lunes, 7 de marzo de 2022

YUUHUUUUU MTB

       No todos los días tenemos las mismas sensaciones ni las mismas ganas para afrontar la jornada de mtb tal y como lo hicimos en este sábado, difícil coincidencia la que se produjo, antes del horario establecido acudimos los cinco que respondimos a la convocatoria, Lucas, Chema, Tapi, Chule y el reaparecido Wylly.  Poco tardamos en ponernos de acuerdo en la ruta a realizar.

     Partimos dirección ronda oeste para dirigirnos hacia el barrio de San Antón, llegando después de un pequeño despiste,  seguimos por el carril bici hasta la pasarela de las Grajas y que nos deja en el camino de la fuente de Martín Alhaja, camino del agua y como estaba juguetona la mañana comenzamos el ascenso por la senda hasta la peña de los Conejos, desde allí y tras una leve queja por parte del sendísta del grupo, pues hoy no quería nada más que rodar,  decidimos el bajar hasta la orilla del río por la senda de la Losa, cruzando por el puente nos adentramos siempre paralelos al cauce del río por la zona del coto de pesca, lomas de la finca de toros bravos de Mariana y por la senda de los pescadores hasta el mirador del Verdijón.



     Parada obligada que aprovechamos para reponer fuerzas y continuamos con la idea de adentrarnos tras cruzar la carretera por la zona de la Cañada Real, pero como en este club no siempre se sigue la ruta establecida a rajatabla, a sugerencia de nuestro Lider decidimos el descender por la senda de la Discordia hasta el camino del aeródromo, iniciando de nuevo la subida por una pista o vía de saca aledaña a la senda bajada, y que era inédita para todos.

      Volviendo sobre nuestras roderas llegamos después de cruzar el maltrecho puente hasta el camino del agua, para innovando el itinerario subir por la pista de la Hocecilla y llegar de nuevo a la peña de los Conejos, subida por pista recientemente reparada, divertido descenso hasta las pistas del cerro del Portugués, pero como estábamos disfrutando bastante, gracias al perfecto estado del terreno y la temperatura del día, Chema y Wylly nos animaron a realizar el descenso por la senda que llaman del circuito, senda  que para nuestro Lider y Chule resultaba desconocida.

     Precioso descenso con apenas algún pequeño tramo de dificultad y que resulto del agrado de todos, escuchándose algún que otro animado alarido por parte de nuestro disfrutón compañero Chema.


    

      Caras de satisfacción, así de esta manera afrontábamos el tramo final de la jornada, volviendo por el camino del agua, camino y senda de Martín Alhaja hasta llegar al juego de bolos, para llegar hasta la desembocadura del río  Huecar.


  
  

   Finalizamos nuestra jornada rodando por el paseo del Júcar y ronda Oeste llegando a la que últimamente se esta convirtiendo en nuestra sede habitual para comentar la ruta realizada y las futuras venideras,  mientras degustamos unas fresquitas cervezas y refrigerios, después de realizar en esta ocasión 50 km. con un desnivel de 650 m. positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.