domingo, 30 de septiembre de 2018

AVISTANDO LA ALCARRIA

En el día de hoy, y antes de iniciar la crónica, queremos RENDIR UN HOMENAJE a nuestro amigo y compañero OSCAR IBARRA AGUDO, el cual siempre estará en NUESTRO RECUERDO.

Hoy la hora de salida se retrasa un poco debido al tallaje de los miembros del club que van a adquirir el traje de invierno. Comenzamos la etapa con un poco de fresquito dirección Terminillo y Albadalejito, cruzamos el río Júcar y accedemos a la N-400, circulamos por ella un tramo y nos desviamos a la derecha para recorrer caminos del pinar para llegar a Jábaga, desde aquí vamos al Área Recreativa haciendo una parada técnica para quitarnos ropa antes del empezar el ascenso.
Ascendemos a La Cuerda desviándonos a la derecha por dicho camino, cruzamos la CUV-2123 y a partir de aquí se empieza a vislumbrar y avistar a nuestra margen izquierda parte de la alcarria conquense. Llegando al alto Cabeza del Mazo hacemos otra parada para realizar el avituallamiento principal de la ruta.
Continuamos camino dirección Noheda, donde nos ocurren dos pinchazos inoportunos que nos retrasan el horario previsto de la ruta debido a los compromisos familiares de dos miembros de la expedición. Ya en Noheda, Fernando y Juan vuelven por la N-320 a Cuenca para llegar a tiempo. El resto tomamos el Camino de La Lana para llegar a Tondos, donde nos unimos a la procesión en honor a San Miguel, desde aquí decidimos coger carretera hasta Cuenca, primero la CUV-9122 pasando por Arcos de la Cantera para llegar a Chillaron, desde aquí la carretera que nos lleva a la urbanización Señorío del Pinar, la N-400, después la N-320 para llegar al Terminillo y desde aquí al restaurante Granero, final de ruta.
Tras 62 Kms. repostaje y tertulia en dicho restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.