lunes, 29 de mayo de 2023

Los 3 picos

  De nuevo sábado y 7 Chinches y Pelones se disponen a disfrutar de su deporte favorito, en una mañana que amenazaba lluvia desde el primer momento. Con la vista puesta en la prueba que tendrá lugar en la localidad de Beteta, se dispone hoy de un entrenamiento de montaña para ganar desnivel en las piernas y llegar a la cita debidamente preparados. Así, la ruta de hoy sirve para coronar los 3 picos.

Ponemos rumbo al cementerio municipal por la Ronda Oeste, para por los caminos de Casasola llegar al primer alto de la jornada, el Cerro de La Majestad. Impresionantes vistas de nuestra ciudad desde la Hoz del Júcar, breve descanso y sin más, de nuevo a la rueda.


Bajada para llegar al Puente de Valdecabras, con algún que otro tramo complicado y en el que no queremos arriesgar demasiado, con precaución llegamos a la carretera; y de esta manera, empezar una nueva subida, esta vez a Las Antenas. Subida cada uno a su ritmo y reagrupación en la cima, para inmortalizar de nuevo la etapa con nuestra preciosa ciudad de fondo. 


Tras una escueta deliberación para decidir por donde continuaba la etapa, reanudamos la marcha. Relieve ahora más llevadero, para llegar al km 3 de la carretera de Buenache, y tras una breve parada para rellenar de agua nuestros bidones, seguir dirección Palomera. Nada más entrar a esta localidad, un nuevo ascenso, al Cerro Loboso (popularmente conocido como Culebrillas), donde algún integrante de la etapa de hoy ya empezaba a sufrir la acumulación de km en las piernas. De nuevo reagrupación en la cima y marcha en dirección al Cerro Socorro.

Terreno ahora de suave bajada para recuperar fuerzas y llegar al Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, donde de nuevo toca fotografía, completando así el propósito acordado en el inicio de la jornada de coronar los 3 picos de Cuenca.


Tras el descanso, ya por carretera rumbo a Cuenca. Donde a algunos les quedan ganas de bajar <<apretando>>, mientras un segundo grupo decide tomarse con filosofía el tramo final de la etapa. Completando un total de 54 km para  Chule, Tapi, Mora, Lucas, Rubén, Ruso y Juan en su entrada a Cuenca por la Puerta de Valencia sin que finalmente la amenazante lluvia hiciera acto de presencia en toda la mañana.

martes, 23 de mayo de 2023

“La Senda del Tapi”

 Mañana soleada pero fresca  la del 20/5 en la que los coequipiers Tapi, Chule, Lucas y Ruso acompañaban en una nueva ruta a su nuevo líder,  Moretti  el cual portaba su flamante Maglia Rossa , indicándonos el camino a  seguir. De esta guisa y sin rechistar comenzó la etapa con un objetivo claro, arropar al líder en la transición por  Casa Sola hasta coronar el cerro Losares .

Tras atronchar por el puti y bajar la senda de la Discordia camino de Sotos, hacemos parada en la noguera de Lucas para una retrataura antes de comenzar la ascensión del puerto, mas largo que duro, en la que la maglia estuvo bien arropada por dos gregarios en todo momento.


 Con las piernas soltando humo, llegamos a la Torreta de Sotos donde reponemos fuerzas e inmortalizamos el momento.



Bajada vertiginosa volviendo sobre nuestros pasos en la que Tapi rueda en cabeza abandonando al líder, toda una premonición……

 

Prosigue la ruta tomando el desvío por el Covacho con la intención de coger el camino de Tondos a Cuenca……. Pero en un ataque de liderazgo , en cuatro caminos,  Tapi   asume el mando perdido y arrastra a la groupetta por un carril que cada vez se pone mas cerrado y difícil de transitar hasta que nos vemos en la boca del lobo, medio km de torrentera , piedras y aliagas que definen el descubrimiento de una nueva senda que da titulo a la crónica.


 Por fin avistamos el deseado carril,  ya sin ganas de más bici , y tras virar  dirección Chillaron y con la maglia completamente desfondada y saltandose las señales viales – casi provoca una caída de escayola - conseguimos llegar  a por la más que nunca deseadas cervezas, en la  muy concurrida de ciclistas terraza de San Anton, tras 57 Km.  con +1000 de desnivel. Sin duda ruta que quedara en los anales de los Chinches y sus chascarrillos.

