Mañana mantecosa la del 9/9/23 en la que los chinches Chule, Lucas, Ruben y Ruso, seguían las indicaciones de Melendi, perdón Moretti , partiendo por el camino de la Estrella en dirección a Ballesteros, sorteando sin mayor problema algunos retazos de las últimas lluvias acaecidas.
Llegados al cruce de Olmedilla de Arcas con la intención de coger el camino de Tórtola , según el track de Morendi , prosigue la grupeta por un carril que cada vez se pone más difícil de transitar hasta que después de medio km de una empinada torrentera con gachas coronamos pie a tierra por el empinado sembrado , buscando carriles invisibles que nos llevan al descubrimiento de un mirador con magníficas vistas del entorno, el cual da título a la crónica. Las maledicencias e insultos hacia el agricultor por nuestro “trackman” solo eran equiparables a la caraja que denotaba tras maldormir por Melendear en Tarancón.
Tras limpiar el barro de las burras proseguimos sin más incidencias, por buenos caminos , girando a la izquierda en Tórtola , remontando el Arroyo de Tórtola hasta la Cantera, donde el terreno se pone duro y pedregoso, así como nuestras piernas. Una vez llegados a zona de carril bonancible, paramos a tomar el plátano, continuando la ruta por una subida bastante tendida hasta la torreta de la Tórdiga, donde efectuamos la retrataura del día.
Cruzando la ctra., seguimos por la derecha un par de kms., para hacer un giro de 90º y tomar dirección Fuentes por carriles amplios en una rápida bajada y cruzando el puente sobre el AVE.
Tras una breve parada en mi pueblo para abrevar, partimos hacia la Mohorte y La Melgosa hasta llegar a las merecidas birras sin más dilación, tras 63km y 750 +
SOVIET SUPREMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.