domingo, 30 de septiembre de 2018

AVISTANDO LA ALCARRIA

En el día de hoy, y antes de iniciar la crónica, queremos RENDIR UN HOMENAJE a nuestro amigo y compañero OSCAR IBARRA AGUDO, el cual siempre estará en NUESTRO RECUERDO.

Hoy la hora de salida se retrasa un poco debido al tallaje de los miembros del club que van a adquirir el traje de invierno. Comenzamos la etapa con un poco de fresquito dirección Terminillo y Albadalejito, cruzamos el río Júcar y accedemos a la N-400, circulamos por ella un tramo y nos desviamos a la derecha para recorrer caminos del pinar para llegar a Jábaga, desde aquí vamos al Área Recreativa haciendo una parada técnica para quitarnos ropa antes del empezar el ascenso.
Ascendemos a La Cuerda desviándonos a la derecha por dicho camino, cruzamos la CUV-2123 y a partir de aquí se empieza a vislumbrar y avistar a nuestra margen izquierda parte de la alcarria conquense. Llegando al alto Cabeza del Mazo hacemos otra parada para realizar el avituallamiento principal de la ruta.
Continuamos camino dirección Noheda, donde nos ocurren dos pinchazos inoportunos que nos retrasan el horario previsto de la ruta debido a los compromisos familiares de dos miembros de la expedición. Ya en Noheda, Fernando y Juan vuelven por la N-320 a Cuenca para llegar a tiempo. El resto tomamos el Camino de La Lana para llegar a Tondos, donde nos unimos a la procesión en honor a San Miguel, desde aquí decidimos coger carretera hasta Cuenca, primero la CUV-9122 pasando por Arcos de la Cantera para llegar a Chillaron, desde aquí la carretera que nos lleva a la urbanización Señorío del Pinar, la N-400, después la N-320 para llegar al Terminillo y desde aquí al restaurante Granero, final de ruta.
Tras 62 Kms. repostaje y tertulia en dicho restaurante.

AVISTANDO LA ALCARRIA


AVISTANDO LA ALCARRIA







miércoles, 26 de septiembre de 2018

LOS TRES PICOS

Adelantando nuevamente la hora de salida, una vez mas como previsión de que las temperaturas aumentaran en este último sábado del verano, acudimos a la cita cuatro componentes, debido bien sea a las fiestas de San Mateo o por otras causas y estos fuimos: Juan. Óscar M., J. Carlos (Lidel) y yo.

La ruta que elegimos hacer fue la que en días anteriores propuse por el grupo del club, hay que decir que yo lo hice en plan de broma, pero nuestro Lidel se lo tomo al pié de la letra y con alguna que otra variante nos alentó para que la realizásemos, la salida la emprendimos tal y como lo expuse en el grupo, por el barrio de Villarroman llegamos al barrio de Fátima, y por las callejuélas de este descendimos a la Puerta de Valencia, subida a la Plaza Mayor, donde a pesar del esfuerzo de los operarios de la limpieza, el olor al llegar a la ante plaza era casi insoportable y todavía nos encontramos algún que otro despistado que seguía buscando la verbena, seguimos ascendiendo hasta las antenas, para desde allí dirigirnos a la carretera de Buénache.
Una vez llegados al km. 5 de dicha carretera descender al arroyo Bonilla, llegando a enlazar al camino que nos conduce al alto de la Nava y posteriormente al los altos de Mirabueno, allí nuevamente y a propuesta de nuestro Lidel, decidimos el bajar por el Pico de la Grulla para que Juan pudiera ver las panorámicas que desde algunos puntos se pueden contemplar del valle del Cambrón.

Una vez llegados al camino del agua pusimos rumbo a nuestro lugar de origen, al final completamos unos 57 kms., con un desnivel más que considerable. Esta vez la reposición de líquidos la realizamos en el Cubo bar.


Esperemos que para este sábado seamos capaces de reunirnos mas gente.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Hoz del Buey-Las Zomas

9 h., horario de concentración otoñal, ¡atención a la puntualidad!
Iniciamos la ruta dirección Palomera, ya allí subimos las "culebrillas" accediendo a la Sierra de la Pila, la cual recorremos hasta coger el camino, tras un error...¡cosas de la edad!, que nos lleva a la Hoz del Buey, descendemos y tomamos el camino, ascendiendo y descendiendo, que nos lleva al Campamento de la Hispanidad y, una vez allí, ascendemos hasta la Casa de los Palancares donde hacemos un descanso y nos tomamos la barrita pertinente.
Tras el descanso, continuamos la marcha dirección Estación de los Palancares, habiendo un par de pinchazos solventados con gran pericia, desde aquí cruzando 3 vallas nos desviamos hacia Las Zomas. Posteriormente atravesamos la N-420 y nos dirigimos hacia Mohorte, no sin antes circular por la senda que tanto nos gusta, desde aquí a La Melgosa y finalizar en Cuenca.
Al final 55 kms entretenidos y del gusto de los participantes.