 

SOVIET SUPREMO

martes, 16 de mayo de 2023

Heredad, Cambrón y Corralizas

  Reunidos puntualmente en el punto de partida 6 miembros, se decide alcanzar un nivel acumulado de 1.000 metros, por lo que empezamos la primera subida hacia la Plaza Mayor desde la Puerta de Valencia pasando por la Iglesia del Salvador hacia la calla Alfonso VIII y hacer la primera de las fotos protocolarias en la Catedral de la Ciudad.


Continuamos ascendiendo haci El Castillo hasta llegar a las inmediaciones de las Antenas, desde donde descendemos, con un pequeño susto, hasta el Arroyo Bonilla, para ofrontar la segunda subida hasta las puertas de la Heredad



Continuamos la marcha atravesando la Finca bajo la atenta mirada del ganado vacuno residente y seguir ascendiendo hasta el pie del Alto de la Nava, donde degustamos de la típica barrita energética para renovar las fuerzas, una vez degustada cogemos camino dirección a Uña, ascendiendo por la Boca de las Cañadas, deviándonos hacia la izquierda para llegar al Nacimiento del Arroyo del Cambrón y rellenar algún bote de agua en la Fuente de El Bodegón.



Continuamos subiendo 😰 por el paraje llamado El Mosquito, para alcanzar el camino de Los Rasos para llegar a Las Corralizas (Casi les cambiamos el nombre 😁).




Continuamos por el camino de Los Rasos hasta cruzar la Carretera CM-2104 y coger el camino Del Campillo hasta llegar al cruce de caminos en el paraje Entrerrubia, dondes tras una breve deliberación se decide bajar por el camino llamado "Camin de Cuenca" pasando por las Tinadas del Tirado.


Descendemos por el Camino de Cuenca por el Vallejo del Pumar hasta llega a la Carretera CM-2104 para continuar por ella, donde los rodadores empiezan a acelerar para que los escaladores sufran un poco después de haber alcanzado los 1.000 metros de desnivel, una vez alcazado el puente de Valdecabras, giramos a la izquierda para pasar por la Fuente de Martín Alhaja y tras cruzar la pasarela de las Grajas continuar por el carril verde hasta el Barrio de San Antón para degustar la refrescante agua de cebada, una vez realizados 57 Km. por Mora, Tapi, Chule, Rubén, Ruso y Lucas.

miércoles, 10 de mayo de 2023

MORTIROLO - EL CEÑO - LA NAVA

     Cinco chinches hemos acudido a la convocatoria este sábado, puntuales y con ánimo de diversión, sin ruta predeterminada y con todo por decidir, con que uno lo proponga vale, los demás lo aceptamos, jajajaja, que rutón !!!!.

     Salimos dirección carretera Palomera y con distendida conversación, apenas si darnos cuenta nos presentamos en la plaza del pueblo, brevísima parada y continuamos con pequeño temor por ver cómo afrontábamos las duras rampas de la primera tachuela del día.

      Gran sorpresa al comprobar que el firme se encuentra como jamás lo habíamos visto en todos estos años que llevamos disfrutando y realizando este deporte.  Como siempre cada uno subió a su ritmo y en el alto realizamos una de nuestros habituales reagrupamiento.

      Rodamos todos juntos y al llegar a las rampas de bajada, nuevo pequeño reagrupamiento a los pies del ascenso del Ceño, para igual que en la subida anterior, cada uno realizarla a su manera, cosa que se solventó de buena manera y todos reunidos en el mirador hacer nuestra habitual parada para la ingesta de las barritas energéticas y las fotos protocolarias.



      Descenso por pista hasta el embarcadero, Buenache y por el camino de Valdecabras hasta el arroyo Bonilla, habiéndonos proveído de agua anteriormente, afrontamos la última subida del día, algo más cómoda por aquello del asfalto, ascenso realizado sin apuros para ninguno de los integrantes, parada en el alto para una nueva foto y continuamos la marcha por el alto.



       Con un pequeño despiste, perfectamente solventado, iniciamos el largo y disfrutón descenso hasta Verdelpino, siempre de forma prudente.

       Como el entrenamiento propuesto ya había sido realizado, a ritmo chinche nos encaminamos a nuestro destino final,  llegando al mismo después de rodar por la carretera de San Isidro, camino de Martín Alhaja, carril bici, San Antón y por el paseo del Júcar llegar al barrio de la Fuente del Oro, para poner punto y final en la terraza de la Barrica de Miguel, lugar escogido en esta ocasión, muy acertadamente, disfrutando de la sombra y las refrescantes de las bien ganadas cervezas, tras rodar 65 kms con 1000 m de desnivel, para Rubén, Mora, Tapi, Ruso y Chule.