martes, 17 de septiembre de 2024

CAFECITO EN VILLALBA

    Varias y justificadas las bajas que se produjeron esta pasada convocatoria de los últimos coletazos veraniegos. Con muchas ganas de salir, pero con ninguna de sufrir en demasía por el recorrido a realizar, los tres chinches que acudimos a la misma lo teníamos claro,  café a Villalba. 
      Caminos aledaños a la dehesa de Santiago,  Embid, Vereda, senda la Discordia, aeródromo y tranquilamente llegamos al Café. 
       La vuelta por el merendero de Villalba, un rato de entretenimiento por el Pinar, foto testimonial. 
   
     De nuevo por el aeródromo, senda del club, Chantre, senda de las raíces, camino del agua y tranquilamente en nuestra ciudad tras recorrer 59 kms con unos 550 metros de desnivel. 
      Fué entonces cuando los tres decidimos que si haríamos un esfuerzo y nos tomaríamos las cervezas de turno. 
     Algo a lo que sí le dedicamos un poquito más de tiempo y con lo quedamos contentos, Chule, Rubén y Tapi. 

miércoles, 11 de septiembre de 2024

INSPECCIONANDO

  Salida puntual desde sitio inusual de cuatro intregantes del grupo, iniciando la ruta por la carretera de Valencia girando a la izquierda para coger el Camino de Cañete, transitando por dicho camino de forma distendida hasta llegar a la Fuente Del Rollo, donde nos detenemos para rellenar nuestros botes de agua y hacer la primera instantánea.


Iniciamos de nuevo la marcha ascendiendo hasta el Campamento de la Hispanidad, desde donde decicimos inspeccionar nuevos caminos atravesando el Campamento, continuando por un camino que discurre por el Arroyo de la Nava, atravesamos El Cerrajón hasta llegar al camino habitual que nos lleva a la charca de Los Bonacheros. Decidimos de nuevo girar a la derecha para inspeccionar otro camino a ver a donde nos lleva, hasta que aparecemos en el camino del Arroyo de la Palancosa, como ya conocemos este camino, hacemos una "cronoescalada" hasta llegar al Pino Candelabro, donde paramos para hacer la segunda instantánea del día.


Tras un breve respiro continuamos la ruta por Las Torcas de los Palancares, continuando por la Loma del Ejecutor hasta la Loma Alta, trayecto en el que apretaron un poco lo rodadores del Grupo, dejando atrás al E-Biker, reagrupados de nuevo giramos a la izquierda para continuar por el GR-66 y descender por el Mortirolo hasta la localidad de Palomera, donde paramos para refrescarnos adecuadamente. Una vez repuestos iniciamos descenso hasta casa, habiendo recorrido un total de 54 Km. y un desnivel positivo de 780 m. por los rodadores Mora, Rubén, Ruso y Lucas.