lunes, 13 de diciembre de 2021

DESNIVEL 1000

      Con el ligero respiro que nos ha dado el tiempo este fin de semana, nos hemos dado cita en el lugar habitual Fernando, Tapí, Fran (que repetía convocatoria) y Chule. Sin ruta decidida con antelación nos pusimos a deliberar con varias proposiciones, resultando al fina escogida una que contenía tramos de casi todas las propuestas.  Pusimos rumbo hacia la parte alta de nuestra ciudad con el fin de comprobar insitu las recientes obras de la calle Canónigos y que permiten el acceso a las Casas Colgadas, previamente Fernando recibió la llamada de  Wylly, quien se unió al grupo a los pies de las escaleras de la catedral, junto al ornamento navideño propio de estas fechas.



       Decidimos continuar ascendiendo hasta el barrio del Castillo, ya que en principio nuestra primera intención era la de continuar por carretera hasta llegar al Km. 6 para descender hasta el arroyo Bonilla, pero al final y como es habitual dentro del club,  volvimos a cambiar el itinerario a seguir, siguiendo ascendiendo hasta las antenas para desviarnos por la pista de la derecha y llegar a la carretera, fue entonces cuando se dio la segunda sorpresa del día, Wylly, cansado de tanto ascenso opto por abandonarnos para disfrutar de la senda de los perros y suponemos que adentrarse por las que existen por Casasola.  "Cobarde" 😂😂😂 .

        El resto seguimos con la ruta acordada, bajamos al arroyo Bonilla y sin parada alguna subimos hasta el alto de la Nava, donde durante el ascenso ya se pudieron ver la forma física de los cuatro, llegando primero los componentes mas jóvenes y posteriormente los mas maduros. de igual manera y una vez  reagrupados nos adentramos en el pinar, con la intención de bajar por la Heredad, con algo de miedo por el estado que pudiera estar el terreno, comenzamos esquivando algún que otro charco y roderas hasta alcanzar el firme algo mas pedregoso y evitar el barro. Tras el descenso y despues de un pequeño despiste, por fin llegamos a la puerta de la finca donde solemos hacer la foto protocolaria y aprovechamos para tomar la pertinente barrita energética.



        Reanudamos la marcha con el firme propósito de ascender nuevamente hasta las antenas para posteriormente acercarnos al cementerio de San Isidro con el objeto de visitar el ya tradicional belén que  coloca la hermandad del mismo nombre.




       Tras la breve, interesante y agradable visita, descendimos a la parte baja para poner punto y final a la jornada de hoy por los alrededores del paseo del Jucar, degustando en esta ocasión nuestro brebaje preferido en la terraza del espacio recreativo "Circus" tras unos 52 kms. 

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.