domingo, 13 de junio de 2021

TORCAS Y HOZ DEL BUEY

  Primera jornada estival en la que se ha adelantado el horario de salida, cuestión que había sido deliberada y aceptada en el día previo a la convocatoria, hecho este que se produjo con gran alegría por parte de los participantes en la salida, aunque con algún pequeño retraso y un par de cafés pendientes de saldar.

      Con la ruta ya establecida por parte de nuestro Lidel, comenzamos nuestra andadura dirección a Palomera, comprobando un poco el frescor de la mañana y la cantidad de gente que al igual que nosotros adelanto también el horario para realizar su actividad favorita, bien fueran otros ciclistas, runners o simples caminantes.

      Llegados a Palomera comenzamos el ascenso de las Culebrillas, para una vez alcanzado el camino de la Sierra de la Pila, poner rumbo hacia la carretera de los Palancares, llegando al camino que nos lleva por la ruta de Las Torcas, inédito para nuestro invitado Lucas, llegando al parking al pie nuevamente de la carretera.



      Breve paréntesis para reponer algo de fuerzas, foto inmortalizadora del momento y jornada de hoy,, alguna que otra pequeña anécdota y restablecemos la marcha descendiendo por carretera hasta llegar al camino que nos lleva a enlazar con la Hoz del Buey, camino o pista que se encuentra algo destartalado debido a los trabajos que en él se están ejecutando y que como no los acaben se convertirán en un auténtico barrizal en el próximo otoño e invierno.

     Pequeña dificultad para dar con el inicio de la senda que nos baja a las postrimerías de la Hoz, pero que al final resolvió nuestro Lidel, que memoria la de éste., agradable descenso para todos y que nuevamente sorprendió y agradó a nuestro invitado, y en el principio del camino y con la relajación de la conversación se produjo el pequeño susto del día, una aparatosa "liebrecilla" que nuestro compañero David alcanzo sin consecuencia alguna.

    Ascenso de nuevo a la Sierra de la Pila, poniendo en esta ocasión dirección opuesta a la anteriormente elegida, llegando a la carretera del Cerro del Socorro por la siempre entretenida senda del tío Canastero, remontando la carretera comprobando la gran afluencia de campistas que con su caravanas ocupan toda la zona del mirador y parte de la carretera convirtiendo dicho paraje casi en un pueblo itinerante.

     Enlazamos con otra senda al camino del Vía Crucis, llegando a la que viene de la cueva de la Zarza, para entrar a nuestra ciudad por el Parador de Turismo. haciendo una breve parada para observar desde el otro lado del puente, las obras del derrumbamiento de la calle de los Canónigos.



    El punto y final lo pusimos tras despues de varios intentos en el parque de San Julian, disfrutando de las refrescantes cervecitas, amenizadas con un breve concierto, comentando la jornada de hoy y las futuras a realizar, agradecido descanso tras 56 kms, para David, Mora, Chule, Tapi y nuestro invitado Lucas,  llegando a la conclusión de que fue todo un acierto el adelanto de la hora de partida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.