Despertamos el sábado con la buena noticia de la confirmación de asistencia de dos miembros más a los apuntados el día anterior. Puntuales a la hora de quedada, nos disponemos a iniciar la ruta. Se decide en el momento de salida terminar la etapa en nuestro rincón favorito de Palomera, pasando por la Hoz del Buey.
Así pues, en marcha por la pista del Camino Cañete, hasta llegar a la fuente del Royo. Donde se nos advierte que el agua no está controlada sanitariamente. Comentarios al respecto y tras un breve descanso, de nuevo en la rueda, hasta llegar al campamento y realizar la primera subida de la jornada. Ritmo muy bueno de todos los integrantes y tras la reagrupación en la cima, terreno ahora de relieve más cómodo.
En la zona de Palancares y Tierra Muerta es habitual ver diversos animales de diferentes especies. En el caso de la etapa que estamos contando, gran cantidad de vacas con terneros nos hicieron pasar unos momentos de tensión. Ya que se encontraban pegados al camino por el que pasábamos, extremamos las precauciones al ver la inquietud de algún animal. Con lentitud y cautela, pasamos tras los animales para dirigirnos a la localidad de Palomera.
Tras la bajada, turno para disfrutar de las magníficas vistas de la Hoz del Buey, paraje que hacía ya tiempo no visitábamos. Protocolaria foto a mitad de ascensión, breve descanso y continuación para llegar a la Sierra de la Pila.
Relieve favorable ahora para rodadores, a buen ritmo, Culebrillas y por fin, Palomera.
Decepción en todos los presentes al descubrir que el bar de la plaza está cerrado. Así pues, rumbo a Cuenca, ahora por carretera para entrar a nuestra ciudad por la Puerta de Valencia, donde nos encontramos con tres amigos y compañeros ciclistas que deciden acompañarnos en el merecido refrigerio. Los integrantes de la etapa son Tapi, Chule, Mora, Lucas, Rubén y Juan que completan 51 km.