Con un sinfín de bajas, a destacar la del Lidl, y en una fresca y nubosa mañana, se juntaban este sábado los valientes Chinches Rubén, Ruso, Mora, acompañados por el infatigable Vicente.
Partiendo hacia Villar de Olalla por el camino de la Cañada, atravesamos el AVE y dejando de lado el vertedero bordeamos el antiguo hoyo 3 del campo de golf para llegar hasta Villar de Olalla.
Proseguimos hacia el estrecho del Hocino y subir la primera rampa seria del día, que da nombre a la ruta, en la que nos caen cuatro gotas que se diluyen rápidamente en el sudor con el coronamos el Refrentón.
Continuamos en un constante sube-baja que tensa las piernas, llegando al cruce con el camino natural del Júcar, donde realizamos una instantánea rápida.
Después de una bajada rápida y técnica con piedras sueltas, giramos en dirección hacia Valdeganga por mejores carriles, pero siempre con sucesivos y duros repechos, y una vez vadeado el arroyo de la Fuente Grande, giramos y comenzamos con nuevos repechos dejando, sin llegar a verlo, el pueblo de Valdeganga a nuestra derecha.
Una vez coronado el cerro que nos tapa el pueblo, paramos a recuperar fuerzas poco antes de enlazar con el carril que nos lleva dirección ya de vuelta por el alto del cerro.
Después de un rápido descenso y cruzando de nuevo el mismo arroyo tomamos dirección Olmedilla de Arcas, levantando a nuestro paso varias parejas de perdices en celo.
Continuamos hacia Arcas con el fin de reponer agua y de paso retratarnos en la habitual Iglesia Románica,
prosiguiendo hacia casa por el camino de la Estrella y abrevar en este caso, tras despedirnos de Rubén, en la terraza los Porches tras una dura etapa de 52 km y 900 +.
SOVIET SUPREMO 11/05/24
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.