

Los 5 Magníficos fueron……Mora,Tapi,Chule,Juan y Caramba.


CARAMBA.

lunes, 17 de enero de 2022

FRIA JABAGA

  Gélida mañana la de hoy en las primeras horas de pedaleo, casi todos íbamos mirando la temperatura de nuestros gps en casi todo momento con el deseo de que fuera subiendo algo, puntuales fuimos en esta ocasión los ocho bikers que nos presentamos en el lugar convocado en el día anterior, tras varias y cortas deliberaciones del recorrido a realizar, el grupo se decantó por poner rumbo hacia Chillarón  y Jábaga.

     Fuimos por la ronda Oeste hasta la rotonda del Alcampo, pistas y senda hasta enlazar con Chillarón para posteriormente adentrarnos a la aventura por la misma pista que nos lleva a un pequeño pinar y que siempre nos perdemos a la hora de enlazar con la que nos lleva a Jábaga, pero que en esta ocasión y después de una breve parada, nuestro Lider solventó con gran destreza.

     Llegando al pueblo el grupo comenzó a aminorar la marcha con el deseo y esperanza de que el bar que existe en el pueblo estuviera abierto para poder tomar un calentito café y al ser posible al lado de la estufa, jajajaja., repuestos de nuestros fríos y degustados los cafés y magdalenas, bajo la petición de Chema retomamos la marcha para por la pista del merendero ascender hasta la carretera de Cabrejas, todo ello para ver si resultaba efectivo el líquido energético que ingirió, dando muestra de su efectividad casi al final de la ruta.



     Desde el alto y con el fin de llegar cuanto antes a nuestro destino final, iniciando el descenso al pueblo, sabiamente conducidos por nuestro Tesorero y descender por otra pista de duro ascenso que en ocasiones anteriores ya habíamos transitado. Llegando al puente "romano" que nos adentra en el pinar por el que en tantas ocasiones damos vueltas, siempre guiados por Mora.

     Sin saberlo el grupo y con el pensamiento de que dábamos vueltas por dicho pinar, salimos a la rotonda del Pinar de Jábaga, haciéndolo al final por el trayecto más corto, rápido y recto, de aquí por carretera para enlazar por la senda que nos lleva a la urbanización de la grillera y al barrio de las Cañadillas, para ir disgregándonos  por el camino, ya que todos estábamos emplazados para poder celebrar por fin la comida del club.

    43 fueron los kms que realizamos Lucas, Fernando, Juan, Mora, Tapi, David (Caramba), Chule y el felizmente reencontrado Chema.


                                                 COMIDA DEL CLUB


   Con ganas de poder disfrutar de un buen rato nos citamos en el restaurante del "Recreo Peral", no todos los miembros que hubiésemos querido y que en próximas ocasiones deseamos y esperamos contar con su presencia.


  Resaltar que la modificación de estatutos, deliberaciones, entrega de premios, como reconocimiento a los kms realizados, y sobre todo y lo más fundamental que es la renovación de los cargos dentro de la directiva del club, contando estos con  total unanimidad, se produjo casi al final de la reunión.

   Actuando como maestro de ceremonia:


   Entregando en primer lugar el trofeo a la Kilométrica 2020 para nuestro gran tesorero Mora




  Dando este a su vez el premio  y reconocimiento al ganador de la kilométrica 2021




    Sorpresa?, nooooo, jjajajaja



     Nuestro lider


  Y he aquí a un futuro ganador en futuros años próximos:


   
   Bromas aparte, agradecer la presencia, colaboración y compañía de los presentes y ausentes tanto en las salidas bicicleteras como en las otras actividades que este club lleva a cabo. quedando todos emplazados para nuevas salidas y aventuras en este año.


domingo, 9 de enero de 2022

1ª DEL AÑO: CLÁSICA DE INVIERNO

Primera salida oficial del año, correspondiente al sábado día 8, nos damos cita en el lugar acordado 7 Chinches y Pelones. Puntualidad absoluta en el horario de invierno, para evitar las horas más frías del día. 

