lunes, 27 de junio de 2022

Post Vía Verde "Ojos Negros"

 Después de la Travesía de la Vía Verde "Ojos Negros" nos reunimos puntualmente en el lugar indicado cincho Chiches-Pelones para realizar una suave ruta y cercana a Cuenca por compromisos laborales y extralaborables de los participantes, decidiendo salir por la carretera de Valencia, con una buena temperatura para rodar, para coger el camino dirección hacia La Melgosa para empalmar con el Camino Cañete hasta la Fuente del Rollo, donde paramos para que alguno se eche un trago de agua porque se le ha quedado el agua enfriándose en el congelador, iniciando la subida hacia el campamento de la Hispanidad y seguir ascendiendo hasta la Casa Forestal de Los Palancares, donde tomamos un pequeño  respiro y una horeo.


Comenzamos el descenso dirección hacia las Torcas, desviándones por la pista que lleva a la Tinada de Galo Calvo, dónde antes de llegar a dicha Tinada nos desviamos hacia la izquierda para descender por la senda  del Barranco de la Hoya del Cubillo y coger el camino de subida por la Hoz del Buey hasta llegar al Cerro de la Pila, dónde tras una breve deliberación decidimos girar hacia la derecha para posteriormente descender por "El Mortirolo", una vez descendido cogemos la senda de las Pozas de Palomera y nos deviamos al paraje llamado por los Ribereños "El Paraiso".


Despues de la foto protocolaria en dicho paraje, nos encaminamos a la Población de Palomera, para refrescarnos con unas fresquitas cervezas y descender por carretera hacia el punto de partida.

Realizando un total de 51 Km. con un desnivel de subida de 800 metros, para Mora, Chule, Tapi, Chema y Lucas.

lunes, 20 de junio de 2022

Vila VERDE "OJOS NEGROS"

       Bien sabido es que aunque la correspondiente salida oficial son los sábados, en esta excepcional ocasión, casi que sé produjo la concentración un día antes.

      Al fin y tras un más que largo periodo de tiempo, unos tres años, el grupo por fin se aventuró ha realizar unos de esos pequeños escarceos, pero no por ello menos importantes.

      Con los nervios a flor de piel y el estómago encogido debido a la incertidumbre del "bus", puntualmente estábamos reunidos para la colocación de nuestras monturas en el carro y dejar todo preparado para no perder ni un solo instante en el momento de partir hacia nuestro lugar de partida. Al final todo resuelto con solvencia.




     Madrugón para comenzar lo antes posible y poder evitar las altas temperaturas que hemos soportado durante la semana pasada con esta primera atípica ola de calor.  En los primeros instantes del viaje ya se notaba un muy buen ambiente y alegría, para rodados los primeros kilómetros intentar echar una cabezadita antes de llegar a Teruel, desayunando en el bus antes de alcanzar nuestro lugar de partida.

      Ya descargadas las bicicletas, uniformados, provistos de agua, debidamente protegidos de las inclemencias solares con las cremas de rigor y emplazando a nuestro chófer para que nos esperara en Barracas para realizar la parada conveniente reponedora de fuerzas, partimos desde la explanada del aparcamiento de Dinópolis.



     Pronto abandonaríamos la carretera para afrontar la única tachuela del día y llegar al primer Viaducto a transitar, ya dentro de la vía verde. Poco a poco fueron transcurriendo los kilómetros entre pinares, túneles y viaductos y sin casi apenas darnos cuenta, por pistas con buen firme y con una temperatura todavía agradable, llegamos a nuestro lugar de avituallamiento, con un promedio de velocidad, más. Que aceptable.

      Satisfechas nuestras necesidades y provistos de nuevo de agua y renovadas energías, emplazando nuevamente al chófer a que nos esperara al final de la vía, retomamos nuestra marcha, pero viendo y notando ya de manera fehaciente el calor y temperatura que tendríamos que soportar.

     Poco a poco fuimos cogiendo ritmo y con el sorprendente y agradable paso por los túneles, sin duda el frescor que en ellos sentíamos, se convirtió en lo mejor del trayecto, llegamos a Jerica, donde fuimos desviados a causa de un incendio, aprovechando para refrescarnos y proveernos de agua nuevamente.



