Debido al frío reinante se decide cambiar de actividad, realizando tres rutas de senderismo en dos fines de semana para acabar el año, el sábado 21 iniciamos la ruta en la carretera de Uña, ascendiendo por la Hoya Redonda, ascendiendo un desnivel de unos 300 metros, en los primeros 3 kilómetros, hasta llegar a la Piedr del Yunque.
Tras reponer fuerzas, contuniamos campo a través hasta alcanzar el Barranco del Covacho de la Parra, descendiendo por el cauce del Arroyo hasta llegar a su desembocadura en el Barranco de Santa María.
Una vez en Barranco de Santa María, recorremos un laberinto de Piedras, por su estrechos pasillos, pasando por arcos de piedra y visitando la Cueva Secreta.
Una vez fuera del Barranco iniciamos el descenso hasta donde habíamos iniciado la ruta, relizando un recorrido de 8km.
El sábado diguiente día 28, día de los Santos Inocentes, decidimos realizar otra ruta de senderismo, al continuar el frío, nos encaminamos hacia Villalba de la Sierra, donde dejaremos un vehículo donde terminará la ruta, ya que esta vez es lineal, con el otro vehículo seguimos en dirección a Las Majadas, dónde antes de llegar a dicha localidad, cogemos el camino de Navalafuente, en el que dejamos el otro vehículo y nos introducimos en el Barranco de la Hocecilla, realizano el descenso técnico por el cauce del Arroyo, teniendo que salir en alguna ocasión de dicho cauce para salvar algunos saltos importantes, y tras algunos traspiés, llegamos a donde habíamos dejado el primer vehículo, realizano un recorrido de unos 6 km.
Y para terminar el Año, el día 31 hacemos la tradicional ruta del Club Senderismo Sándalo, iniciando la ruta desde el aparcamiento de La Ciudad Encatada hasta alcanzar el caudel del Océñigo, descendiendo por su cauce hasta llegar a la Tinada del Escalerón. dónde abandonamos el Arroyo para dirigirnos a Villalba de la Sierra, donde terminamos la Actividad del año 2024, habiendo realizado unos 12 km.