Con un sinfín de bajas por distintos motivos, parten el 20/7/24 desde San Anton hacia Valdecabras los chinches Rubén, Mora y Ruso. Rebasados por cientos de “flaqueros” por la zona asfaltada tomamos por fin el desvio a la izquierda para ascender por el vallejo de Pomar con duras rampas de inicio que nos hacen romper a sudar . Antes de coronar el carril nos desviamos a la derecha metiéndonos en un barranco vistoso y todavía con sombra , que se agradecía en una ascensión continua pero tendida. El carril acaba convirtiéndose en una senda estrecha y técnica pues tiene mucha piedra suelta y tras un largo trecho, incluyendo una tramo a pie sobre roca, logramos coronar a los Quemaos por la senda, 4km al 6.5%.
Tras una foto en el llano de la sierra de Valdecabras hecha por senderistas, proseguimos hacia el arco de la Sierra por el cerro de las Carboneras en una rápida bajada. Tras nuevas fotos retomamos la marcha por el camino de Cuenca a través del desfiladero para llegar al camino del agua.
Poco antes de la presa de la Torre, cogemos un atajo que nos lleva al Júcar para darnos un refrescante y reparador baño.
De vuelta a casa por la senda de la raíz y la fuente de Martin Alaja, hacemos la parada final en la Barrica, tras 49 km con 714+.
SOVIET SUPREMO