martes, 6 de febrero de 2024

Cogiendo Ritmo

 

Reunidos en el punto de partida habitual iniciamos la ruta por la Ronda Oeste y Zona Universitaria, para coger el camino que pasa por La Corredera y El Majuelo, cruzando la Cañada Real de Rodrigo Ardaz, y el primer destino en el horizonte era Chillarón, girando a la derecha para atravesar el sector llamado “los Pedrolos” , la ruta se desvió hacia Tondos, donde paramos para tomar una barrita reponedora y recargar de agua nuestros botes.



 Continuamos pedaleando, para una vez atravesado el pueblo girar a la izquierda hacia el paraje “El Espinillo” por caminos flanqueados por campos de cultivo y bosques frondosos, donde tuvimos el pequeño percance del día con el pinchazo del neumático de uno de los miembros, solventado rápidamente continuamos camino por “Los Casares” y “La Noguera”, para llegar a la localidad de Arcos de la Cantera, donde viendo que el neumático pinchado aguantaba sin desinflarse de decide seguir por el camino de “Los Chaparrales” hasta Chillarón, volviendo por el mismo camino que iniciamos la marcha de hoy, hasta llegar al Barrio de San Antón, para disfrutar de una bebida refrescante y chascarrillos varios, habiendo realizado un total de 47 Km. y un desnivel de 671 m. por Mora, Chule, Tapi, Ruso y Lucas

viernes, 2 de febrero de 2024

VEREDA

Comenzamos temporada y los habituales hemos acudido a la citada convocatoria, como de costumbre la ruta se decidió en poco tiempo, operando por realizar una de las tradicionales de invierno, con algunas variantes. 
    Esperando que la temperatura fuera subiendo a lo largo de la mañana nos dirigimos en busca del Sol, propio de estas fechas, rodando por los aledaños de Casasola, alto de Embi,  bajada por los toros hasta la curva del Chantre, subiendo por la senda del club, para encontrarnos con la pista de la Cañada Real. 

      Recorremos la pista hasta llegar al refugio del campo de golf de la Vereda, donde descendemos por una más que rota y sucia vía de saca hasta la pista que lleva a Villalba de la Sierra, introdiciendonos por otro cruce al Pinar de Sotos, dando vueltas por el mismo hasta el área recreativa de Villalba, donde Tapi abandono el grupo debido a compromisos familiares. 
      Los tres miembros restantes continuamos disfrutando del excepcional firme que mostraba dicho Pinar, subiendo y bajando para desembocar nuevamente a la pista del aeródromo de Sotos. 
     Senda de la gravera, la del club, Tranche, senda de las raíces, Martín Alhama, pasarela de las Grajas, carril bici y..., cervecitas en San Antón. 
     Un placer el disfrutar de unas fresquitas cervezas al sol, después de rodar unos 54 kms con 530 m de desnivel. Amena jornada bicicleta para Tapi, Mira, Lucas y Chule.