Sin ruta preestablecida, con la clara intención de evitar el barro y frío, nos encaminamos dirección Alcampo por la Ronda Oeste, para, por las pistas del cementerio y Casasola, llegar a la carretera de Villalba. Ritmo muy rápido en esta primera subida, demostrando el equipo las ganas de bici que tenemos, llegamos al Ventorro, para coger la senda del club y llegar a La Vereda.

Aquí realizamos una de las numerosas bajadas, esta vez, disfrutando de lo limpia y rápida que estaba, para adentrarnos de lleno en el pinar y realizar la protocolaria foto testigo de la etapa.


Dirección Villalba de la Sierra para disfrutar de un merecido descanso en el Bar Los Arcos, donde pudimos además degustar dulces típicos navideños cortesía de la casa.

De nuevo en ruta, con la intención de llegar a las pistas del aeródromo, en una de las bajadas el compañero Fernando, tomó una ruta alternativa. Reuniéndonos de nuevo ya en esta mencionada pista y realizando de nuevo una fotografía, aprovechando unas avionetas que bien parece que estaban esperándonos para ser fotografiadas.


Ritmo ahora más tranquilo hasta llegar a la gravera y realizar de nuevo la senda de vuelta a Cuenca, donde a la altura del Chantre, Fernando y Martín deciden completar el resto de la ruta por carretera ya que tenían prisa. El grueso del equipo realiza la senda de las raíces, con precaución, ya que había barro, para llegar al puente de Valdecabras y entrar a nuestra ciudad por el barrio de San Antón.

En total 60 kilómetros con los que estrenan el año Tapi, Mora, Chule, Nano, Lucas, Martín y Juan. Disfrutando de una muy buena mañana de nuestro deporte favorito y citándonos para próximos eventos, deseando que sea un año deportivo que podamos disfrutar ampliamente.

domingo, 2 de enero de 2022

FIN DE AÑO

   Extraordinaria mañana la que nos ofreció este alocado mes de diciembre en su último día,  con amplia diferencia de temperatura en pocas horas y con la que hemos podido disfrutar de nuestro deporte favorito para despedir la temporada.

      Tal y como quedo mencionado en la convocatoria previa, al final nuestro pedalear los realizamos una vez más por nuestra predilecta en esta época invernal, yendo a tomar un café a la localidad de Villalba, iniciando nuestro deambular buscando el calor del sol por la ronda oeste, subiendo al alto de Embid por las distintas bifurcaciones de las pistas aledañas a Casasola, llegando al Chantre para enlazar con la Cañada Real y continuar por la vereda hasta llegar a nuestro destino, que una vez alcanzado y tras algunas pequeñas vueltas, dimos satisfacción a nuestras ansias cafeteras en la terraza del restaurante Nelia, al solecito.



     La vuelta la hicimos por todo el camino del agua, ya que había alguna que otra prisa por llegar a casa y parte de los integrantes de hoy querían disfrutar de la "Carrera del Pavo", solamente nos desviamos para poder disfrutar de la senda de las raíces y de la juguetona "babilla" que en ella se forma.

     Como es habitual a la llegada de nuestra ciudad el grupo se fue disgregando a medida que sus componentes iban alcanzando los cruces mas cercanos a sus hogares.  Antes de tomar las siempre las refrescantes cervezas, hicimos una breve parada en 3hCicles, para poder subsanar un pequeño problema de obsolescencia en componentes de la montura de Chule, para posteriormente poner el punto y final a la salida de hoy,  en espacio recreativo Circus, al solecito en su pequeña terraza, después de 55 kms para Fernando, Juan, Mora, Tapi y Chule.

     Esperando que en este recién estrenado año podamos disfrutar de muchas más salidas y aventuras que en el 21, junto con el deseo y esperanza de que esta maldita pandemia acabe o sea mas benévola, os deseo mi más sincero Feliz año.