sábado, 8 de agosto de 2020

GIRASOLES EN VILLALBA

 Mañana de sábado y puntuales a las 8 h iniciaban 7 Chinches y pelones la ruta de hoy. Ronda Oeste para alcanzar las pistas en los límites de nuestra ciudad a la altura del  Alcampo. 

Tras un par de rodeos, se decide subir a Casasola, tramo bien conocido por todos los integrantes del equipo hoy, y bajar al área recreativa El Chantre. Para ir junto al río hasta La Vereda, mientras nos encontramos por el camino a conocidos ciclistas. Ya en el campo de golf pudimos ver también algunos madrugadores deportistas que disfrutaban en la mañana de hoy de este deporte.

Tras un tramo en el que la única dificultad radica en la acumulación de bancos de arena, llega el grupo a Villalba de la Sierra, donde aprovechamos para tomar un café en el Hotel Restaurante El Tablazo. Momento que utilizan algunos miembros del club para planificar la práctica de otro deporte en el próximo otoño, pero eso es otra historia, cuyo desenlace conoceremos con total seguridad en futuras expediciones. 

Después del parón, dirección a la fuente para llenar nuestros bidones y cumplir estrictamente con los estatutos del club con la fotografía de rigor.














Descansados y con agua, pequeño tramo de perfil suave, en el que el objetivo es alcanzar, bajo la protección de la sombra proporcionada por los pinos, el Aeroclub de Sotos. Pero antes, parada obligatoria, dada la belleza de los campos de girasoles, para inmortalizar el momento.


Ya en la pista aledaña del aeroclub, momento para los rodadores, que decidieron probar la máquina de (hoy) Rominger, que devolvió la jugada en la subida otra vez a la Vereda. De nuevo reagrupados, tramo ahora de tranquilidad en el que se notaba ya la alta temperatura que empezaba a hacerse visible en la mañana y tras un breve paso por carretera, de nuevo en El Chantre, para tras cruzar el puente, iniciar la Senda de las Raíces.

Carretera junto al río Júcar, con gran participación de piragüistas y breve parada en la Fuente de Martín Alhaja, para por el carril bici llegar al Barrio de San Antón y de esta manera a nuestra ciudad. Broche final a la etapa de hoy en la terraza de la Marisquería Joni.

En total 61km de una muy entretenida etapa en la que los compañeros Nano, Mora, Tapi, Dani, Chule, Willy y Juan pudieron disfrutar de nuestro deporte favorito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.