Tomamos camino de Palomera para ascender el primer pico de la jornada, los Perejiles, antes de llegar al alto tomamos dirección derecha que nos llevará a enlazar con el camino de Buenache de la Sierra.
Desde aquí vamos al por el segundo pico, el Alto de la Nava, donde hacemos la parada protocolaria para el avituallamiento de la jornada.
Ya recuperadas las fuerza continuamos a por el tercer objetivo de la jornada. Nos encaminamos hacia la Piedra del Equilibrio para continuar hacia la Finca de la Heredad.
En el descenso surgen las averías del día solventadas con pericia por los expertos.
Continuamos el descenso hasta el Arroyo Bonilla y desde aquí iniciamos el tercer pico de la jornada, las Antenas, en el cual las piernas ya pesaban y se notaba el ascenso acumulado y los kilómetros realizados.
En esta ocasión decidimos realizar la hidratación ante el buen ambiente turista que había en la Plaza Mayor. Una vez recuperadas las energías e hidratados descendemos hasta el centro de la ciudad y desde aquí "cada mochuelo tira para su olivo" después de 55 km con un desnivel positivo de 1000 m.