lunes, 30 de mayo de 2022

Sendeando

 Salida correspondiente al sábado día 28 en el que nos dimos cita, contra todo pronóstico, hasta 6 Chinches y Pelones. Debido al puente que se disfruta en nuestra ciudad, alguno pensaba que la convocatoria de hoy tendría menos éxito, pero todos puntuales y dispuestos a disfrutar una jornada más de nuestro deporte favorito. Ante la falta de ruta preestablecida, caló con muy buena aceptación la propuesta de probar diferentes sendas, y hacer de esta manera “algo diferente” a lo que suelen ser nuestras etapas.

Así, ponemos rumbo Ronda Oeste hasta las inmediaciones del cementerio municipal y afrontar la primera subida de la etapa, ritmo bueno aprovechando la temperatura agradable de esta mañana casi veraniega. Llegamos a Casasola, para disfrutar de una más que conocida y rápida bajada para llegar al Chantre, y  subir la senda de La Losa, a un ritmo muy bueno todo el equipo.

Reagrupación en la cima, primer y merecido descansito y foto de rigor, mientras decidimos nueva senda de destino.



En este punto hacemos caso a las recomendaciones de Rubén, más conocedor de sendas que algunos del grupo, que junto a los veteranos deciden el camino a seguir. Probando más sendas, de subida y bajada por la zona de la Vereda.

Ascensión ahora, donde los tres primeros se pierden, teniendo que hacer uso de nuestros dispositivos electrónicos para enlazar con el resto, sorprendiéndonos al encontrarnos el pequeño percance del compañero más alegre, tomándose como siempre Chema con humor su toma de contacto con todo tipo de pavimentos, como él mismo lo definió.

Risas aparte, y tras este pequeño susto, decidimos coger la senda del circuito que tanto gusta últimamente al club, disfrutando todos ellos y teniendo de nuevo un percance, esta vez mecánico, ya que Rubén tuvo la mala suerte de pinchar su rueda trasera. Percance que nos costó más de lo esperado, ya que la avería era más seria de lo inicialmente. Foto para la posteridad en la que se puede ver los miembros del equipo, trabajadores, funcionarios y gente con estudios, quien trabajaba para arreglar la avería y quien observaba (aprendía). 



Para no demorar más la mañana, que ya hacía calor, carril bici hasta el barrio de San Antón y finalización de la etapa con el correspondiente (y muy merecido) refrigerio.

En total 60 km con 950 m de desnivel para Chema, Tapi, Chule, Rubén, Fran y Juan.

miércoles, 18 de mayo de 2022

"A la sombra".

Una vez reunidos los participantes, con una puntualidad exquisita, se decide la ruta a realizar con una premisa: buscar la sombra ante el calor reinante en la salida.
Tomamos dirección barrio de los Tiradores para descender al río Huécar y encaminarnos hacia el Parador de Cuenca para coger la senda de la Cueva de la Zarza que recorremos hasta su conexión con la carretera del Cerro Socorro. Posteriormente cogemos la senda que nos lleva a la Sierra de la Pila.
Recorremos los participantes dicha Sierra y a la altura de la senda de la diputación Javi (amigo de Chema) nos abandona por indisposición, el resto continuamos dirección senda de los palos que descendemos hasta la losa y hacemos una parada para la foto protocolaria.


El resto de senda es entretenido al llevar el arroyo un poco de agua con su vadeo en varias ocasiones. Continuamos por la senda de las pocetas hasta llegar a Palomera parando para refrescarnos y llenar nuestros botes de agua. El descenso a Cuenca lo hacemos a un ritmo considerable.
 Al final 36.5 km con un desnivel de 450 m.


lunes, 16 de mayo de 2022

Barranco de la Vegilla

  Tarde calurosa, donde nos damos cita dos biciclistas a la hora acordada, dirigiéndonos por la zona verde del Río Jucar hasta cruzar dicho Río por el pasarela de Las Grajas, en dirección a la fuente de Martín Alhaja, para empezar a subir hacia Las Antenas, antes de llegar a Las Antenas giramos hacia la izquierda para continuar por GR-66 hasta la carretera de Buenache, continuando por esta hasta la pista que va a Palomera, después de subir y bajar un "tobogán" cogemos la seda que discurre por el Barranco de la Veguilla, que nos lleva hasta la localidad de Buenache, donde rellenamos nuestros bidones de agua, ya que hace falta debido al calor.


