domingo, 27 de marzo de 2022

Etapa con almuerzo

 Primera salida de primavera 2022 la de este sábado 26, en la que se dan cita 8 Chinches y Pelones para disfrutar un sábado más de nuestro deporte favorito.

Todavía con horario de quedada de invierno, quizás el último, debido al cambio de hora y la esperanza de temperaturas más cálidas en próximas salidas, da comienzo la ruta con destino “un almuerzo”, premisa hablada en la anterior convocatoria del club. Algún miembro del grupo hoy, previsor con ropa de lluvia, aunque finalmente no fue necesaria su utilización ya que hizo una mañana genial para el disfrute de la MTB.

Ponemos así dirección Alcampo por la Ronda Oeste, para por los caminos aledaños al cementerio, subir Casasola y disfrutar de la bajada posterior, ya que no había barro pese a las últimas lluvias. Llegamos de esta manera al área recreativa del Chantre, para posteriormente subir la senda de la losa, que hace el grupo a muy buen ritmo, y hacer la primera parada fotográfica del día.


Ahora ya con un perfil más cómodo, aumentamos el ritmo, para rodar por la Vereda con varias subidas y bajadas, que despista a algún compañero sobre el objetivo principal de la etapa, saber donde se almorzaba. Finalmente se decide ir al Ventorro a disfrutar de un merecido almuerzo, inmortalizando con protocolaria foto el momento. 


Ya que se hacía tarde, decidimos volver a Cuenca sin dar más rodeos, por la senda de la raíz, para llegar al Puente de Valdecabras y a nuestra ciudad por el barrio de San Antón.

En total fueron 49 km con 620 m de desnivel para los compañeros: Chema, Lucas, Tapi, Chule, Mora, Nano, Rubén y Juan.


lunes, 21 de marzo de 2022

DE TONDOS AL TELÉGRAFO


Con unos minutos de antelación a la hora prevista y con una buena temperatura para rodar, tomamos salida 7 Chinches y Pelones (con algún Funcionario y Estudiante), decidiendo en ese momento el rumbo a tomar, comenzando por la Ronda Oeste con dirección hacia la zona universitaria, para coger el camino dirección a Chillarón, donde antes de llegar a dicha localidad giramos hacia la derecha, para después de subir por una trialera, dirigirnos hacia la localidad de Tondos, donde realizamos la primera fotografía del día en la Iglesia de la localidad.


Proseguimos la marcha por caminos desconocidos por un servidor y comentando el partido de Pádel del jueves y la planificación de la ruta de la Vía Verde de Teruel a Sagunto para el mes de Junio, hasta llegar a Arcos de la Cantera y dirigirnos por carretera hasta Chillarón, donde degustamos de la típica barrita energética en la fuente del pueblo. Seguimos por carretera hasta Albaladejito, desde dónde cruzamos el Río Júcar para una dura ascensión (mi primera vez) hasta el Telégrafo, donde realizamos fotografía para inmortalizar el momento.


Una vez recobrado el resuello, y no contentos con esta subida se decide continuar subiendo hasta el Vértice Geodésico con el nombre de Bosque.

Terminada la última ascensión del día bajamos raudos para tomar una refrescante cervecita, ya que llegamos con buena hora e irnos a celebrar el día del Padre, terminando una gran jornada de MTB.

Saliendo un total de 51 Km., con un desnivel positivo de 840 metros.

Realizados por: Chema, Chule, Fernando, Mora, Rubén, Tapi y Lucas.

Lucas.

lunes, 14 de marzo de 2022

TARDE PRIMAVERAL

 Convocatoria de MTB al más alto nivel....

O en este caso podría ser convocatoria de GRAVEL al más alto nivel, pues debido a las lluvias de estos días, había que  ir seleccionando muy bien el recorrido para no caer en una trampa de barro y quedarse atascado.
5 chinches y pelónes acuden a la convocatoria para disfrutar de una nueva aventura en bicicleta de montaña. 
Todos muy puntuales y decidida la ruta desde el principio, cogemos dirección Palomera, por carretera con 17 grados y cielo despejado... 
Buen ambiente y risas en el pelotón haciendo fotos y vídeos sobre la marcha...



Llegamos a Palomera y encaramos la primera tachuela de la jornada, subida por el carril de( Los Perejiles) 
De forma inesperada, el nuevo líder de la kilométrica, nuestro compañero Chema, realiza un ataque demostrando su buen estado de forma, dejando claro que este año el trofeo se va poner más caro que nunca.... 
Martín y Víctor salen a la caza y neutralizan la escapada y el grupo otra vez compacto comienza la subida.... 
Una vez pasado el repecho, giramos a la derecha, y continuamos por camino en dirección Buenache, dejando a nuestra izquierda el (Barranco de los Caballeros). 
El viento se une de compañero y cruzamos el Arroyo Bonilla para encarar una nuevo ascenso al mítico (Alto de Valdecabras ). 
Víctor, Martín y  Caramba lo hacemos a buen  ritmo,  y subimos los tres kilómetros de puerto  en menos de 13 minutos. 