jueves, 13 de septiembre de 2018

JÁBAGA - EMBID

Mañana de reencuentros en la que retrasamos un poquito la hora de salida , como siempre debido a la temperatura, aún así en esta ocasión nos juntamos seis componentes de este club, Óscar I., Férnando, Juan, Davíd, Chéma y quién es el responsable de esta crónica.

    Después de varias propuestas al final decidimos el dar una vuelta rápida, fácil y corta, pues nuestra intención era la de hacer una etapa de recuperación y estirar las piernas.

    Pusimos rumbo hacia los caminos adyacentes al cementerio para bajar a Chillarón y por la pista a Jábaga, pista que según parece sera asfaltada proximamente, una vez llegados al pueblo pusimos rumbo al merendero para ascender al alto de Cabrejas y bajar nuevamente al merendero por la senda que últimamente es cita habitual siempre que visitamos dichos parajes.

    Como no queríamos alargar mucho nuestra salida, a propuesta de Fernando regresamos por el mismo camino, pero esta vez llegamos al Señorío del Pinar para tras bajar a Albaladejito cruzar por debajo de la rotonda y comenzar la subida que nos lleva a la carretera de Nohales, justo donde esta el huerto solar y continuar ascendiendo hasta el alto de Embid, ruta que frecuentemente realzábamos en los comienzos de nuestras aventuras en este deporte, descendimos hasta el Chantre y por el carril bici a Cuenca.

    Ruta fácil, cómoda y sencilla, algo que resulto del agrado de todos y en la que al final recorrimos 53 kms, a los que pusimos punto y final en esta ocasión  en la terraza del bar Princesa.

martes, 4 de septiembre de 2018

CAMINO DEL NORTE DESDE SANTANDER


IMPRESIONANTE!!!!!!.

Si tuviéramos que usar un único adjetivo para calificar esta experiencia sería éste, por su valor humano, cultural, natural, gastronómico,……

Ø  Día 24-8-2018: Santander.

Día previo, llegada a Santander, turismo y toma de contacto.

Ø  Día 25-8-2018: Santander-Colombres.

Inicio de la ruta, ilusión. Recorrimos Cantabria y llegamos a Asturias. Pueblos con encanto y con mucho valor histórico, aparte de buenas playas; Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera.

Ø  Día 26-8-2018: Colombres-Priesca.

Etapa de gran valor natural, playas y acantilados.

Ø  Día 27-8-2018: Priesca-Muros de Nalón.

Recorrimos dos grandes ciudades asturianas, Gijón y Avilés. Día de incidencias mecánicas que necesitaron de un profesional.

Ø  Día 28-8-2018: Muros de Nalón-La Caridad.

Reseñar Luarca por su belleza. Día de asfalto con un continuo sube y baja.

Ø  Día 29-8-2018: La Caridad-Abadín.

Dejamos ya Asturias para adentrarnos en Galicia cruzando la ría Eo, a través del puente los Santos y llegando a Ribadeo, cuyas pulperías son una visita ineludible. Otro punto especial es Mondoñedo, capital de la comarca de La Mariña Central.

Ø  Día 30-8-2018: Abadín-Sobrado dos Monxes.

Circulando por la zona de Terra Chà entre continuos prados verdes y bosques. Hoy nos adentramos en la provincia de La Coruña para llegar a Sobrado dos Monxes y su impresionante monasterio cisterciense.

Ø  Día 31-8-2018: Sobrado dos Monxes- Santiago de Compostela.

En Arzúa, unión con el Camino Francés, aumento muy considerable del número de peregrinos, tanto andando, a bicicleta e incluso a caballo. Llegada a Monte do Gozo donde se vislumbra ya Santiago de Compostela y comienzo de la EMOCIÓN que se desata a la llegada a la Plaza del Obradoiro.  Por la tarde recogida de credenciales, turismo y celebración.

Ø  Día 1-9-2018: Santiago de Compostela.

Turismo cultural y gastronómico.

Ø  Día 2-9-2018: Regreso a casa.

Sin duda una experiencia única que nos obliga a hacernos unas preguntas:

¿¿VOLVEREMOS??    ¿¿QUÉ CAMINO??.

CAMINO DEL NORTE DESDE SANTANDER