lunes, 2 de diciembre de 2019

A Villalba sin barro

Confirmada la salida tradicional de sábado, previo paso por protocolo de lluvia, se dieron cita en el punto de partida 6 Chinches y pelones, puntuales (con algún que otro comentario de discrepancia, siempre con buen humor). La ruta era clara, evitar en la medida de lo posible el barro acumulado en los caminos de nuestra provincia gracias a las lluvias de los últimos días.

Indumentaria de invierno, aunque se agradeció que la temperatura diera un respiro, se presentaba una mañana perfecta para la práctica de este precioso deporte. A orilla del río Júcar llegaron los integrantes a San Antón, para llegar a través del carril bici a la fuente de Martín Alhaja; primera parada.

Al llegar al cruce con la carretera de Valdecabras, de nuevo pista y primeras decisiones sobre el recorrido, dejando los veteranos del club elegir la ruta a los que en ese momento lideraban el grupo. Sin encontrarse ningún contratiempo ya que no se acumulaba demasiado barro ni charcos pese a las últimas lluvias, llegada al Ganchero, de nuevo parada y tradicional sesión fotográfica de grupo. En la cómoda bajada para reponer fuerzas y volver a entrar en calor se acuerda por unanimidad hacer parada para tomar café en Villalba de la Sierra. Esta parada se alargó más de lo habitual y es que se estaba muy bien al calor de la chimenea. Además, como nuestro compañero Chema comentó, estuvo lloviendo un rato mientras duraba el descanso. Descanso que dio para hablar, entre otras cosas, sobre la próxima comida fin de temporada de este club.

Al salir de Villalba, de nuevo pista que conduce al aeródromo de Sotos. El largo descanso pasó factura al grupo, ya que al alargarse, dejó a los miembros algo fríos, además de una fina lluvia que se hacía presente. Guarri-bike para continuar por la pista (se habían realizado trabajos de limpieza y ello puso más barro del habitual) y ya en La Vereda se alcanzó a un grupo de compañeros ciclistas.

En el camino de vuelta se decidió esta vez ir por la senda de las raíces, que últimamente y más con la lluvia acumulada se hace muy complicada en su primera ascensión. Ya en nuestra ciudad se decide realizar el final de etapa en el recién estrenado Bicio, en la Puerta de Valencia.

En total, unos 55 km de buen ambiente y ritmo disfrutón (se va notando el final de temporada) en el que Chule, Tapi, Willy, Chema, David y Juan disfrutaron de una mañana perfecta de deporte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.