      El cansancio comenzaba a notarse poco a poco, no por la dificultad del trayecto, más bien por la temperatura que ya rondaban los 38 o 40 grados  junto con los kms acumulados. Ritmo constante y continuos relevos nos iban acercando a nuestro destino final.

     Una vez llegado al final de la vía, con nuestras existencias de agua ya mermadas y una insufrible temperatura, optamos y decidimos el llamar al chófer, para ver si había suerte y poder evitar en la medida de lo posible el prolongar nuestra marcha hasta Sagunto.



     La decisión fue sabía, correcta y satisfactoriamente aceptada, poniendo punto y final en Algimia de Alfara.

     Después de 126 kms y casi 5 horas de sofocante pedaleo llegamos al autobús, para mientras que colocábamos las bicicletas y nos recomponíamos con los refrigerios que convenientemente habíamos refrigerados en las neveras portátiles que llevamos, que bien piensa esta gente, pusimos punto y final a la excepcional ruta de hoy.



     Comentando la ruta transitada llegamos a Sagunto, destino final de nuestro viaje, para después de cambiarnos y aseárnos como pudimos, dirigirnos a restaurante degustar sus excelentes viandas y sin apenas tiempo para el café, regresar al bus y emprender nuestro regreso a casa.



    Un soporífero calor nos recibió en el coche ya que mientras nosotros estuvimos comiendo a la sombra, el bus quedó al sol, una vez colocado todo convenientemente u con la hora un poco apurada partimos de nuevo hacia nuestra ciudad, durmiendo algunos al principio y con tremenda sed por parte de todos, debido al esfuerzo y temperatura soportadas durante la segunda mitad de la ruta realizada.

    Al final llegamos a nuestro destino a la hora prevista más o menos, reflejándose en nuestros rostros el cansancio acumulado, pero  contentos por el reto conseguido,  resaltar que toda la ruta transcurrió sin incidencia alguna, salvo un leve pinchazo por parte de nuestro compañero Caramba.

     Agradecer como siempre a todos los participantes su colaboración y en especial ha aquellos que más se encargaron para poder llevar a cabo la realización de todo esto.

     En total fueron alrededor de 127 kms, con un desnivel de 560 metros que se hicieron en unas 5 horas y 30 minutos en un día bastante caluroso para:

  Lucas, Rubén, Chema, Nano, Juan, David (Caramba), Willy, Mora, Tapi y Chule.

     

viernes, 17 de junio de 2022

AL FRESQUITO DEL JUCAR

 Día festivo en el que sólo dos ciclistas se dieron cita en el lugar de concentración. Ante la ola de calor que nos acompaña en estos días y la ruta programada para el sábado se decide una ruta corta y fresquita para soltar piernas.

Salimos en dirección ronda oeste para coger el sendero fluvial y llegar a San Antón, carril bici hasta las Grajas, dirección Camino del Agua pasando por la senda de las raíces hasta el mirador del Verdigón.


Después del la foto vuelta a casa por la senda y caminos próximos al río hasta el puente romano del Chantre, lo atravesamos cogemos la senda de las raíces y dirección Cuenca por los caminos de ida.

Finalizamos refrescándonos en la terraza del María Mandiles, a lo cual se incorporó nuestro compañero Chema que había salido con Jesús. Al final unos suaves 40 km con un desnivel de 284 m.

lunes, 13 de junio de 2022

TEAM RED - TEAM CEBRAS

 Adelanto de hora por la ola de calor que se preveía, puntuales a la cita 8 de la mañana se dan cita 8 chinches y pelones, curiosamente uniformados 4 con el uniforme de cebras y 4 con el uniforme rojo. Caramba propone ruta que no es atendida por los veteranos del club, otra vez será Carambita, total dirección de Palomera con el fresquito mañanero, buen ritmo en la subida, hasta llegar al inicio de las culebrillas donde el Team Red brillo en toda la ascensión, contar que en dicho equipo estaban las dos monturas eléctricas. mas Rubén y Caramba, premio de la montaña para el equipo, una vez reagrupados todos, se inicia la andadura por la sierra de la Pila, para ir hacia la zona de Palancares, caminos inéditos para varios miembros del club hasta llegar a la explanada donde se encuentra la caseta de información turística, donde se aprovecho para coger fuerzas con nuestras barritas energéticas.


