lunes, 29 de enero de 2024

INICIO DE TEMPORADA OFICIAL.

Después del día del club da comienzo  la temporada oficial del año retrasándose una semana debido a las inclemencias meteorológicas de la anterior.

En esta jornada nos damos cita 4 chinchemosqueteros para realizar la ruta con puntualidad en el lugar de concentración dirigiéndonos por la ronda oeste hasta el Alcampo , desde aquí al Alto de Embid para descender al Área Recreativa del Chantre.



Vamos a la Vereda, no sin antes ascender la senda del club, llegando a la caseta para desviarnos y adentrarnos en los pinares hasta llegar al Área Recreativa de Villalba. Un poco antes de llegar, nuestro compañero Tapi nos abandona  por compromisos familiares. Desde aquí, seguimos por los pinares de la zona entre Zarzuela y Sotos y desembocar un poco antes de llegar al Aeródromo, para continuar a Mariana, senda de la gravera, la del club, Chantre, senda de la raíces y finalmente Cuenca.

Terminamos la ruta los 3 miembros restantes de la jornada en la terraza de San Antón aprovechando la buena temperatura que reinaba después de 54 km. y unos 530 m. de desnivel.

martes, 16 de enero de 2024

DIA DEL CLUB

      Comienza un nuevo año y como viene siendo tradicional aprovechamos las primeras salidas, para poder celebrar lo que llamamos "el día del club".

     Para ello comenzamos siempre con una corta salida por los alrededores, en esta ocasión  con algo de retraso por mi culpa debido a un imprevisto, gracias compañeros por vuestra espera, os debo un café. 
      La apuesta es la de recorrer algunos kilómetros por la Vereda, el recorrido el habitual, ronda Oeste, pistas y caminos paralelos a la dehesa de Santiago, donde acercandandonos al alto de Embi y al final del camino las ruedas de nuestras monturas fueron ensanchandose cada vez más gracias a la cantidad de barro que en ellas se adhería. 
      Ya en el alto, tras brebés comentarios, continuamos hacia abajo para el Chantre, observando durante el descenso el acopio de leña que en los márgenes del camino hay, debido a la tala de pinos que ha llevado a cabo por la zona, haciendo desaparecer hasta el camino por las rodadas y surcos de la maquinaria que han empleado. Casi que han destrozado todo el paraje que se asemejaba a una pequeña Thundra. 
     Ya en  la carretera optamos por subir a l Vereda por la senda del club, subiendo hasta el alto del Pinar, donde realizamos la parada obligada para realizar la protocolaria fotografía, fiel reflejo testimonial de la salida. 
     
      Desde este punto decidimos emprender el regreso pues el tiempo comenzaba a echarsenos encima.  Descendemos por la abandonada vía de saca hasta el camino que nos lleva a Mariana, senda de la gravera, del club, Chantre y cruzando el puente la senda de las raíces, camino del agua, carretera de Val de cabras y de San Isidro, fuente de Martín Alhaja, senda o camino del mismo nombre, (bastante rota, por cierto), llegando a Cuenca por el juego de bolos,  separándonos en el puente de San Antón tras pedalear juntos unos 41 kms., con 450 m de desnivel en la primera salida oficial del año. 
      Pues bien, una vez realizada la actividad deportiva de la que somos adeptos y que nos une en este club, nos reunimos de nuevo para después del "tercer tiempo", celebrar la comida oficial del mismo. Con un ambiente distendido degustamos las viandas elegidas, resultando del agrado de todos los miembros allí reunidos, siendo en los postres donde se aprovechó para hacer entrega de nuestro particular trofeo,  como siempre al miembro del club que más kms realiza a lo largo del año:
CHINCHES Y PELONES UN MEMORIAM
ZORROMOMO IMPERIAL. 

      Nuevamente resultó ser nuestro Líder!!! 
        Este año algo de Cultura, que no viene mal. 
        
     
       Foto testimonial de los miembros asistentes. 
         Queda pues inaugurado el nuevo año mountanbikero,  en el que esperemos poder gozar de varias y reconfortantes salidas. 
     Gracias Chinches!!!!. 

martes, 2 de enero de 2024

LA ÚLTIMA 2023

    Solo los componentes del "Tri chinches" hemos comparecido a la última convocatoria de este pasado año 2023, para llevar a cabo nuestra salida final elegimos realizar una de nuestra tradicionales salidas invernales. 

      La elección fué la de dirigirnos a Villalba,  al inicio de la misma coincidimos con algunos de los miembros del club bicinatura. 
      Con los que jugando al ratón y al gato rodados juntos hasta Villalba, el trayecto lo realizamos por los caminos aledaños a la dehesa de Santiago, Embid y pistas de la Vereda. 
      Coincidiendo igualmente en el mismo bar donde realizamos la pertinente parada para desayunar, café y barrita energética. 
       A la hora de volver, separamos nuestros caminos, eligiendo nosotros el adentrarnos por el área recreativa de Villalba y su merendero. 
      Realizando nuestra protocolaria fotografía en en el molino eólico allí existente. 
       Entreteniendonos por el Pinar de Villalba, Zarzuela y Sotos llegamos al aeródromo, senda del club, Chantre, senda de las raíces y camino del agua. 
      Llegando a nuestra localidad después de pedalear unos 52 kms cln cerca de un desnivel de 550 m. 
      Optamos por disfrutar de la excelente temperatura que en ese momento hacia en la terraza del bar de San Antón,  algo que últimamente viene siendo habitual, disfrutando de unas cada vez más refinadas cervezas, deseando dinos un feliz y bicicletero año nuevo.   
    Feliz 2024.