miércoles, 10 de mayo de 2023

MORTIROLO - EL CEÑO - LA NAVA

     Cinco chinches hemos acudido a la convocatoria este sábado, puntuales y con ánimo de diversión, sin ruta predeterminada y con todo por decidir, con que uno lo proponga vale, los demás lo aceptamos, jajajaja, que rutón !!!!.

     Salimos dirección carretera Palomera y con distendida conversación, apenas si darnos cuenta nos presentamos en la plaza del pueblo, brevísima parada y continuamos con pequeño temor por ver cómo afrontábamos las duras rampas de la primera tachuela del día.

      Gran sorpresa al comprobar que el firme se encuentra como jamás lo habíamos visto en todos estos años que llevamos disfrutando y realizando este deporte.  Como siempre cada uno subió a su ritmo y en el alto realizamos una de nuestros habituales reagrupamiento.

      Rodamos todos juntos y al llegar a las rampas de bajada, nuevo pequeño reagrupamiento a los pies del ascenso del Ceño, para igual que en la subida anterior, cada uno realizarla a su manera, cosa que se solventó de buena manera y todos reunidos en el mirador hacer nuestra habitual parada para la ingesta de las barritas energéticas y las fotos protocolarias.



      Descenso por pista hasta el embarcadero, Buenache y por el camino de Valdecabras hasta el arroyo Bonilla, habiéndonos proveído de agua anteriormente, afrontamos la última subida del día, algo más cómoda por aquello del asfalto, ascenso realizado sin apuros para ninguno de los integrantes, parada en el alto para una nueva foto y continuamos la marcha por el alto.



       Con un pequeño despiste, perfectamente solventado, iniciamos el largo y disfrutón descenso hasta Verdelpino, siempre de forma prudente.

       Como el entrenamiento propuesto ya había sido realizado, a ritmo chinche nos encaminamos a nuestro destino final,  llegando al mismo después de rodar por la carretera de San Isidro, camino de Martín Alhaja, carril bici, San Antón y por el paseo del Júcar llegar al barrio de la Fuente del Oro, para poner punto y final en la terraza de la Barrica de Miguel, lugar escogido en esta ocasión, muy acertadamente, disfrutando de la sombra y las refrescantes de las bien ganadas cervezas, tras rodar 65 kms con 1000 m de desnivel, para Rubén, Mora, Tapi, Ruso y Chule.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.