Un poco más tranquilos, el actual líder Chema y Willy, en su segunda salida del año llegan a la cima bastante sobrados......... 
Hacemos una parada para reponer fuerzas y comenzar la bajada hasta el bonito pueblo de Valdecabras.
Nos salimos de nuestro terreno natural,la montaña, obligados por las lluvias, y ya por carretera 
comenzamos una bajada frenética, con más frío, y ya sin el solecete tan bueno que nos había acompañado. 
Haciendo algo parecido, a hacer relevos, unos por que no sabían y otros porque ya iban (low battery), bajamos a toda ostia hasta el puente de Valdecabras, sin bajar el ritmo en ningún momento y con ganas.......... 
Vamos terminando la jornada subiendo San Isidro, todos en grupo, a un ritmo tranquilo, y de charleta.... 
Nos hacemos una última foto con nuestra preciosa ciudad de fondo, en el (Alto del Castillo) . 


Terminamos bajando todo el casco histórico, hasta la ciudad baja, para tomarnos un merecido refrigerio en el Bar Avenida.... 
Los Chinches y Pelónes que acudieron a la cita fueron... 
Martín, Willy, Chema, Victor, y Caramba.

Al final 50 km con 833 m. de desnivel.

CARAMBA.

Clásica de Valdecabras

  Nuevo sábado para disfrutar de la bicicleta, en la que en la convocatoria de la mañana seis miembros del club se dieron cita puntualmente en la nave del Lidel. Amenazaba lluvia, pero con la entrada del día se fueron todas las nubes y pudimos salvar la salida sin lluvia.

Partimos hacia Palomera con la idea de hacer una ruta clásica de invierno, para evitar el barro, ya que las lluvias del día anterior habrían provocado que muchos caminos estuvieran impracticables.

David fue el que marco el ritmo del ascenso a nuestra primera parada, lugar que aprovechamos para realizar la foto de la jornada.



Una vez en Palomera, tomamos dirección "Los Perejiles", ascenso que cada uno realizo a su ritmo, una vez arriba, nos agrupamos de nuevo y giramos como siempre a la derecha con la sorpresa de ver que el camino lo habían arreglado, es la nueva autovía Palomera - Buenache. Hasta que llegamos a Buenache, fuimos pensando en repetir la ruta de la vía verde Teruel - Sagunto que tanto nos gusto, en principio se quedo que se intentaría realizar para junio, sin darnos cuenta llegamos al comienzo de la ultima ascensión del día, "LaNava", al comienzo se partió el grupo y se puedo comprobar que este deporte es muy bonito si estas en forma, si se deja o por cualquier motivo no se puede salir un par de semanas se sufre. Una vez arriba, nueva parada, barrita reponedora y a pensar en el descenso hasta Valdecabras, desde aqui y por carretera hasta casa, fue en ese momento del día, cuando mas frio pasamos, ya que el descenso se noto que la temperatura no era del todo agradable.

Ya llegando a Cuenca, nos adelantaron un gran numero de Gansos que volvían a reponer fuerzas después de su ruta, cosa que nosotros también realizamos, aunque solo se quedaron los tres miembros mas veteranos del club. En resumen buena jornada de montanbike, en el que realizamos 54 kilómetros con un desnivel de 685.

NANO


viernes, 11 de marzo de 2022

EVITANDO EL BARRO

 

Con puntualidad Inglesa y con una temperatura de 13 grados, nos reunimos en el lugar de partida Chema con un amigo y un servidor, donde decidimos dirigirnos hacia el Camino del Agua para evitar el barro. Nos encaminamos hacia el carril verde del Río Júcar para cruzar la pasarela de Las Grajas e ir hacia la fuente de Martín Alhaja, saliendo a la carretera de Valdecabras, una vez en el Camino del Agua, empezamos a subir por la senda de los conejos, girando hacia la izquierda para bajar al Chantre, desde donde continuamos por el camino del agua, una vez pasada la estatua del Ganchero y antes de llegar a la localidad de Villalba de la Sierra, giramos a la izquierda para cruzar por una pasarela el Río Júcar.

 



 

Cruzamos la carretera de Villalba para subir por pista con buen desnivel al campo de golf de La Vereda, girando dirección de vuelta a Cuenca, antes de llagar a la localidad de Mariana decidimos bajar por un camino a la carretera de Mariana al Aeródromo de sotos, para volver a subir al mismo camino por la senda de “la discordia” para posteriormente bajar por la senda del club, cruzar el puente romano y tras pasar por la senda de raíces dirigirnos al camino del agua por el margen izquierdo del río hasta el Recreo Peral y vuelta al punto de partida, tras realizar 47 km., con un desnivel de 547 metros.

