lunes, 22 de agosto de 2022

SAN JULIAN 2023

  Con motivo de ser el primer sábado de las ferias evitamos el madrugón de las anteriores salidas, como el horario elegido correspondía a las de la salidas de otoño e invierno, también hubo un leve conato de realizar una de las rutas propias de esa época, pero se desestimo, siempre hay nuevas opciones, integrantes que tienen muy claro las rutas a realizar en periodo estival.

      A la hora indicada y con máxima puntualidad los asistentes partimos con una dirección clara, el acabar en nuestro rincón predilecto del verano, pero lo que no teníamos muy claro era el como llegar hasta nuestra lugar de destino.  Según avanzábamos fuimos cambiando el camino a seguir.



      Al final lo hicimos ascendiendo hasta la sierra de la Pila por las sendas de la cueva de la Zarza y la del tío Canástero. Ya al final de la pista de nuevo hubo más intentos de acortar la vuelta por diversas escapatorias, pero la imperturbable tenacidad de nuestro tesorero y su firme convicción en la propuesta a la ruta a realizar,  hicieron que estas nuevamente cayeran en vano. Avanzamos hacia la derecha para llegar a la pista que nos baja al arroyo de la rambla paralela a la finca de Cotillas, para ascender hasta el Ceño, parada obligatoria y recuperación de fuerzas con la pertinente barrita energética.



     Según el itinerario marcado el descenso lo realizamos por la senda marcada por el PR, enlazando con la del paso de los Carros y posteriormente las Pocetas, en esta ocasión sin baño, llegando a nuestro "Eden" particular para satisfacer nuestra necesidad de hidratación con los tradicionales tercios a la sombra del tilo junto al refrescante pilón de la plaza de Palomera.

     Tras la breve parada amenizada con algunas risas, chascarrillos y alguna pequeña conversación con los turistas, ciclistas y lugareñós que por allí transitan, iniciamos el descenso a nuestra ciudad de forma tranquila, despidiéndonos  en las calles de la misma a medida que nos íbamos aproximado a nuestra hogares, todo ello tras  haber recorrido unos 50 kms. con un desnivel positivo de 656 m. para Rubén, Mora, Tapi y Chule. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.