Una vez tomado un respiro, continuamos por caminos de la Cañada de Buenache, y debido a un pequeño despiste para evitar barro, hicimos "puro mtb" campo a través, para coger la pista que nos llevará hasta Palomera, dónde reponemos líquidos y volvemos al punto de partida por la carretera de la Hoz del Hucar.


Resultano un Total de 50 Km. y un desnivel positivo de 700 metros para Chema y Lucas.

Tortola y Cerro de la Mina

Puntuales a la cita y con la presencia de un invitado por parte de Chema (Jesús), dimos comienzo la ruta hacia Tortola por caminos cerca del vertedero, llegamos a Ballesteros a buen ritmo, nuestro Lidel actuó de guía ya que nos metimos por unos caminos que nos llevarían directos a nuestra primer descansito Tortola, no sin antes tener que atravesar una parcela para enlazar con el camino que nos llevaría directos a dicha localidad, eso si como iba diciendo Chema "autentico Montan Bike, del que me gusta" jajajaja.


Continuamos nuestra ruta hacia el cerro la mina, para llegar a Villar del Saz de Arcas, tachuela que superamos sin ningún problema, nuestro invitado daba muestras de ser un excelente Biker, aunque poco a poco y según el, se le notaba la falta de actividad.

Antes de la segunda subida del día a las antenas, un servidor se separo del grupo para disfrutar de la electric bike en la subida, el resto del grupo tomo el camino de la senda y yo el del asfalto, una vez arriba, barrita y descanso para encarar el descenso y las sendas de Mohorte, de las que ya se iban relamiendo varios compañeros y que demostraron tener habilidad en el descenso, otros nos las tomamos con mas precaución, pero disfrutando igualmente.


Llegados a Mohorte, ritmo ya tranquilo hacia nuestra ciudad y deseando que llegue ya la siguiente salida para disfrutar de la bicicleta, en total fueron 53 km con un desnivel de 762 metros de desnivel positivo, para Tapi, Chule, Chema, Nano y Jesús (invitado de Chema) 

NANO

lunes, 9 de mayo de 2022

CAÑADA DEL HOYO

   Puntuales a la cita del sábado, cinco miembros del club deciden la ruta a seguir tomando dirección Cañada del Hoyo, si bien para evitar el fresquete matutino se inicia la etapa por Camino Cañete en vez de por la hoz del Huécar como se había pensado en un primer momento. Una vez en la carretera de Los Palancares se gestiona la dura subida al campamento para continuar subiendo hacia la casa derruida del Alto de las Cruces donde se produce un reagrupamiento. 

     Se continúa a buen ritmo hacia la zona de la estación, aunque antes de llegar a ésta giramos a la derecha, introduciéndonos en los vallados para descender hacia el Puente Milano coincidiendo un tramo con el PR CU 56. Una vez en Cañada del Hoyo recuperamos fuerzas con un cafelito y unas galletas que nos proporcionó Chema, las cuales han creado alguna duda sobre su milagrosa composición ya que a continuación la larga y suave subida del barranco de La Palancosa fue sorteada a gran velocidad por los miembros del grupo, desconfiando de que este gran ritmo desarrollado en la subida fuese debido al gran estado de forma en que nos encontramos.

       Una vez en el Pino Candelabro se procede a la realización de la correspondiente foto protocolaria del día para continuar hacia Las Torcas, pista de la Sierra de la Pila y un bonito descenso por la Senda de la Diputación. Ya en Cuenca por Camino Cañete hacemos caso a los consejos de las autoridades sanitarias y nos hidratamos debidamente en el Bar La Mona.



 Al final 65 km. con 1000 metros de desnivel positivo para Tapi, Chule, Chema, Lucas y Rubén.

martes, 3 de mayo de 2022

PORTILLA

      Después de Semana Santa, este es el primer fin de semana en el que la actividad del club retornaba a la normalidad. Con puntualidad y decisión acudimos a la cita Tapi, Mora. Rubén, Lucas, Juan y Chule, muy breve fue la deliberación de la ruta a seguir: Portilla

      En estas salidas que nos quedan hasta que hagamos la ruta de la vía verde Ojos Negros la decisión es la de realizar salidas largas donde se puedan acumular kilómetros  y horas de sillín para ir acostumbrando al cuerpo.



      Con la ruta de hoy la distancia recorrida es de 73 Kms y un desnivel positivo de 718 m., rodando por Ronda Oeste, camino de detrás del Alcampo, Embid, Mariana, aeródromo, Villalva, Portilla, Zarzuela, vuelta por las pistas de Sotos, cañada real, Tranche, senda de las raíces, camino del agua, ronda del Jucar y pusimos el punto final en la terraza del bar Circus.