Hubo dudas en el descanso para cambiar la ruta y terminar con unas cervezas en la plaza de Palomera, pero al final se desestimo y se puso rumbo a Fuentes, aquí el Team Cebra mas rodador, puso un ritmo alto que sufrieron las eléctricas, hasta que se llego a la primera valla, lugar en el que todos nos reagrupamos de nuevo y ya fuimos juntos hasta Fuentes, buen descenso hasta dicha localidad, donde ya el calor se iba notando y se aprovecho para rellenar nuestros bidones ya vacíos. Foto de rigor como si fuéramos un grupo de Rock, como le gusta decir a nuestro tesorero.



Una vez llenos nuestros bidones, ponemos rumbo a la Atalaya, donde el miembro mas rodador del Club, volvió a poner el "ritmo" que se debe de llevar en la próxima aventura del Club "Vía Verde Ojos Negros", ascensión de la Atalaya a buen ritmo y sin darnos cuenta estábamos ya en Mohorte, de nuevo el Team Cebras aprovechando las largas rectas acelero el ritmo, haciendo que llegáramos a Cuenca sobre las 11 y media, así es como debe de ser, buen horario para que todos los miembros de la ruta, se puedan quedar a disfrutar de un rico refresco, todos menos Juan en este caso ya que tenia que trabajar.

En la terraza del Circus y buscando la sombra, disfrutamos del merecido refrigerio, planificando ya la próxima salida del club y concretando horarios. En total salieron 64 km con un desnivel positivo de 730 m para Team Red: Rubén, Caramba, Lucas y Nano, Team Cebras: Chule, Mora, Juan y Tapi

Nuestro compañero Chema, adelanto mas la hora de salida (7 de la mañana) y disfruto en compañía de su amigo Jesús de su ruta y de su merecido refrigerio.



En definitiva, buena jornada de bicicleta en el que no hubo ningún equipo ganador, sino que todos fuimos los ganadores al disfrutar de nuestra compañía y del buen ambiente que existe en el CLUB.

NANO

lunes, 6 de junio de 2022

CAÑADA DEL HOYO

 Mañana  tranquila y soleada, a primera hora agradable y fresquita, 9 chinches y pelónes se dan cita muy puntuales para echar un buen rato encima de su MTB.

Se decide la ruta, con vista de hacer un buen entrenamiento, de cara a la etapa especial que dentro de muy poco tendremos que afrontar (La de los ojos negros).
Cogiendo dirección( Camino Cañete), empezamos a pedalear con buen ritmo y con ganas,a unos 6 km pasando el puente,  giramos a la derecha, dirección La Melgosa. 
Seguimos por un camino infernal, paralelo a la carretera dirección Teruel donde los cardos y las piedras son las protagonistas , pasando la localidad de Fuentes cogemos un carril polvoriento que nos va a acompañar durante muchos km. 
Hacemos una ruta circular rodeando el puerto del Rocho y atravesamos la nacional en dirección Cañada del Hoyo. 
Continuamos la ruta y hacemos la primera para dia para hacernos una foto bajo el puente del ferrocarril (Puente de Milano). 


Otra vez en marcha, vamos sumando pedales y hacemos descanso en (Cañada del Hoyo) donde sacamos el bocadillo energético y le damos matarile al son de la música, que sonaba a todo gas para animar a los vecinos del pueblo. 


Otra foto para el recuerdo y encaramos la vuelta por paisajes más bonitos y verdes por Palancares y Tierra Muerta con una suave ascenso hasta el Pino Candelabro, donde todos pedaleamos fuerte y subimos a buen ritmo. 
Atravesando varias torcas se empieza a notar el cansancio en las piernas y el calor empieza a apretar, vamos recorriendo la última parte del recorrido donde la grupeta se va separar, unos a tomar cerveza fresca en Palomera y otros con menos suerte a casa a cumplir con las obligaciones familiares. 
83 km, fueron los recorridos con 867m de desnivel positivo, por los valientes, Mora, Nano, Chule, Martín, Wily, Rubén, Lucas, Juan y un servidor Caramba.... 

CARAMBA