miércoles, 24 de junio de 2020

MAJADAS-LA HUERTA DE MAROJALES (LA PÍLDORA).

Once miembros del club y dos invitados, madrugaban para dirigirse a la localidad de las Majadas y realizar una nueva ruta que se suma a las numerosas ya realizadas por el club en dicha localidad.
A las ocho en punto iniciamos la marcha a ritmo suave por la Sierra del Agua realizando un pequeño calentamiento antes de afrontar nuestro primer ascenso, la Loma de la Sabina, primera demostración de la montura de Nano y su potencia. Ya pasado el Pozarron, subimos el segundo repecho al Cerro de Villanueva, siguiendo sumando positivo por la Cañada Real Rodrigo Ordaz con su punto mas alto en el Collado Seco ( 1670m). Pequeño descenso y llanos entre frondosa vegetación, invitándonos a tomar un descanso con barrita y foto.
Reanudada la marcha desciende el pelotón hasta la carretera que une Poyatos y la Vega del Codorno, atravesada la misma subimos al Refugio de las Vaquerizas, continuando por la Muela de Marojales alcanzando rápidamente la aldea de Huerta de Marojales ( Cañizares), que nada tiene que ver su abandono actual, con sus años de apogeo, ya mas que pasados, debiendo su nombre a la famosa huerta de su vega y a la abundancia del Marojo en sus tierras ( una variedad del roble). Suave ascenso de nuevo por enormes claros ocasionado por un incendio intencionado años atrás. Divisando ya Poyatos y haciendo un alto para una retrataura y comentar el casi percance de nuestro compañero Mora con un suido, (menos mal que los frenos son guenos, jejeje..),descendemos al escabas por una via de saca un poco rota, que afronta el grupo sin incidentes.
Reanudando la marcha después de inmortalizar al grupo en el puente medieval, reponemos agua en uno de los manantiales afluentes del escabas, que nos vino esencial para afrontar la subida de la jornada. Antes de llegar al cruce de poyatos cruzamos el Escabas, para adentrarnos a la finca de la Casa del Valle, vadeando dicho arroyo en varias ocasiones y refrescándonos los pies, preludio de un inminente calenton, con el ascenso mas duro de la ruta, que nos hizo acumular mas de 450 metros de positivo, y tomar pie a tierra en dos ocasiones, por su dureza, la temperatura y lo ya acumulado que no era poco. Tras una reagrupacion en la cumbre, y el veto para el que suscribe, de crear una nueva ruta hasta el año que viene, alcanzamos el albergue del Cerviñuelo y la Fuente de la Tia Perra, rodando los últimos kilómetros por la carretera hasta Majadas.
Con una fresca en la mano y antes de ir a comer, comentamos las pequeñas escaramuzas y ataques del final de etapa, repasando los 75 km completados con unos 1650 m de positivo, y como no, en la amena comida posterior en casa Raquel. Participantes : Tapi, Mora, Chule, Nano, Victor, Willy, Dani, David, Juan, Oscar, Martín, y como invitados David y Rubén.

MARTIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.