Lucas.

lunes, 7 de marzo de 2022

YUUHUUUUU MTB

       No todos los días tenemos las mismas sensaciones ni las mismas ganas para afrontar la jornada de mtb tal y como lo hicimos en este sábado, difícil coincidencia la que se produjo, antes del horario establecido acudimos los cinco que respondimos a la convocatoria, Lucas, Chema, Tapi, Chule y el reaparecido Wylly.  Poco tardamos en ponernos de acuerdo en la ruta a realizar.

     Partimos dirección ronda oeste para dirigirnos hacia el barrio de San Antón, llegando después de un pequeño despiste,  seguimos por el carril bici hasta la pasarela de las Grajas y que nos deja en el camino de la fuente de Martín Alhaja, camino del agua y como estaba juguetona la mañana comenzamos el ascenso por la senda hasta la peña de los Conejos, desde allí y tras una leve queja por parte del sendísta del grupo, pues hoy no quería nada más que rodar,  decidimos el bajar hasta la orilla del río por la senda de la Losa, cruzando por el puente nos adentramos siempre paralelos al cauce del río por la zona del coto de pesca, lomas de la finca de toros bravos de Mariana y por la senda de los pescadores hasta el mirador del Verdijón.



     Parada obligada que aprovechamos para reponer fuerzas y continuamos con la idea de adentrarnos tras cruzar la carretera por la zona de la Cañada Real, pero como en este club no siempre se sigue la ruta establecida a rajatabla, a sugerencia de nuestro Lider decidimos el descender por la senda de la Discordia hasta el camino del aeródromo, iniciando de nuevo la subida por una pista o vía de saca aledaña a la senda bajada, y que era inédita para todos.

      Volviendo sobre nuestras roderas llegamos después de cruzar el maltrecho puente hasta el camino del agua, para innovando el itinerario subir por la pista de la Hocecilla y llegar de nuevo a la peña de los Conejos, subida por pista recientemente reparada, divertido descenso hasta las pistas del cerro del Portugués, pero como estábamos disfrutando bastante, gracias al perfecto estado del terreno y la temperatura del día, Chema y Wylly nos animaron a realizar el descenso por la senda que llaman del circuito, senda  que para nuestro Lider y Chule resultaba desconocida.

     Precioso descenso con apenas algún pequeño tramo de dificultad y que resulto del agrado de todos, escuchándose algún que otro animado alarido por parte de nuestro disfrutón compañero Chema.


    

      Caras de satisfacción, así de esta manera afrontábamos el tramo final de la jornada, volviendo por el camino del agua, camino y senda de Martín Alhaja hasta llegar al juego de bolos, para llegar hasta la desembocadura del río  Huecar.


  
  

   Finalizamos nuestra jornada rodando por el paseo del Júcar y ronda Oeste llegando a la que últimamente se esta convirtiendo en nuestra sede habitual para comentar la ruta realizada y las futuras venideras,  mientras degustamos unas fresquitas cervezas y refrigerios, después de realizar en esta ocasión 50 km. con un desnivel de 650 m. positivos.

jueves, 3 de marzo de 2022

MARTIN Y CARAMBA, 02/03/2022.

Salida matutina de MTB en la que se daban cita 2 pelónes, a disfrutar de la montaña y la compañía.
Con puntualidad y decidida la ruta cogemos el Camino Cañete, con 5 grados y algo nublado.
A buen ritmo con mucho sube y baja llegamos a los Palancares donde, cogemos agua, en la Fuente del Rocho, y comenzamos el ascenso, por el carril de detrás de los campamentos, hasta la casa del Forestal.
Comenzamos la bajada, dejando a un la lado el paraje del Sumidero, cogiendo dirección a las Torcas de los Palancares.
Hacemos un descanso en la Torca Covacha para reponer fuerzas.


Después de ver algún animal que otro, seguimos en dirección al Mirador del Ceño, afrontando con ganas una de las subidas fuertes del día.
En la cima hacemos un descanso, hacemos una foto y disfrutamos del paisaje.
 

Seguimos dirección Palomera, atravesamos Los Perjiles, con algo de viento y con caminos y carriles recién arreglados.
Comenzamos la última Ascensión del día, Las Culebrillas, con las piernas ya un poco cansadas.
Una vez en la cima, cogemos la senda de diputación, Camino Cañete, y meta.

55,9km fueron realizados con 1227 metros de desnivel positivo acumulado, por Martín y Caramba. 

TARDE DE BICI


Con 5 minutos de adelanto sobre el horario previsto y con dos “biciclistas” como participantes, salimos dirección al carril verde a la orilla del Río Júcar hasta cruzar el puente de Las Grajas, dirigiéndonos al Camino del Agua para subir por la senda de la losa, seguidamente bajamos al Collado de los Morceguillos, tras cruzar el Puente Mariana descendemos por la senda del club, donde tras una breve deliberación decidimos volver por la finca de Embid a Casasola y volver al punto de partida por el Cementerio, saliendo una distancia de 41 Km. con un desnivel de 622 m.

LUCAS