lunes, 29 de abril de 2024

SALIDA INUSUAL.

Las condiciones climatológicas reinantes durante este fin de semana propician el cambio de día en la ruta de esta semana realizándola el domingo.

En esta ocasión nos concentramos 4 Chinches con la intención de realizar una ruta intermedia en cuanto a dureza y evitar el posible barro que pudiera haber en los caminos.

Nos dirigimos a Palomera para posteriormente ascender la primera tachuela de la jornada, los Perejiles. Desde aquí nos encaminamos a Buenache de la Sierra y, a continuación, ascendemos hasta el Alto de la Nava, donde hacemos una parada técnica para el avituallamiento y la foto de la jornada.



 Desde aquí, y ya realizado el trabajo duro de la jornada, nos encaminamos hacia el descenso que nos llevará a Verdelpino para posteriormente dirigirnos a Cuenca.

Al final 53 km realizados con unos 730 m. de desnivel fueron los realizados por los participantes. 

martes, 23 de abril de 2024

Recompensa Gastronómica

  Reunidos en puntualmente en el punto de partida, y esta vez sí, con la montura en perfecto estado de revista, y tras una breve deliberación y en vistas de que algún miembro tiene una lesión, decidimos hacer la etapa sin mucho desnivel. Iniciamos la marcha por la Ronda Oeste hasta coger el camino de la Corredera, pasando por El Tejar, circulando por la Cañada Real de Rodrigo Ardaz hasta El Chantre, donde nos desviamos para subir la senda del Club y bajar por la senda de los Tubos, decidiendo ir a tomar un café, por alguna deuda pendiente, al bar de Mariana. Una vez tomado el mencionado café, continuamos marcha por la Cañada de Cuenca hasta el Aeródromo de Sotos, donde nos desviamos a la derecha por El Melojar para subir al Campo de Golf de La Vereda, cogiendo otra vez la Cañada Real de Rodrigo Ardaz hasta El Hontarrón, desde donde nos dirigimos hasta la localidad de Zarzuela y tomar nuestras barritas energéticas y hacer foto protocolaria.

 


Continuamos la marcha a orillas del Río Mariana, pasando por la Cañada Del Arenal y la Covatilla, hasta llegar a la localidad de Portilla, donde reponemos nuestros bidones de agua y retratamos el momento.

 


Continuamos marcha por El Viso, Cruzamos el Arroyo del Barrando de la Hoz del Moro, cogiendo nuevamente la Cañada Real de Rodrigo Ardaz hasta orillas del Río Villalbilla hasta el Río Júcar, donde nos desviamos para ver la Noria en su orilla.

 


Una vez realizada la foto testimonial, nos vamos hasta el Hostal Bayo de Villaba de la Sierra, donde nos refrigeramos con un par de zumos de cebada y degustamos un sabroso cordero asado.



 Para hacer la digestión del cordero cogemos nuevamente nuestras monturas, dirigiéndonos por la Cañada de la Cerraja hasta llega al Aeródromo de Sotos y llegar nuevamente a los tubos de Mariana, donde cogemos carretera hasta el Chantre, cruzando el Puente Romano y subimos por la senda de las Raíces, siguiendo por el Camino del Agua hasta cruzar la pasarela de Las Grajas y continuar por el carril verde hasta el punto de partida, realizando un total de 77 Km. Los Biciclistas Mora, Chule, Tapi, Ruso, Lucas y nuestro acompañante en esta etapa Vicente.

domingo, 14 de abril de 2024

SEGUIMOS DE MILES

      Puntuales acudimos a la cita de la jornada de hoy, pero ya en el la puerta de la nave del Líder, lugar habitual de nuestras concentraciones, nos encontramos a este intentando subsanar casi la misma avería que en la jornada anterior hizo volver antes de lo previsto a nuestr "camarada" Ruso, aún sin cejar en el empeño y mientras llevaba a cabo tal reparación, También acudió a la cita nuestro compañero Mora con su antigua cabalgadura, advirtiendo en el mismo lugar la falta de frenos que esta tenia, la presencia de esta estaba motivada por encontrarse la rueda de su bicicleta habitual desinflada, ha pesar de haber sido cambiada recientemente.

      Animado por los consejos de todos, este volvió a casa para cambiar de montura, ya subsanados ambos sucesos, arrancamos prestos a realizar la ruta de hoy.

