lunes, 28 de noviembre de 2022

DESPISTADOS POR JÁBAGA

     Poco teníamos donde escoger este sábado para rodar en nuestra salida oficial debido a la persistente y fina lluvia que afortunadamente nos visito durante los días precedentes, al final los cinco componentes de la ruta de hoy nos pusimos rápidamente de acuerdo en desarrollar la misma por uno de nuestro cuarteles de invierno, aunque sin el faro y guía de esos lares como es nuestro tesorero, en visitar las pistas y senderos de Jábaga.

     Con la temperatura rozando casi los cero grados y el entumecimiento propio de esta época rodamos por la ronda Oeste hasta la rotonda del barrio de la fuente del Oro, para por el residencial de la Universidad y las Cañadillas adentrarnos con algún que otro despiste de nuestra ocasional sherpa, por la senda de las Grilleras, comprobando como al final en el punto que llegamos donde comienzan la "ilegal" urbanización de dicho nombre, han vallado el camino por donde tomábamos contacto con el camino y pista que nos lleva hasta la vía del tren, teniendo que rodear los chalets hasta dar con otra nueva salida, retomando la ya conocida senda, llegando a Albaladejito, a la rotonda del pinar de Jábaga y por el camino aledaño a la misma adentrarnos después de cruzar el puente al pinar y tras otros nuevos despistes y con un poco de sabiduría del Líder llegar al pueblo de Jábaga.

    Parada casi obligada para la ingesta de la pertinente barrita y cafelito, para continuar de nuevo por dicho termino, pero en esta ocasión, tomando la pista que sale a la derecha nada mas comenzar el camino que nos lleva al merendero, esta viene a enlazar después de una prolongada subida con la que llega desde Navalón, ya en el alto efectuamos la siempre reagrupación de los componente y hacemos la protocolaria foto.


    Tras algún pequeño comentario sobre una posible senda de bajada a disfrutar, optamos debido al estado del terreno en desechar tal idea, dejándola para otra ocasión, volviendo al pueblo por la pista que nos lleva al merendero, cruzando de nuevo el pueblo seguir por el camino que lleva hasta Chillaron, desviándonos por el puente romano para recorrer los vericuetos caminos que por ese pinar existen.

     Después de algunas vueltas, nuevos despistes y algún que otro chascarrillo, volvemos dadas la horas por el mismo camino que nos había traído,  llegando a la ciudad por el barrio de la fuente del Oro , nuevamente, poniendo el punto y final de la jornada de hoy en el bar y centro recreativo Circus, tras unos 52 kms con un desnivel positivo de 650 metros para Rubén, Chema, Tapi, Lucas y Chule.

       

jueves, 24 de noviembre de 2022

Mañana de Gachas

  Mañana fría, donde nos reunimos los miembros previstos, con la ausencia del lider por indisposición, cómo había que ir si o si a Villalba y tras la lluvias caidas, estando los caminos embarrados, nos dirigimos hacia la Ronda Oeste, desviándonos hacia la Fuente del Oro por el Bosque de Hacero, donde se incorpora nuesto amigo Ruso, nos encaminamos por el carril verde, junto al Río, donde a algunos se nos quedaban los dedos congelados, una vez llegamos al puente de Valdecabras, cogemos el camino del agua, hasta llegar a la estatua del Ganchero, donde realizamos foto de grupo


Una vez realizada la foto, al iniciar de nuevo la ruta, cruza delante nuestro un ciervo, viendo como es abatido abatido por un cazador, por lo que detenemos la marcha, por si nos confunden con otro animal, seguimos la marcha lentamente y haciéndonos notar para no recibir ningún disparo, viendo al ambos lados del camino a cazadores en sus puestos, seguimos la marcha hasta Villalba, donde nos esperan unas reparadoras Gachas, donde se nos une para degustarlas nuestro Lider para recuperarse de su indisposición.


Una vez ingeridas las apetitosas Gachas y café calentito, reiniciamos la marcha hacia el Aeródromo de Sotos, hacia la localidad de Mariana, subiendo la senda de los tubos y bajar la senda del Club, y tras cruzar el puente romano del Chantre, dirigiéndonos a la senda de las raices para volver al punto de partida por el camino de la Fuente de Martín Alhaja, realizando un total de 54 Km. y un desnivel positivo de 546 Metros, para los biciclistas Chema, Willy, Chule, Rubén, Juan y Lucas.

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Villalba de la Sierra

 Puntuales, 5 Chinches y Pelones se dan cita para disfrutar el sábado de su día favorito. En el lugar de encuentro se decide ir a la localidad de Villalba, así que ponen rumbo Ronda Oeste para llegar a las inmediaciones del cementerio municipal.

Ritmo suave para afrontar la primera ascensión del día, y agrupación en Casasola, disfrutando de la buena temperatura del día, más cálida de lo que algún componente del equipo esperaba y que hace despojarse de alguna prenda extra. Bajada disfrutada por todos hasta el cruce de la carretera y rumbo a la Vereda, para intentar protegernos en la medida de lo posible del viento, nuestra mayor dificultad en el día de hoy.

Por las pistas del aeródromo, comentando como siempre con buen humor la actualidad política y social, llegamos al punto de destino. Cafecito en el bar Los Arcos, e ingesta de la correspondiente barrita energética.

De nuevo por la Vereda, haciéndose notar el viento en esta jornada, momento de parada y protocolaria foto testigo de la salida (que si no no cuenta, dicen los estatutos del club).

 



Intentando coger una bajada inédita para algún componente del grupo, se despistan y acaban haciendo una bajada ya conocida. “No importa, otro día”, se consuelan. De nuevo a buen ritmo por las pistas del aeródromo, donde aquí el viento se hace notar, para llegar a la senda de la Raíz y alcanzar a nuestra ciudad por el camino del agua.

En total 66 km con 700 m de desnivel para Tapi, Chule, Lucas, Rubén y Juan.

martes, 1 de noviembre de 2022

BICHINCHES

     Ni penta, tetra, tri, solamente "bi", así es como nos hemos encontrado hoy en el punto de salida, pero tal y como dicta el lema del club "Palante".

     56 kilómetros y 565 metros de desnivel es lo que hemos recorrido hoy y eso que a la hora de salir los dos integrantes de la ruta nos hemos hecho la misma pregunta: ¿ Estás cansado de la semana? 

     Los dos respondimos que si y decidimos realizar una salida que no entrañara demasiada dificultad ni un exagerado esfuerzo físico.

    Optamos por rodar dirección ronda Oeste, pistas aledañas a la dehesa de Santiago hasta Chillaron, y por nuevos caminos a Jábaga, café y vuelta a los caminos, merendero, la siempre encantadora bajada de la dehesa Boyal, Cólliga y Colliguílla, llegando a la ciudad por la senda de la Grillera.



     Hoy para la hidratación final nos hemos acercado a dos sitios, en primer lugar al bar Kubo y luego el siglo XXI.

     Buena mañana la disfrutada por nuestro líder y el miembro fundador, deseando el poder compartir más extraordinarios acompañados de más miembros del club.