      Abandonando la "negatividad" tal y como dio nuestro compañero Lucas, partimos dirección calle Hermanos Becerril para irnos camino de Palomera, produciéndose aquí la pintoresca anécdota del día, llegando al pueblo con nuestro Líder en cabeza, tirando del grupo y sin hablar con nadie del grupo, hecho este que fue comentado por todo el grupo en la primera parada técnica del día, ya en la pista aledaña al pueblo y que rodamos juntos hasta el inicio de la premera tachuela de hoy el "Mortirolo".

      Subida realizada sin problema alguno, cada miembro a su ritmo y con un firme en perfectas condiciones, ya en el alto se llevo a cabo como es habitual en el grupo, la primera de las reagrupaciones.

      Poco a poco  nos fuimos acercando al cruce le los Palancares, optando en esta ocasión por girar hacía la izquierda a la pista que nos lleva al camino del descenso hasta el arroyo de la Rambla, inmortalizando el momento en la fuente que hay antes del comienzo al ascenso del mirador del Ceño.


     Al igual que en la subida anterior, en esta lo hicimos igual, pero en ya un poco mas calentitos por aquello de la subida de temperatura, causa por la que ya en el cima, aprovechando la obligada parada para reagruparnos y reponer fuerzas, también lo hicimos para ir desprendiéndonos de las prendas de abrigo que ya nos sobraban.

     Al reanudar la marcha, todos decimos que después de llegar de nuevo al pueblo de Palomera, decidiríamos el camino a seguir, Tras el vertiginoso  descenso de Los Perejiles, llego el momento de reagruparnos nuevamente en el pilón de la plaza del pueblo, para aprovechar y abastecernos de agua, sufrimos la incomoda tentación de poner punto y final a la etapa, ya que en esta ocasión si se encontraba abierto el bar de la localidad.

     Sabiamente jaleados por nuestro tesorero no sucumbimos a la tentación, regresando a la marcha para afrontar la última subida del día,  que al igual que en las anteriores ocasiones la realizamos de la misma manera, salvo por que ésta la la realizamod de forma mas distendida.


 

       Última reagrupación el la cima y con las ideas claras de por donde regresar a nuestra ciudad bastante claras, llegamos a la senda que nos lleva a mitad del camino del Vía Crucis, llegando al Parador, observando la siempre abundante presencia de turistas en el casco viejo, momento que aprovechamos para inmortalizar igualmente tal momento.



      Aquí como siempre comenzaron a surgir las dudas del emplazamiento donde pondríamos punto final a la ruta de hoy, siendo elegido por distintas pero acertadas circunstancias el restaurante de las escaleras de la curva de la Puerta de Valencia, con unas fresquitas cervezas aplacamos la sed originada después de los 53 kms. pedaleados con unos 1000 m de desnivel, para Chule, Mora, Tapi, Lucas y Rubén.
  

martes, 9 de abril de 2024

SOLTANDO TORRIJAS

  

Una vez pasada la Semana Santa con sus impedimentos meteorológicos, se reunian otro sábado de mañana ventosa los fornidos Chinches   Ruben, Lucas, Ruso, Tapi  y Chule.

Partiendo hacia Palomera se ponen a tirar los e-scaladores acompañados por el de la e-bike , llevando un ritmo infernal de inicio que nos dejó sin aliento ni  conversación al Tapi y a mi hasta pasado Molinos de Papel, donde se firmó la paz en la grupeta.

Iniciamos la subida de los Perejiles con fuertes rachas de viento,  diciéndole hasta luego a los e-xcaladores y una vez reagrupados en el alto, proseguimos por los Toboganes , hasta girar a la derecha y tomar la senda que nos lleva hasta Buenache. Una vez cruzado el pueblo proseguimos hasta el Embarcadero, donde realizamos una breve parada con foto y barrita.  

Aceptando el ofrecimiento del Lidel de invitarse a unos tercios por su onomástica, nos dirigimos con diligencia al bar de Palomera, donde  nos encontramos con la tasca cerrada y la maneta del cambio de la Mérida colgando  del manillar. Tras una breve e improvisada reparación, decidimos abrevar en la puerta valencia, donde el solecito y unos tercios  bien frescos  nos esperaban tras 50 km y 730 +. 

 

SOVIET SUPREMO  06/04/24